Telemundo/Instagram

Los mismos talentos que se requieren para el deporte, hacen falta para triunfar en el mundo del espectáculo. Hay que ser disciplinado, estar en forma y nunca darse por vecido ante los fracasos. Pero, ¿sabías que muchos actores y cantantes soñaban con ser atletas? Te vas a quedar con la boca abierta cuando veas cuántos de tus artistas favoritos soñaban con hacer una carrera como atletas, incluyendo a estos dos guapetones William Levy y Jencarlos Canela.

Más en MamásLatinas: No te imaginas los trabajos que hacían estas celebridades antes de ser famosos

La mayoría de estos famosos tuvieron que escoger entre sus carreras artísitas o deportivas cuando apenas eran unos adolescentes. Para algunos de ellos, su destino cambió al emigrar a los Estados Unidos, mientras que para otros se trató de un accidente que les puso entre la espada y la pared. 

Lo curioso es que, tanto para el mundo del espectáculo como para el deporte, se necesita tener las mismas cualidades para ser exitoso. Estos famosos han demostrado de qué están hechos y han cosechado grandes éxitos en el mundo del entretenimiento, pero que sin lugar a dudas, lo hubiesen alcanzado también en el campo del deporte. 

Galería hecha con la colaboración de Mateo Sancho.

El deporte favorito de William Levy era el béisbol. 1

El deporte favorito de William Levy era el béisbol.

Getty

Lo jugó en el primer año de universidad, cuando ya se había asentado en Estados Unidos, pero tampoco pudo ser, pues el trabajo y la necesidad de ganar dinero para ayudar en casa no se lo permitieron. Ahora vive su pasión a través de los partidos de su hijito Christopher y actividades especiales como El juego de las estrellas, que en 2017 se realizó en Miami.

Advertisement

Jencarlos Canela heredó el amor al béisbol de su papá. 2

De pequeño jugaba en little league y quiso dedicarse a la pelota, pero la música era una pasión mayor. Sin embargo, sigue siendo un gran fanático y aquí lo ves con uno de sus ídolos de las Ligas Mayores, el boricua Iván "Pudge" Rodríguez.

Advertisement

Daddy Yankee estaba a punto de ser contratado para jugar en las Grandes Ligas del béisbol. 3

Daddy Yankee estaba a punto de ser contratado para jugar en las Grandes Ligas del béisbol.

YouTube

Pero una bala perdida le destrozó una pierna, hasta el punto de que casi la pierde. Aunque tardó un año y medio en recuperarse y no tiene movilidad total, de no haber sido por ese horrible momento, Yankee no sería hoy el hombre del momento, rey de Spotify y YouTube.

Sobre el escenario salta a la vista que Jennifer López es toda una atleta. 4

Sobre el escenario salta a la vista que Jennifer López es toda una atleta.

Las sesiones de baile que realiza requieren de estar en espléndida forma. Lo que no sabíamos era que luchó en varios campeonatos nacionales de atletismo, pero no logró tantos primeros lugares como en el Billboard. Mira qué expresión de esfuerzo. Cuando ella misma recordó esta foto, explicó: "Siempre corriendo, compitiendo conmigo misma".

Advertisement

Como buen argentino, el pequeño Julián Gil soñaba con ser futbolista, pero la vida se le complicó. 5

Como buen argentino, el pequeño Julián Gil soñaba con ser futbolista, pero la vida se le complicó.

Primero, porque tuvo que casarse a los 15 años al dejar embarazada a su novia. Segundo, porque aunque hoy en día hay muchos futbolistas que parecen modelos, fue el mundo del espectáculo el que le vio más potencial.

Seguro que hubiese vendido millones de camisetas. Eso sí, lo sigue disfrutando como espectador y hasta lo comenta en la televisión.

El mexicano David Zepeda soñó una vez con ser tenista profesional. 6

El mexicano David Zepeda soñó una vez con ser tenista profesional.

El galán de telenovela nunca ha dejado de practicar este deporte, pero él mismo se dio cuenta de que disfrutaba mucho, pero ganaba poco. Le faltaba talento y se pasó a la actuación, donde su éxito ha sido sonoro.

Advertisement

Gabriel Soto no siempre quiso ser boxeador. 7

Gabriel Soto no siempre quiso ser boxeador.

Su Instagram bien expresa su pasión pugilística, con numerosos videos en los que muestra su gancho de izquierda y de derecha. Su cuerpo también da fe de ello, pues Gabriel Soto está hecho todo un "toro salvaje".

Sin embargo, su historia es diferente. Descubrió esta pasión cuando rodó la película Mujer de madera y, desde entonces, no solo no ha dejado de practicarlo, sino que ha creado un programa de reinserción de jóvenes con problemas legales y de adicciones, que los redime en el cuadrilátero. Una manera de dar un buen puñetazo a las malas influencias y los malos habitos. Bravo, Gabriel.

Julio Iglesias ya lo había logrado en el fútbol español. 8

Julio Iglesias ya lo había logrado en el fútbol español.

Uno de los cantantes que más millones de discos ha vendido en el mundo debe su éxito en la música a una lesión que le impidió seguir jugando como portero del Real Madrid.

