olimpiansSon trabajadores, determinados, inteligentes, guapísimos y nuestros, ¿qué más se les puede pedir? Te estoy hablando de los atletas olímpicos latinoamericanos, hispanos y españoles más hot que están compitiendo en Río 2016. Aquí los tienes. ¡Disfruta el taco de ojo!

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Las estrellas del fútbol que se derriten por sus niños 

Imágenes vía Nike, Stefano Peschiera/Twitter, Rafael Quintero/Instagram

Tony Azevedo 1

Tony Azevedo

Imagen vía TeamUSA.org

Nacido en Río de Janeiro, se considera más estadounidense que brasileño, y es una pieza esencial de la selección estadounidense de water polo. Está casado con la profesora de yoga mexicana Sara Azevedo y tiene con ella un hijo de tres años llamado Cruz. Mide 6',1'' y es uno de los más bajitos de su equipo. ¿Te imaginas cómo son los otros?

Advertisement

Juan Martín del Potro 2

Juan Martín del Potro

Imagen vía Nike

A sus 27 años, el tenista argentino nos viene capturando el corazón desde 2009, cuando ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. Esta es su segunda olimpiada y comenzó con el pie derecho, al derrotar al número 1 del mundo Novak Djokovic.

Advertisement

Rafael Nadal 3

Rafael Nadal

Imagen vía Emporio Armani

Shakira nos presentó los súper abdominales del tenista español en su video Gipsy y desde entonces casas de moda, como Armani, los han mantenido a la vista. Pero en Río lo que estamos viendo es por qué es considerado uno de los grandes tenistas de todos los tiempos ¿verdad?

Rafael Quintero 4

Rafael Quintero

Imagen vía Rafael Quintero/Instagram

El increíble clavadista boricua apenas tiene 22 años y quedará por siempre para la historia como el deportista que logró una medalla en esta disciplina para Puerto Rico por primera vez en 48 años.

Advertisement

Germán Chiaraviglio 5

Germán Chiaraviglio

Imagen vía Germán Chiaraviglio/Instagram

El atleta argentino es el campeón iberoamericano de salto garrocha y su cuerpazo le consiguió un sitial de honor en la edición olímpica de ESPN en América Latina. ¡No es para menos!

Advertisement

Tomás González 6

Tomás González

Imagen vía Tomás González.com

A sus 30 años, es considerado el gimnasta más exitoso de Chile y hasta tiene su propia escuela.

Advertisement

Cristian Quintero 7

Cristian Quintero

Imagen vía Getty Images

Uno de los nadadores estrellas de la Universidad del Sur de California, llegó a Río con el apodo de "El volcán venezolano".

Stefano Peschiera 8

Stefano Peschiera

Imagen vía Stefano Peschiera/Twitter

Este guapo peruano es el primero en la historia de su país en llegar a una Olimpiada, en la disciplina de vela, a través del proceso de clasificación internacional. Aprendió el amor al mar de su papá y es uno de los más jóvenes de la competencia con apenas 22 años. Está terminando la universidad en el College of Charleston, en Carolina del Norte.

Advertisement

Fernando Verdasco 9

Fernando Verdasco

Imagen vía Calvin Klein

El tenista español es uno de los más guapos del circuito profesional y ha venido a engalanar también los Juegos OLímpicos. Esa es la buena noticia. La mala es que desde hace varios años es pareja de Ana Boyer, la hermana menor de Enrique Iglesias.

Rigoberto Urán 10

Rigoberto Urán

Imagen vía Gorigogo.com

El ciclista colombiano ha hecho historia varias veces en el circuito internacional. A sus 29 años, ya ha tenido que luchar mucho en la vida, comenzando a los 16 años, cuando su papá fue asesinado por un grupo paramilitar. Es tan guapo, como dedicado y decidido a ganar una medalla para su país.