'Por Siempre Joan Sebastian': Detectan graves errores en la serie

La teleserie Por siempre Joan Sebastian se está transmitiendo en México y se ha convertido en la comidilla de las redes sociales por sus errores de ambientación y de época. ¿Cómo llegó a colarse un teléfono inteligente en una misa oficiada en los años 60? Ese es uno de ellos, pero te aseguro que hay muchos más y parecen ciencia ficción.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Un adelanto especial de la miniserie 'Por siempre Joan Sebastian' (FOTOS)

Carla Estrada tiene una gran experiencia en series de época, pues fue la productora de la trilogía: Amor Real, Alborada y Pasión, pero en Por Siempre Joan Sebastian le han llovido las críticas por los anacronismos que aparecen en algunas de las escenas.

Al inicio de la serie, en una misa que supuestamente tuvo lugar en 1962, aparece una mujer enviando mensajes de texto desde un teléfono celular ¿Cómo explicar este gran descuido?

Pero esto no es todo, en una escena ambientada en esa misma etapa de la vida del cantante, aparecen en una calle un cartel de Gerardo Ortiz, cuando este ni siquiera había nacido, un auto marca Pointer de 1996 y un anuncio en el que se expenden refrescos por 5 nuevos pesos, en lugar de 5 mil pesos mexicanos.

Otra imagen que ha llamado la atención es la de una fan grabando un concierto del "Rey del Jaripeo" ocurrido en el 2002 con un celular con cámara. ¿Será que viajó en la máquina del tiempo?

Es una pena que una serie en la que se invirtió tanto talento y recursos incurra en estos errores de ambientación elementales, y me parece bien que salgan a la luz para que las productoras de televisión sean más cuidadosas a la hora de presentar detalles de época en una serie o telenovela. ¿Tú viste la serie, qué opinas?

Te dejo con un video publicado en YouTube en el que aparecen mencionados todos estos anacronismos en detalle:

Imágenes vía Univision/YouTube

Topics: serie sobre joan sebastian  por siempre joan sebastian  carla estrada  televisa