El próximo 2 de julio Jenni Rivera cumpliría 47 años y su familia quiere festejarlo a lo grande. Para ello han organizado un evento con amigos entrañables en el que el gran ausente al parecer será Lupillo. Su hermano Juan Rivera explicó que, aunque ya hicieron las paces, decidieron no invitarlo a esta celebración y estas son sus razones.

Lee más en ¿Qué más?: Rosie Rivera revela el dolor que les produjo vender la casa de Jenni Rivera (FOTOS)

Galería realizada con la colaboración de Griseida Díaz

Imágenes vía Juan Rivera/Instagram/Mezcalent


Las razones de Juan Rivera 1

Video vía YouTube

"Vamos a festejar el cumpleaños de mi carnala con sus amigos, con La [Original] Banda El Limón, con Diana Reyes, con La Gran Herencia, con Los Rodríguez, mi carnal Gustavo y un servidor", contó Juan Rivera en entrevista exclusiva con el programa Un Nuevo Día.

Al preguntarle sobre la participación de Lupillo, el hermano de Jenni confesó:

"No lo invité. Porque tenemos ya tres años y medio invitándolo y no ha querido asistir. Cuando él esté listo pues será bienvenido. Este evento no es de Juan, no es de Rosie, este evento es de Jenni, Jenni es hermana de él, si él quiere venir pues nos acompañará, pero con toda sinceridad no, no lo invité".

 

Advertisement

Lupillo no quiere utilizar a Jenni 2

Lupillo no quiere utilizar a Jenni

Imagen vía Mezcalent

En entrevista con el programa Hoy, Lupillo Rivera habló sobre su relación con Jenni y en su respuesta dejó intuir las razones por las que prefiere mantenerse alejado de estas festividades:

"Yo con mi hermana viví todo lo que tuve que vivir, no tengo que seguir utilizándola para yo poder seguir adelante, no tengo que hacer eso, yo con mi hermana viví todo lo que pude vivir. Hice todo lo que pude hacer por ella. Me faltó una cosa, una cosa si me faltó nada más ", relató el cantante, quien especificó que debería haber reaccionado diferente cuando se enteró de que el exmarido de Jenni había violado a Chiquis y a Rosie, pero que la Diva de la Banda se lo impidió y le pidió que dejara todo en paz. 

Aunque la actitud de Lupillo es comprensible muchos fans sí quieren recordarla y rendirle tributo, y esta fiesta de cumpleaños sería una manera de mantener vigente el legado de Jenni. ¿Tú qué opinas?

Repasa conmigo los momentos más polémicos de la familia Rivera.

Advertisement

Para celebrar a Jenni 3

Video vía YouTube

Doña Rosa contó al programa Suelta la Sopa, que tras la venta de la casa, se quedó con los "gorritos de Jenni". Gustavo aclaró que su madre no pudo entrar a la mansión pero que él sí lo hizo y lloro muchísimo: "Se siente el escalofrío al entrar, se siente muy triste, dolió", relató.

La Diva de la Banda cumpliría años el próximo 2 de julio y la familia planea celebrarlo: "Esta vez lo vamos a hacer un poco más privado, más estilo baile, para que la gente se pueda divertir, bailar, tomar, queremos ver qué le queda mejor al público", reveló Gustavo.

¿Asistirá Lupillo? "Ustedes saben que Lupillo no quiere nada con nosotros", respondió Doña Rosa para sorpresa de todos y al preguntarle si hablaba con él, contestó: "cuando él quiere".

Lupillo y Chiquis no se hablan 4

Lupillo y Chiquis no se hablan

Imagen vía Lourdes Stephen/Instagram

Lupillo Rivera dejó claro en su entrevista para Sal y Pimienta que no hay comunicación con su sobrina. "Yo con Chiquis no he hablado en mucho tiempo", aseguró. Antes de su primer concierto, la hija de Jenni Rivera le envió un mensaje, y ella contó que no obtuvo respuesta. Sin embargo, su tío dijo que sí, que le envió un mensaje de texto diciéndole que estaba ocupado y que "le echara muchas ganas". ¿Quién dice la verdad?

Advertisement

Lo que le contó Jenni 5

Lo que le contó Jenni

Imagen vía Sal y Pimienta/Instagram

Según el Toro del Corrido, Jenni Rivera le contó algunas cosas poco antes de su fallecimiento, que justifican su actitud. "Mi hermana, la última vez que la miré, me platicó muchas cosas que yo nunca hubiera querido escuchar de varias personas, no nomás de Chiquis, y uno tiene que saber aguantarse para no herir a otras personas", reveló. Lupillo confesó que necesita tiempo para reconciliarse con su sobrina, pero que antes "hay varias cositas que ella tiene que reconocer". ¿Qué le habrá contado Jenni?

Repasa aquí otros momentos polémicos del clan Rivera.

Advertisement

Lupillo y Juan se reconcilian 6

Lupillo y Juan se reconcilian

Imagen vía Pedro Rivera Jr./Instagram

Lupillo y su hermano Juan Rivera se reconciliaron finalmente. Tras tres años en los que hubo fuertes acusaciones de ambas partes, por fin se dio el tan ansiado reencuentro para limar asperezas y pedir perdón. El encuentro lo propició Pedro Rivera Jr., quien contó esto en su cuenta de Instagram: "Entró Lupillo y nos saludó a todos, y se sentó. (Empezó) a hablar Lupillo, y Juan le interrumpió, y empezó a pedirle perdón por todas las ofensas y tonterías que él había cometido contra él, contra su familia y su carrera. Fue muy sincero Juan, y Lupillo también le pidió perdón a Juan... Con lágrimas, Lupillo le dijo, 'extraño a mi carnal Juan, y extraño el poder sentarnos a charlar'". ¿Qué opinas de este encuentro emocionante?