Un terrible accidente que le tuvo dos años sin poder caminar le hizo darse cuenta de que la voz era más difícil de lesionar y, como suele decirse, el resto ya es historia.

Advertisement

En su escuela de Chula Vista, en California, Mario López era conocido por competir en boxeo en la categoría de peso pluma. 9

En su escuela de Chula Vista, en California, Mario López era conocido por competir en boxeo en la categoría de peso pluma.

Después sería Salvado por la campana de la televisión, aunque años más tarde consiguió aunar los dos mundos en la serie Los Golden Boys. Incluso, ha jugado a luchar contra su pequeño hijo, y lo ha compartido de manera muy tierna en Instagram.

Alessandra Rosaldo confesó su sueño frustado en Instagram. 10

Alessandra Rosaldo confesó su sueño frustado en Instagram.

Escribió:

Ir a las olimpiadas y representar a tu país es un sueño que de niños tenemos millones, pero que muy pocos logran hacer realidad. Aquí estoy yo, en la extrema derecha, cuando soñaba lograrlo junto con mis compañeras del equipo de gimnasia olímpica del Colegio Alemán.

¿Te lo hubieses imaginado?

 

Advertisement

Saúl Lisazo era famoso antes de llegar a la televisión. 11

Saúl Lisazo era famoso antes de llegar a la televisión.

Este veterano argentino ha tenido en su vida tiempo para dos carreras: la de futbolista y la de actor/modelo. Todo empezó en el equipo Sarmiento, en el que jugó durante 10 años, para luego pasarse a otros equipos de su país, incluso de Brasil y Bélgica. Cuando el Barcelona le fichó, una lesión fatal le hizo retirarse en plena cresta de la ola.

Sin embargo, no tardó en reciclarse en modelo y actor, empezando una etapa todavía más gloriosa. Estudió en la escuela de Cristina Rota en Madrid, y acabó protagonizando telenovelas tan conocidas como La jaula de oro y Tierra de pasiones. ¿Continuará?

Miguel Angel Silvestre estuvo dedicado al tenis toda su infancia. 12

Miguel Angel Silvestre estuvo dedicado al tenis toda su infancia.

YouTube

Hasta que una lesión le frustró una carrera que se auguraba exitosa. Dice que sufrió mucho para aceptarlo y qué mal por él, pero que bien por nosotras. ¿Te imaginas Velvet o Sense8 sin este guapo español?

Advertisement

A los 15 años Maluma tuvo que decidir entre ser futbolista o cantante. 13

A los 15 años Maluma tuvo que decidir entre ser futbolista o cantante.

Univision

Obviamente que escogió bien, pues el pretty boy, dirty boy está arrasando, pero de vez en cuando se vuelve a poner las zapatillas y se mete a la cancha, en especial cuando es por apoyar a la selección Colombia o a los equipos de su natal Medellín.

Arturo Carmona no se ha olvidado de su primera pasión. 14

Arturo Carmona no se ha olvidado de su primera pasión.

Agencia México

De niño respiraba fútbol y de adulto es uno de los hobbies que más paz le da, además de ayudarlo a mantener ese cuerpazo.

Advertisement

Danilo Carrera jugó co los equipos Emelec y Barcelona en su natal Ecuador. 15

Danilo Carrera jugó co los equipos Emelec y Barcelona en su natal Ecuador.

YouTube

El fútbol quedó atrás cuando vino a Estados Unidos, pero en los partidos de famosos, ¿adivina por qué jugador se pelean todos para que juegue en su equipo?

Ianis Guerrero cumplió su sueño, pero en ficción. 16

Ianis Guerrero cumplió su sueño, pero en ficción.

Netflix

“Yo siempre he jugado fútbol. Desde niño me gusta y he estado en clubes como Cruz Azul y Pumas. Siempre he dicho que si no hubiera sido actor, me hubiera encantado ser futbolista”, dijo cuando se anunció que sería del plantel de Los Cuervos de Nuevo Toledo, el equipo ficticio de la serie de Netflix Club de Cuervos.

Advertisement

Demian Bichir tenía planes de ser futbolista en su infancia. 17

Demian Bichir tenía planes de ser futbolista en su infancia.

Univision

Su plan era "entrenar con el América y jugar con el Chivas", dijo en una entrevista con Univision.

Ya que no le salió esa, pues la vida le recompensó con un Oscar. Nada mal, diría yo.

Johnny Lozada cumplió su sueño de ser beisbolista gracias a los Miami Marlins. 18

Johnny Lozada cumplió su sueño de ser beisbolista gracias a los Miami Marlins.

Getty

En septiembre del 2014, el artista puertorriqueño tuvo el honor de lanzar la primera pelota en un partido de los Miami Marlins. Reconoció que se sintió como un niño en la gloria.

Advertisement

Juan Soler había desarrollado una exitosa carrera jugando rugby cuando decidió intentar con el modelaje. 19

El actor de telenovelas se lesionó y decidió dejarlo. Las agencias de modelaje en su natal Argentina no perdieron el tiempo para contratarlo. No hace falta imaginarse el porqué.