Jorge Salinas
Mezcalent

Jorge Salinas llega a los 51 años arropado por el amor de su esposa Elizabeth Álvarez y la ternura de sus pequeños mellizos, Máxima y León. El histrión mexicano llegó a ser uno de los más cotizados galanes de telenovelas en el país azteca, y ha enamorado a varias generaciones. Sin embargo, mucho ha cambiado a través de los años para Salinas, quien recientemente perdió su exclusividad con televisa. Mira su evolución en estas imágenes del recuerdo y dinos cuál de sus personajes ha sido tu favorito.

Más en MamásLatinas: Los hijitos de Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas son idénticos a su papá y estas fotos lo prueban

El actor mexicano se ha mantenido alejado de las telenovelas en los últimos dos años, su última producción fue Pasión y Poder, junto a Fernando Colunga, Susana González y Marlene Favela en 2016. Sin embargo, en 2017 se mantuvo activo para su público, haciendo teatro en México. En el 2018 culminó su contrato de exclusividad con la cadena Televisa, pero lejos de desanimarse lo ha aprovechado para compartir más tiempo con su familia.

"Ahora estoy metido con el tema de ser papá. Mi desempleo de 15 horas lo utilizo para ser padre", expresó en una entrevista. Recientemente llamó la atención al ser captado con cabello largo y unas libras de más mientras paseaba con su esposa e hijos. Si eres su fan, te va a encantar repasar los momentos más relevantes de la vida y carrera de este galán de las telenovelas mexicanas.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.


 

Desde sus inicios estaba destinado a ser un galán de telenovelas. 1

Desde sus inicios estaba destinado a ser un galán de telenovelas.

Agencia México 

El actor nació el 27 de julio de 1968, y desde los 20 años se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa. Esta imagen es de 1987 cuando apenas aspiraba a convertirse en ídolo.  

Advertisement

Aquí lo vemos en una imagen retro de los 90, cuando todavía no le había llegado el éxito. 2

Aquí lo vemos en una imagen retro de los 90, cuando todavía no le había llegado el éxito.

Agencia México 

No sé qué tipo de música se encontraba bailando en esta foto de 1990, pero pronto llegaría su oportunidad de oro al participar en la telenovela Mágica Juventud. ¿Quién no la recuerda?

Advertisement

Para esta época ya se estrenaba como papá. 3

Para esta época ya se estrenaba como papá.

Agencia México 

Esta imagen es de 1995, cuando el actor se convertía en padre por primera vez junto a la actriz Adriana Cataño. Definitivamente todo un "papacito". 

El actor seducía a sus fans y no solamente por su capacidad histriónica. 4

El actor seducía a sus fans y no solamente por su capacidad histriónica.

Mezcalent

En 1999 sorprendió con su capacidad histriónica al incursionar en el cine con la película Sexo, Pudor y Lágrimas. Claro, en el caso de que actuar no fuera suficiente, tampoco se puede negar que contaba con otros atributos...y ¡saltan a la vista! 

Advertisement

Nos cautivó con este look ejecutivo en la telenovela 'Tres Mujeres'. 5

Nos cautivó con este look ejecutivo en la telenovela 'Tres Mujeres'.

Mezcalent

A finales de los noventa interpretó a Sebastián en Tres Mujeres, y ese look ejecutivo como que siempre le ha sentado muy bien. 

'Atrévete a olvidarme' fue un melodrama que pasó con más pena que gloria. 6

'Atrévete a olvidarme' fue un melodrama que pasó con más pena que gloria.

Mezcalent

Quizás una de las pocas interpretaciones que el actor prefiere olvidar fue su papel de Daniel González en Atrévete a olvidarme. Al melodrama le fue tan mal que duró tan solo un mes en el aire. 

Advertisement

En el 2000 trabajó con Lucero y Jaime Camil. 7

En el 2000 trabajó con Lucero y Jaime Camil.

Agencia México

El actor quedó prendado de la Novia de América en la telenovela Mi destino eres tú, en la que compartió estelares también con Mauricio Islas y Silvia Pasquel.

Ese mismo año formó parte del elenco de "Amores perros". 8

Fue el primer largometraje del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y en éste, Salinas compartió créditos con el protagonista Gael García Bernal.

Advertisement

Jorge "se casó" con Alejandra Barros en la ficción. 9

Entre 2003 y 2004 ambos protagonizaron la telenovela "Mariana la de la noche" en la que Jorge volvió a recurrir a su lado más seductor.

'La esposa virgen' lo puso junto a Adela Noriega y dio mucho de qué hablar. 10

'La esposa virgen' lo puso junto a Adela Noriega y dio mucho de qué hablar.

Agencia México 

En 2005 compartió créditos con Adela Noriega y Sergio Sendel en este drama que dio mucho de qué hablar. 

Advertisement

Los hermanos Reyes y el descubrimiento de su gran amor en el set de grabación. 11

Los hermanos Reyes y el descubrimiento de su gran amor en el set de grabación.

