Enrique Peña Nieto sale en defensa de Angélica Rivera tras su escándalo inmobiliario

Enrique Peña Nieto salió en defensa de su esposa Angélica Rivera, envuelta en un escándalo inmobiliario al darse a conocer que un supuesto contratista del Gobierno le pagó los impuestos de un apartamento de lujo en Miami. ¿Cómo explica el Presidente de México esta relación?.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mira de cerca el lugar donde vive Angélica Rivera en Miami (FOTOS)

En entrevista exclusiva con el periodista Joaquín López-Dóriga, el mandatario mexicano expuso su punto de vista sobre la publicado por el diario británico The Guardian, que hace alusión a un posible conflicto de intereses entre Angélica Rivera y un potencial contratista del gobierno.

"Quiero ser muy claro. Primero, me parece una calumnia, y como alguien decía, de las calumnias y de las infamias, pues siempre quedan manchas. Lo del departamento no es cierto, es completamente falso. Lo que quiso esta nota hacer suponer es que mi esposa tenía otra propiedad, propiedad que no tiene, solo tiene el departamento que ella había adquirido, incluso antes de casarse y antes de que yo la conociera", explicó Peña Nieto a López-Dóriga.

Sobre el pago de casi 30,000 dólares en impuestos que hizo el empresario en 2013, el Presidente aclaró: "Es un amigo que está allá y que, efectivamente, le hizo un favor, una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí. Dijo: 'Oye, ¿puedes cubrir el impuesto predial y yo te lo cubro aquí?', como de hecho ocurrió".

¿Cuál es el trasfondo de todo esto?

Peña Nieto reconoció que su esposa es dueña del apartamento 304 ubicado en la torre Ocean Club en Key Biscayne, y que el empresario Ricardo Pierdant les hizo el favor de pagarles en una ocasión los impuestos, pero negó que el Gobierno mexicano tuviese contratos con su compañía.

"Es completamente falso que haya un eventual o potencial conflicto de interés porque además ese vecino radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno mexicano... Es una relación entre amigos y vecinos sin que ello suponga una relación ilegal... En una sola ocasión le pidió mi esposa que cubriera el impuesto predial que sería reembolsado en México", reveló el Presidente.

Ricardo Pierdant y Peña Nieto han negado que exista un vínculo económico entre ambos, como señaló el diario británico. Pero Univision señala que el empresario sí ha vendido artículos promocionales al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que su grupo, dedicado a los "bienes industriales en México", tiene previsto invertir en la ciudad de Puebla.

¿Hubo o no tráfico de influencias? Es algo que muchos mexicanos le están pidiendo a la fiscalía mexicana que investigue. ¿Tú qué opinas?

Imágenes vía Mezcalent/Joaquín López Dóriga/Facebook

Topics: enrique pena nieto  angelica rivera  apartamento de lujo en miami  lopez doriga  escandalos del 2016