kate del castilloDespués de más de seis meses de retraso, por el escándalo con El Chapo Guzmán, Kate del Castillo ha comenzado la filmación de la serie La Ingobernable para el servicio de streaming de video Netflix. Pero no vayas a creer que es que ya todo se ha solucionado con el gobierno de México. La controvertida actriz tiene mucha suerte, no vas a creer cuánta.

Lee más en ¿Qué más?: Kate del Castillo parece obsesionada con Teresa Mendoza y 'La reina del sur'

Imagen vía Tequila Honor/Instagram

Es como para celebrar 1

Es como para celebrar

Imagen vía Tequila Honor/Instagram

Aunque después de su explosiva entrevista con Jorge Ramos, Kate se ha mantenido calladita, tiene una gran razón para celebrar, pues ya los ejecutivos de Netflix han confirmado que la serie "La Ingobernable" ha comenzado las grabaciones.

Sin duda, la exitosa empresa tiene mucha fe en ella, pues cambiaron todos los planes para que pudiera participar.

Advertisement

De México a San Diego 2

De México a San Diego

Imagen vía Getty Images

Según Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix, todo va sobre ruedas, aunque no dio mayores detalles.

Medios estadounidenses aseguraron que ya que Kate tiene miedo de volver a México hasta que se cierre el caso contra ella, por supuesta complicidad con Joaquín "El Chapo" Guzmán, se cambió la locación al sur de California.

Advertisement

La confirmación 3

La confirmación

Imagen vía captura de pantalla

Aunque Netflix ha declinado dar más detalles, me he enterado de que El reconocido abogado de inmigración Orlando Ortega les consiguió visa a varios actores mexicanos para trabajar en Estados Unidos para la serie. Es decir, sí la mudaron a San Diego.

Además, mira lo que aparece en la pantalla principal de Netflix. Así como lo ves, ya comenzaron las promociones de la serie. Esta es la traducción de la sinopsis que ofrecen de la historia: "Irene Navarro lo pierde todo en cinco minutos aterradores: Su poder, su esposo, sus hijos, su nombre. Lo único que le queda es su deseo de contraatacar".

Estoy segura de que Kate del Castillo va a brillar, como lo ha hecho toda su vida. Mira su historia.

 

El comienzo 4

El comienzo

Imagen vía Agencia México

Kate nació el 23 de octubre de 1972 en la Ciudad de México y comenzó su carrera siendo una niña. Aquí la vemos en una foto tomada en 1977.

Advertisement

De tal palo tal astilla 5

De tal palo tal astilla

Imagen vía Agencia México

De su padre heredó el talento, y Kate ha reconocido que Don Eric del Castillo ha sido una gran influencia en su vida como actriz.

La adolescencia 6

La adolescencia

Imagen vía Agencia México

Aquí la vemos con 19 años, cuando aún soñaba con la fama, que muy pronto le llegaría.

Advertisement

Debut en el cine 7

Debut en el cine

Imagen vía Mezcalent

Su debut en el cine mexicano fue en 1980 con la película El último escape. En esta foto la vemos cuando contaba con 20 años. ¿Les parece que ha cambiado mucho?

¡Las Muchachitas! 8

¡Las Muchachitas!

Imagen vía Mezcalent

En 1991, Muchachitas le abrió las puertas al mundo de las telenovelas juveniles. Aquí la vemos al centro, vestida de amarillo, junto a Tiare Scanda, Cecilia Tijerina y Emma Laura. 

Advertisement

Su primer éxito 9

Su primer éxito

Imagen vía Mezcalent

En esta producción de Emilio Larrosa, Kate interpretaba a una joven ambiciosa llamada Leticia Bustamante.

Vida de telenovela 10

Vida de telenovela

Imagen vía Agencia México

Los años 90 revelaron el talento de Kate como actriz en la pantalla chica. De esos años datan Mágica juventud, en 1992 e Imperio de Cristal, en 1994.

Advertisement

Defensora de los animales 11

Defensora de los animales

Imagen vía Mezcalent

Kate ha sido premiada por su labor a favor de los animales, y al parecer esta vocación viene de muy atrás. En Azul (1996) interpretó a Alejandra, una estudiante de enfermería que se dedica a cuidar a los delfines y a una ballena orca en un parque de diversiones en la Ciudad de México.

En pleno vuelo 12

En pleno vuelo

Imagen vía Mezcalent

En la telenovela Alguna vez tendremos alas, Kate compartió créditos con el experimentado actor mexicano Humberto Zurita, en 1997.

Advertisement

Víctima de una venganza 13

Víctima de una venganza

Imagen vía Mezcalent

En 1998, la actriz mexicana protagoniza La Mentira, producida por Carlos Sotomayor.

Lista para grabar 14

Lista para grabar

Imagen vía Mezcalent

En el 2000, Kate y el fallecido actor Eduardo Palomo, protagonizaron una dramática historia de amor en la telenovela Ramona. Aquí vemos a la actriz a su llegada al foro de grabación.

Advertisement

El remake 15

El remake

Imagen vía Mezcalent

Kate del Castillo y Saúl Lisazo encabezaron el elenco de la tercera versión que hizo Televisa de la famosa radionovela de Félix B. Caignet, El derecho de nacer, en el 2001.

Boda y divorcio 16

Boda y divorcio

Imagen vía Mezcalent

En el 2001, la actriz se casó con el jugador de fútbol de la Selección nacional de México, Luis García. La pareja se divorció en el 2004, en medio de fuertes rumores de violencia doméstica.

Advertisement

Serie en PBS 17

Serie en PBS

Imagen vía Mezcalent

Kate tuvo su probadita del mercado anglo, cuando participó en la serie televisiva American Family (PBS), en el 2002.

Reencuentro esperado 18

Reencuentro esperado

Imagen vía Mezcalent

Kate del Castillo y Guy Ecker se reencontraon 10 años después de protagonizar La Mentira. Los actores volvieron a formar pareja en la webnovela de Univision, Vidas Cruzadas, en el 2009.

Advertisement

Revelación en la alfombra 19

Revelación en la alfombra

Imagen vía Mezcalent

En el 2009, Kate y Aarón Díaz pasearon su amor por la alfombra verde de los Premios Latin Grammy, celebrados en Las Vegas. Se casaron ese año y se divorciaron en el 2011.

La reina del narco 20

La reina del narco

Imagen vía Mezcalent

En el 2011, la actriz mostró su versatilidad al interpretar a Teresa Mendoza en La Reina del Sur. La serie, producida por Telemundo, rompió récord de audiencia en los Estados Unidos, España, Latinoamérica y México.

Advertisement

De estreno 21

De estreno

Imagen vía Agencia México

Kate tiene una amplia trayectoria en el cine, tanto en México como en Estados Unidos. En el 2008 compartió créditos con Eugenio Derbez en la cinta La misma Luna, que trata el tema de los mexicanos indocumentados que viven en la nación americana.

En el paraíso 22

En el paraíso

Imagen vía Mezcalent

Kate retornó a las súper series, con el personaje de Anastasia Cardona, en la producción de Telemundo, Dueños del Paraíso, en el 2015.

Advertisement

Antes del escándalo 23

Antes del escándalo

Imagen vía Mezcalent

En 2015, la actriz fue parte del  elenco en la tercera temporada de la serie Jane the Virgin (CW) y apareció en la ya cancelada comedia Telenovela (ABC) con Eva Longoria y Jencarlos Canela. 

Luego explotó el escándalo de El Chapo, pero todo va encontrando su lugar. ¡Ya queremos ver La Ingobernable!