Agencia México 

Fue en Fuego en la sangre donde conocimos a estos guapos hermanos. La trama cautivó a tantos que fue galardonada como la mejor telenovela de 2009 en los Premios TVyNovelas. Por cierto, durante las grabaciones de este proyecto, Salinas comenzó a salir con su actual pareja, Elizabeth Álvarez. 

Se transformó en un charro junto a Danna García en 'Qué bonito amor'. 12

Se transformó en un charro junto a Danna García en 'Qué bonito amor'.

Agencia México 

En 2012 protagonizó una historia tiernísima y muy mexicana junto a la actriz colombiana en Qué bonito amor

Advertisement

En 2014 nos sorprendió al mostrarnos sus dotes de comediante con este divertido personaje. 13

En 2014 nos sorprendió al mostrarnos sus dotes de comediante con este divertido personaje.

Agencia México 

Y junto a Silvia Navarro nos mató de la risa en Mi Corazón es Tuyo, aquí lo vimos interpretar a Fernando Lascuráin Borbolla. ¿Quién lo recuerda?

En diciembre de 2015 se convirtió en papá nuevamente al nacer sus mellizos León y Máxima. 14

En diciembre de 2015, el actor se convirtió nuevamente en papá, y nuevamente de gemelos, junto a la también actriz Elizabeth Álvarez. El actor ya tenía a Gabriela (junto a Adriana Cataño), los mellizos Santiago y Jorge Emilio (con su exesposa Fátima Boggio), y Valentina (con Andrea Noli).

Advertisement

Su último proyecto televisivo fue la telenovela 'Pasión y Poder' junto a Fernando Colunga. 15

Su último proyecto televisivo fue la telenovela 'Pasión y Poder' junto a Fernando Colunga.

Mezcalent

Su último proyecto en la pantalla chica fue la telenovela Pasión y Poder, en 2015, que contó con un elenco de lujo, y nos tuvo pegadas frente al televisor. También protagonizó la obra de teatro Variaciones enigmáticas junto a César Évora en la capital mexicana.

También ha seguido trabajando en el teatro. 16

También ha seguido trabajando en el teatro.

Agencia México

En enero del 2017 protagonizó la obra Variaciones Enigmáticas junto a César Évora en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.  

Advertisement

Así lucía en abril de 2018. 17

Así lucía en abril de 2018.

Mezcalent

Así lo vimos durante un encuentro en la Ciudad de México del elenco de Mi corazón es tuyo

Pero solo un mes después fue captado con unas libras de más mientras paseaba con su esposa e hijos. 18

Pero solo un mes después fue captado con unas libras de más mientras paseaba con su esposa e hijos.

Agencia México

El actor sorprendió con esta nueva imagen en la que aparece con melena y unas cuantas libras de más. La foto fue tomada en mayo de 2018. Su esposa, Elizabeth Álvarez lo defendió durante una entrevista de las críticas que le hicieron: "Todo lo que tenga que ver con el aspecto físico a veces no entendemos cuál es la razón. Pero es parte de su trabajo y hay que entenderlo porque vivimos de una imagen y es un actor que tiene que prepararse para hacer diferentes proyectos".

Advertisement

Perdió su contrato de exclusividad con Televisa. 19

Perdió su contrato de exclusividad con Televisa.

Agencia México

"Acabo de terminar mi contrato con Televisa. Imagínate que trabajas para una empresa y de repente dejas de trabajar porque se venció tu contrato, ya no habrá una renegociación, una recontratación", expresó el actor en una entrevista en junio de 2018.

Pero aprovechó ese tiempo libre para estar con su familia. 20

"Es un nuevo ciclo, se abrirá otra etapa en mi vida. Mientras tenga salud, no tengo problema... Ahora estoy metido con el tema de ser papá. Mi desempleo de 15 horas lo utilizo para ser padre", añadió el actor en la misma entrevista.

Advertisement

Sus hijos sacaron muchas cosas de su padre. 21

"Estoy agradecido con la vida, con Dios, por permitirme estar vivo para verles, para reflejarme en ellos. Me recuerdo mucho, muchas cosas de mi infancia, dije: 'Yo hacía eso, mira', 'yo también decía eso', 'yo jugaba así', y eso me ha pasado también con Jorge Emilio y Santiago; pero bueno, son regalos de la vida y pues hay que ser agradecido", dijo el actor en una entrevista en abril de 2019. 

Regresó a la pantalla en el 2019 junto a Marjorie de Sousa y Lorena Herrera en 'Un poquito tuyo'. 22

En esta comedia de Imagen TV, el actor hace el papel de Antonio, un hombre que hace todo por y para su familia. "A mí me ha pasado lo que le pasa a Antonio (su personaje), y a mi padre le pasó lo que le pasó a Antonio, y me enseñó que la vida tiene consecuencias en función de tus decisiones y tus actos, y debes afrontarlas y asumirlas", dijo el actor sobre su personaje en la serie que llegó a Estados Unidos por Telemundo.