Gerardo Ortiz recupera su libertad tras ser detenido en México

Gerardo Ortiz ya está en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos mexicanos (unos 2,700 dólares). El cantante de música regional fue detenido en la madrugada del domingo en el aeropuerto de Guadalajara por las autoridades, tras confirmar que existía una orden de aprehensión en su contra. Te traigo todos los detalles de lo que ocurrió.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Matan a Kate del Castillo en las redes sociales y Don Eric se lleva el susto de su vida (FOTOS)

Hace apenas unos días, la Fiscalía General de Jalisco había girado la orden de arresto contra el artista, acusado de apología del delito tras las imágenes de violencia contra la mujer expuestas en su video musical "Fuiste Mía".

Según la cadena Univision, el cantante fue trasladado al penal de Puente Grande. Durante la audiencia pública realizada ayer domingo, se le notificó que podría salir bajo fianza mientras se continúa con su proceso legal.

Gerardo Ortiz quedó en libertad unas horas después, tras pagar el monto requerido: 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente unos 2,700 dólares).

Durante su comparecencia ante el juez, el cantante, asesorado por su equipo legal, optó por no hacer declaraciones, por lo que la fiscalía dispone ahora de 72 horas para determinar su situación jurídica.

¿Qué le espera ahora al cantante, irá a prisión?

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró en una reciente entrevista que este tipo de delito estipula una condena de uno a seis meses de cárcel.

Habrá que esperar para saber si hay evidencias suficientes en su contra para imputarle cargos.

¿Te parece justa su detención?

 Imagen vía Splash News

Topics: gerardo ortiz  video musical fuiste mia  gerardo ortiz detenido  escandalos del 2016