Romeo Santos
Romeo Santos/Instagram

Si una chica me hiciera una "Propuesta indecente" al estilo Romeo Santos, creo que no me sentiría ofendido en lo absoluto. Es que el intérprete nacido en Nueva York de origen dominicano ha demostrado que hasta las cosas más atrevidas suenan más bonitas cuando son cantadas. Y como siempre es buen momento para bailar pegadito sus canciones, hacemos un recuento de las mejores melodías de este tremendo artista, que despuntó con el grupo Aventura, pero que desde que se lanzó en solitario ha cosechado una carrera llena de éxitos.

Más en MamásLatinas: 20 Canciones latinas que no pueden faltar en tu fiesta

El Rey de la Bachata nació en el Bronx, y desde principo de este siglo se ha destacado como uno de los mayores exponentes de un género músical que entró con fuerza en nuestras vidas gracias a sus ritmos melosos y pegadizos. Con Aventura, Anthony —Romeo es su nombre artístico— tuvo un tremendo éxito, empezando con su canción "Obsesión", convirtiéndose en todo un hit tanto en Italia como en España y Latinoamérica.

La canción estuvo más de 16 semanas como número 1 de las listas de éxitos en Italia, mientras que en nuestro continente fue parte del Top 10 más de tres meses. A partir de ahí, la carrera de Romeo Santos ha sido fulgurante, logrando cuatro número uno en los siete años desde que dejó Aventura, y no hay indicios que nos hagan presagiar que piensa parar en un futuro cercano.

Galería realizada en colaboración con el equipo de Mamás Latinas.

Su colaboración con Ozuna, "Sobredosis", es un exitazo. 1

Contiene algunas de las letras más sensuales de toda la carrera de Romeo, con estrofas como "y puedo morir/Encima de tu cuerpo/Amarrado a tu cama/Sobredosis de sexo". El Rey de la Bachata está desatado.

Advertisement

"Propuesta Indecente" bien puede ser su mayor éxito hasta el momento. 2

Porque todas las mujeres tienen dentro un lado salvaje que puede llegar a dejarse ver si Romeo le invita a una copa y se acerca a su boca.

Advertisement

"Odio" fue una de sus mejores colaboraciones, con el canadiense Drake. 3

Más allá del fuerte título, con "Odio" Romeo consiguió darse a conocer aún más mercado anglo, cantando en colaboración con el archiconocido rapero Drake.

Pero para colaboraciones impresionantes, la que hizo con Usher en "Promise". 4

Las voces melódicas de Usher y Romeo, acompañadas de sus increíbles movimientos de cadera, hicieron de ésta canción un éxito inimaginable.

Advertisement

En "Llévame contigo", el dominicano suplica que su amada no le deje tirado. 5

Romeo es un gran cantautor, pues es él quien compone la mayoría de sus temas. Quizás por eso son tan personales, tan punzantes. Llegan directo al corazón.

Advertisement

"El Malo" fue uno de sus grandes éxitos con Aventura. 6

Con su grupo de bachata, Romeo empezó a conectar con el gran público en Estados Unidos, y "El Malo" fue una de sus canciones más reconocidas.

Advertisement

¿Qué hombre no se ha encontrado con una "Diabla" al menos una vez en su vida? 7

El Rey de la Bachata le dedicó esta canción a todas esas "diablas" que en algún momento han, literalmente, arruinado vidas de algunos hombres enamorados.

"Obsesión" fue el primer reclamo de éxito Aventura. 8

¿Quién no ha bailado al ritmo de "Obsesión" en alguna fiesta? Seguro que la primera vez que escuchaste hablar de Aventura fue cuando sonó esta canción en la radio y preguntaste: "¿Quién canta esto?".

Advertisement

Cuando eres Romeo Santos no importa que la chica tenga novio, él siempre dirá: "Eres mía". 9

La confianza en unos mismo es primordial para ganar en el juego del amor, y si no que se lo digan a Romeo. En muchas de sus canciones, el protagonista acaba ganándose el amor de su conquista por tener las cosas mucho más claras que otros. ¡Un ganador!

Lo peor del amor cuando termina es que las radios no dejan de tocar "Cancioncitas de amor". 10

Y es que una canción es una ventana al alma del artista que la compone. Por lo visto, hasta a los grandes latin lovers como Romeo Santos le han roto el corazón.

Advertisement

"El perdedor" fue otro de los grandes éxitos de Aventura que lanzó el grupo a la fama. 11

La época de Aventura sin duda fue muy prolífica en éxitos para Romeo Santos, que cosechó hit tras hit. "El Perdedor" fue uno los más grandes, y lo que hizo que nadie dudara de la posibilidad de que su carrera en solitario daría muchísimos frutos.

Cuando más en la cima estaba Don Omar, Romeo colaboró con él en el temazo "Ella y yo". 12

Corriá el año 2005 y Romeo Santos ya se había convertido en la gran voz de la bachata. Su colaboración con Don Omar no hizo más que abrirle más puertas en el mundo de la música.

Advertisement

El Romeo más romántico lo dio todo en el de tema de Aventura "Solo por un beso". 13

El Rey de la Bachata ya apuntaba maneras de romántico empedernido, y "Solo por un beso" se convirtió en un éxito instantaneo derritiendo a millones de quinceañearas... y alguna que otra mujer de más de 15.

Uno de los últimos éxitos de Aventura fue "Dile al amor". 14

El grupo ya empezaba a emprender caminos separados, pero Aventura no dejaba de sacar éxitos por todos lados. "Dile al amor" es una preciosa oda al despecho que volvió a poner a Aventura en lo más alto de las tablas de éxitos.

Advertisement

Si te gusta la bachata con tintes flamencos, "Mi santa" será una de tus canciones favoritas. 15

Nada más lanzarse en solitario, Romeo hizo una gran colaboración con el guitarrista flamenco Tomatito, el padre de Las Ketchup, y "Mi Santa" fue uno de los grandes éxitos del disco.

En "7 días" Romeo desvela parte de su secreto como seductor. 16

El cantante de origen dominicano cuenta cómo puede recuperar el amor perdido si su chica le regala, solo "7 días". Todo un profesional.

Advertisement

Con Aventura ya apuntaba maneras de chico malo, como relata en su éxito "Los infieles". 17

No hay labios tan dulces como los del pecado, y eso Romeo Santos lo sabe bien. Su canción "Los infieles" es una de las más pegadizas y sensuales de su carrera.

 

Dos grandes como Romeo y Marc Anthony hicieron las delicias de sus seguidores con "Yo también". 18

Y por si no había suficiente star power en este videoclip, decidieron añadir a la belleza Irina Shayk para convertir así a la canción en un éxito imparable.

Advertisement

Con "No tiene la culpa" Romeo se acercó a la comunidad gay. 19

Es una canción impactante y con mensaje, pero Romeo también se vio envuelto en la polémica y tuvo que salir a declarar que la canción no habla de él.

Romeo ya sólo parece querer pasárselo bien con sus amigos, como en "Bella y sensual". 20

Y es que una colaboración con Nicky Jam y Daddy Yankee nunca puede salir mal. Un éxitazo súper bailable.