Confirman orden de arresto contra Gerardo Ortiz

La situación legal de Gerardo Ortiz se ha complicado con una orden de arresto emitida por la Fiscalía General de Jalisco. Tanto el cantante como el productor del video musical "Fuiste Mía" están acusados de apología del delito por las escenas de violencia contra la mujer expuestas en este clip. Tenemos todos los detalles de este polémico caso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Matan a Kate del Castillo en las redes sociales y Don Eric se lleva el susto de su vida (FOTOS)

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, fue el encargado de confirmar la orden de aprehensión contra el cantante de música regional. ¿De qué se le acusa exactamente? En un reporte noticioso emitido por la cadena Univision explicó las razones:

"Se logró acreditar la presunción de la figura jurídica de apología del delito, el juez lo valoró y nos otorgó la orden de aprehensión. Nosotros estamos buscando ejecutarla... Este tipo de contenidos [del video musical] van en contra de la ley, pero fundamentalmente van en contra de la estabilidad social, la paz social y de algo que estamos buscando incansablemente y hemos hecho gran cantidad de esfuerzos con sociedad civil, que es el tema de la violencia contra las mujeres", expresó.

Según el fiscal, para este tipo de delito, se estipula una condena de uno a seis meses de prisión, pero una vez procesado, el cantante podría salir bajo fianza. También podría solicitar un amparo para evitar ser detenido.

Mientras tanto, las autoridades siguen intentando localizar al artista:

"Sabíamos que tenía una actuación en un estado de la república a finales de mes, pero bueno hoy habremos de intensificar la búsqueda para tratar de localizarlo y ejecutar la orden de aprehensión", explicó el fiscal.

Las autoridades mexicanas han estado investigando a Gerardo Ortiz desde hace cuatro meses, cuando su video musical "Fuiste Mía" generó protestas por una escena en la que se castiga a una mujer con el asesinato tras cometer una infidelidad.

El pasado mes de mayo, el cantante consiguió una orden de amparo para evitar ser detenido, pero venció el pasado 16 de junio.

¿Irá a la cárcel Gerardo Ortiz? Habrá que esperar su respuesta y la de sus abogados.

Imagen vía Agencia México

Topics: gerardo ortiz  orden de aprension  video musical fuiste mia  cantantes regionales mexicanos