Ser reinas de belleza fue el primer escalón hacia la fama de varias de las celebridades que más brillan en la actualidad, como Jacqueline Bracamontes, Blanca Soto y Amelia Vega. ¿Fue la corona una excusa perfecta para lograr su objetivo? Averígualo visitando la galería de fotos. 

Lee más en ¿Qué más?: Reina de belleza de Puerto Rico subasta su trofeo de Miss Universo para salir de la bancarrota (Fotos)

Imágenes vía Mezcalent

Jacqueline Bracamontes 1

Jacqueline Bracamontes

Imagen vía Mezcalent

Ganadora de Nuestra Belleza México en el año 2000, Jacky se abrió campo en la televisión y el modelaje. Hoy gozamos de su talento a través de la pantalla chica en programas como Nuestra Belleza Latina, y aprendemos de su ejemplo como mamá de tres preciosas niñas. 

Advertisement

Alicia Machado 2

Alicia Machado

Imagen vía Mezcalent

Su título de Miss Universo 1996 fue solo un trampolín a la fama. Su polémico reinado se tradujo en protagónicos de telenovelas, películas y otras facetas en el entretenimiento y la moda, manteniéndose en el tope de popularidad. 

Advertisement

Blanca Soto 3

Blanca Soto

Imagen vía Mezcalent

La destacada actriz demostró su madera para las cámaras desde su participación en Nuestra Belleza México en 1997, resultando ganadora en Miss Mundo México y aunque no contó con la misma suerte en el Miss Mundo, se ha mantenido brillando en su profesión.

Roselyn Sánchez 4

Roselyn Sánchez

Imagen vía Mezcalent

La popular actriz, modelo y animadora se catapultó a la fama desde que ganó la corona de Miss Puerto Rico 1993.

Advertisement

Zuleyka Rivera 5

Zuleyka Rivera

Imagen vía Mezcalent

Zuleyka arrasó en Miss Universo 2006, demostrando que tenía en mente mucho más que una corona. Desde la actuación hasta convertirse en empresaria de moda, la bella boricua se ha mantenido vigente a una década de celebrar su reinado.

Advertisement

Maite Delgado 6

Maite Delgado

Imagen vía Maite Delgado/Instagram

Obtuvo la corona como segunda finalista en el Miss Venezuela y Miss Turismo Internacional 1986, pero su futuro estaba en la televisión y hoy por hoy, es una reconocida animadora. Este 2016 regresa a la conducción del certamen Miss Venezuela. 

Advertisement

Dayanara Torres 7

Dayanara Torres

Imagen vía Mezcalent

Dayanara incursionó en el mundo del espectáculo tras ganar el Miss Universo 1993. La hemos visto trabajar como modelo, cantante, actriz, animadora e incluso, como escritora.

 

Amelia Vega 8

Amelia Vega

Imagen vía Mezcalent

Tras obtener la corona del Miss Universo en 2003, la bella dominicana ha demostrado su talento en diferentes facetas del entretenimiento, tales como la conducción y la música.

Advertisement

Bárbara Palacios 9

Bárbara Palacios

Imagen vía Mezcalent

A sus 22 años la venezolana ganó el concurso Miss Venezuela y posteriormente el Miss Universo 1986. En 2014, figuró entre las 25 Mujeres más Poderosas del Año para la revista People en Español. Actualmente es empresaria de productos de belleza, autora de libros y motivadora.  

Gabriela Spanic 10

Gabriela Spanic

Imagen vía Mezcalent

 

Su participación en el concurso Miss Venezuela 1992, fue un amuleto para comenzar a actuar en telenovelas en Venevisión y posteriormente, mudarse a México trabajando para Televisa. La protagonista de La Gata Salvaje demostró ser mucho más que una cara bonita.

Advertisement

Patricia Janiot 11

Patricia Janiot

Imagen vía Patricia Janiot/Instagram

La presentadora de CNN en Español, fue Virreina de Colombia en 1983, representando a su país en Miss Mundo 1984. Su carrera despuntó por el periodismo, llegando a entrevistar a grandes personalidades del acontecer mundial.

Astrid Carolina Herrera 12

Astrid Carolina Herrera

Imagen vía Astrid Carolina Herrera/Instagram

La estrella de telenovelas venezolana, partió de su coronación como Miss Mundo 1984, para insertarse en la televisión con grandiosos resultados. Entre su protagónico más reciente se encuentra La Mujer de Judas.