Para Aislinn Derbez, la adolescencia fue una etapa difícil pues se sentía el patito feo y contrario a lo que se podría pensar, la fama de su papá Eugenio Derbez le ganó sobrenombres que afectaron su autoestima con los chicos. Entérate cómo superó el temible bullying

Lee más en ¿Qué más?: Aislinn Derbez a Maurcio Ochmann: '¡2 meses de casados y los mejores 28 meses de mi vida '

Galería realizada en colaboración con Marlene Fuentes

Imagen vía Mezcalent

Aislinn Derbez 1

Aislinn Derbez

Imagen vía Mezcalent

"No fui de las más agraciadas. Siempre pasaba muy desapercibida, nunca le gusté a los niños”, dijo a Ventaneando la actriz que en la actualidad acapara portadas de revistas por su belleza. “La adolescencia estuvo muy fuerte. No me ayudaban muchas cosas [como] tener un papá famoso. Sufrí de bullying en la escuela, era la época en la que [mi padre Eugenio Derbez] hacía todos sus personajes y me hacían alusión a sus personajes [como] el Lonje Moco. En lugar de defenderme me hacía chiquita”, reveló la esposa del actor Mauricio Ochmann.

¿Quieres saber cómo lo superó?

 

Advertisement

Aislinn Derbez 2

Aislinn Derbez

Imagen vía Mezcalent

"Me daba miedo ser actriz, me sentía presionada pues yo no quería ser actriz. Cuando te atreves a cumplir un sueño que te da miedo como que algo empiezas a irradiar y todo empieza a fluir muy bien", agregó Aislinn durante la entrevista, explicando el giro que dio su vida. "Ahí me empecé a sentir más libre y más en confianza conmigo misma”, precisó. “Cuando tienes confianza en ti comienzas a irradiar belleza. Siento que esa fue la época en que me empecé a sentir más bonita por dentro y por fuera”.

¿Te cuesta creerlo? Conoce otros casos de bullying entre famosos...

Advertisement

Francisca Lachapel 3

Francisca Lachapel

Imagen vía Mezcalent

Francisca Lachapel contó a People en Español que sufrió mucho por los comentarios negativos que escribieron sobre ella: "Yo me sentí muy mal…[fue] horrible... Eso es algo que me ha costado asimilar [al] ser [una] figura pública, [el hecho] de que la gente te ataque de una manera tan fea...Las palabras que usaron fueron muy feas y sí me deprimieron".

Para la presentadora de Despierta América, su familia fue esencial a la hora de enfrentar el bullying: "Gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia y pude entender que me van a atacar siempre. Es algo que yo no puedo controlar porque las bendiciones que Dios me ha dado son más grandes, yo no puedo permitir que eso me distraiga".


Eiza González 4

Eiza González

Imagen vía Mezcalent

La escultural actriz se sentía la más impopular de su escuela, pues nadie quería andar con ella. De adulta ha tenido la iniciativa de combatir el acoso, especialmente entre mujeres. “Apoyemos la campaña de la amabilidad y acabemos con el bullying entre mujeres”, se lee en su Instagram.

Advertisement

Demi Lovato 5

Demi Lovato

Imagen vía Mezcalent

"Cuando les preguntaba por qué me molestaban, me decían 'porque eres gorda'. Me acosaban por ser gorda. Unos meses después desarrollé un trastorno alimentario, y es algo con lo que vengo lidiando desde entonces", confesó la intérprete, quien tuvo que abandonar el colegio.

Eva Longoria 6

Eva Longoria

Imagen vía mezcalent

En su niñez se hastió de que le dijeran "patito feo" cuando asistía a la escuela, pero lo peor es que su familia también la llamaba así. "Yo era la más morena de mi familia, la única con pelo negro y con piel oscura, mis hermanas eran rubias”, indica Longoria.

Advertisement

Alejandro Chabán 7

Alejandro Chabán

Imagen vía Mezcalent

"Yo me acuerdo la primera vez en educación física, uno de los profesores dijo: 'Chabán apúrate, Chabán corre como que estuviera en cámara lenta' y ahí empezaron todos los niñitos 'rebota'... y el profesor riéndose porque yo era el último de la carrera" explica el animador de Despierta América. "El Alejandro gordo se muere hoy" se dijo a sí mismo, mientras se propuso adelgazar. Nunca lo ví llorar con tanto sentimiento.

Belinda 8

Belinda

Imagen vía Agencia México

La cantante tiene una cicatriz debajo de su nariz, causada por una niña de su colegio. "Sí, me enterró un lápiz", refirió la artista en rueda de prensa sobre su acosadora, a quien le escribió el tema de "La boba niña dice".

Advertisement

Jessica Alba 9

Jessica Alba

Imagen vía Mezcalent

"Me acosaban a tal punto que mi papá tenía que entrar conmigo a la escuela. Almorzaba con las enfermeras para no tener que sentarme con mis compañeros. Me pegaban y me molestaban por ser diferente", advierte la actriz, a quien la despreciaban por su clase social. "Comparada con las otras niñas, era bastante pobre. Era el tipo de persona que ellas querían evitar: tímida, con dientes de conejo y un marcado acento de Texas".

Cristián de la Fuente 10

Cristián de la Fuente

Imagen vía Mezcalent

En sexto grado se tuvo que cambiar de escuela para aprender inglés, pero no fue bien recibido por los otros estudiantes."A esa edad los niños son muy crueles... nos hacen sentir muy mal y hacen que uno tenga la coraza más fuerte y quizá las ganas de demostrarle al mundo que uno puede ser exitoso", dijo el galán a Radio Fórmula.

Advertisement

Christina Aguilera 11

Christina Aguilera

Imagen vía Mezcalent

La intérprete cuenta que fue víctima de acoso en la secundaria, por el hecho de ser talentosa. Sus compañeras de clase querían estropear sus actuaciones y llegaron al extremo de romper las llantas del auto de su madre.

Eva Mendes 12

Eva Mendes

Imagen vía Mezcalent

"Me convertí en víctima de bullying. Yo era una chica desgarbada, flaca, con dientes grandes y eso me volvió un blanco fácil... yo no podía entender por qué seguían burlándose de mi. Solo más tarde pude ver que yo les estaba mostrando mi miedo y por eso me acosaban", expresó la actriz sobre su época de secundaria.

Advertisement

Victoria Beckham 13

Victoria Beckham

Imagen vía Mezcalent

“Era diferente a los demás niños en la escuela. Realmente no se lo deseo a ningún niño, porque fue horrible” reveló la ex Spice Girl. “Llegué hasta [donde estoy] porque creí que si trabajaba lo suficientemente fuerte, lograría mucho", aseguró en entrevista con Allure.

Yolanda Andrade 14

Yolanda Andrade

Imagen vía Mezcalent

"Hace mucho tiempo, a mí me dijeron, mira Yolanda, tú dedícate a otra cosa porque tú nunca vas a salir en la tele, tú no tienes talento, vete a Culiacán y vende chilorios", comentó en entrevista. Yolanda fue propulsora junto a Thalís de la campaña "El bullying no es un juego" en 2014.