Advertisement

El abrazo del perdón 7

El abrazo del perdón

Imagen vía Lupillo Rivera/Instagram

Rosie reveló en el programa Hoy que hizo finalmente las paces con su hermano Lupillo, y dijo: "Lo extrañé muchísimo y cuando lo pude ver, cuando lo pude abrazar, fue un momento hermosísimo. Yo iba sumamente nerviosa... Él me abrazó y yo lloré en sus brazos, no lo quise soltar y él me limpió mis lágrimas. Cenamos; él estaba cocinando. Ya cuando me iba otra vez, le di otro abrazo muy fuerte. No lo quería soltar".

Rosie interpreta a una mafiosa 8

Rosie interpreta a una mafiosa

Imagen vía Rosie Rivera/instagram

Rosie Rivera generó polémica cuando interpretó a la jefa del crímen organizado en el videoclip de su hermano Juan Rivera, Producto de sociedad, desafiando su cargo como pastora en una iglesia cristiana. "Sí hay poquito de ese sentimiento, de ese nerviosismo, el que dirán; pero igual están hablando...mi gran anhelo en este mundo es que conozcan el amor de Dios, que conozcan mi corazón" dijo Rosie ante las cámaras de Telemundo. "Critíquenme está bien pero por cinco minutos vean la situación en México y piensen qué podemos hacer", declaró.

Advertisement

Pleito entre Rosie y Don Pedro 9

Pleito entre Rosie y Don Pedro

Imágenes vía Rosie Rivera/Instagram, Don Pedro Rivera/Instagram

Rosie se opone al proyecto de su padre, de editar un álbum con canciones inéditas de Jenni Rivera, grabadas a comienzos de su carrera. Como albacea del patrimonio de su hermana, tiene el derecho de prohibirlo, aún siendo fuertemente criticada pues fue Don Pedro quien inició a La Gran Señora en la música.

Destrozo al mural de Jenni 10

Destrozo al mural de Jenni

Imagen vía Mayeli Rivera/Instagram

En julio de 2015, los hijos de Jenny, Chiquis y Mike sospecharon que su tío, Lupillo Rivera, propició el vandalismo contra el mural de la desaparecida intérprete en Long Beach, California. La otra versión divulgada por los medios, es que pudo tratarse de una guerra entre pandillas.

Advertisement

Mayeli sale en defensa de Lupillo 11

Mayeli sale en defensa de Lupillo

Imagen vía Mayeli Rivera/Instagram

Mayeli Rivera, la esposa de Lupillo se sintió muy ofendida, por la difamación de los sobrinos del cantante. "El acto tan desagradable que le hicieron a la hermosa pintura de Jenni que con tanto amor hicieron, es algo desgarrador. Pero más desgarrador es que alguien se atreva a insinuar que Lupillo tuvo algo que ver", alegó en Instagram en torno a las acusaciones. 

Lupillo ofende a Chiquis como cantante 12

Lupillo ofende a Chiquis como cantante

Imágenes vía Mezcalent, Chiquis Rivera/Instagram

El aclamado intérprete, desacreditó el lanzamiento de su sobrina Chiquis como cantante. "Es otra artista más y no es nadie especial para mí como artista" expresó al diario El Universal de México. ¡Lupillo, no la ayudes tanto!

Advertisement

Chiquis reacciona a los insultos a su tío 13

Chiquis reacciona a los insultos a su tío

Imagen vía Chiquis Rivera/Instagram

Chiquis contestó a los ataques personales de su famoso tío Lupillo de manera contundente. "Si él no está cerca de la familia, nosotros estamos bien y juntos, yo lo quiero mucho, no le deseo mal, solo me confunde", expresó al programa El Gordo y la Flaca

Lupillo rompe relaciones con Rosie 14

Lupillo rompe relaciones con Rosie

Imagen vía Lupillo Rivera/Instagram, Rosie Rivera/Instagram

Desde la trágica partida de Jenni, Lupillo y su hermana Rosie no han hecho más que pelearse en torno a la herencia y los asuntos familiares de la estrella. Hasta el punto de romper relaciones. "No me interesa en lo absoluto hablarle, no me interesa en lo más mínimo" expresó el artista en 2013 en el programa El Gordo y La Flaca.

Advertisement

Rosie busca una reconciliación 15

Rosie busca una reconciliación

Imagen vía Rosie Rivera/Instagram

Rosie encontró la manera de mostrar una bandera de paz a su hermano Lupillo. Tal como le comentó a TV y Novelas: “Todos tenemos diferentes opiniones… Nunca hemos peleado por dinero ni por quién es más famoso. Todos estamos sufriendo y cada uno lo ha hecho a su manera, pero ya sanaremos con el tiempo, expresó. 

Agresión entre Lupillo y su hermano Gustavo 16

Agresión entre Lupillo y su hermano Gustavo

Imagen vía Lupillo Rivera/Instagram

Una foto infiltrada en la prensa por Lupillo sobre la cruz colocada por la familia sobre la tumba con Jenni, desató la furia de su hermano Gustavo. Él mismo le cayó a batazos a la camioneta del 'Toro del corrido', terminando en la cárcel.

Advertisement

Chiquis corre a Rosie de la mansión Rivera 17

Chiquis corre a Rosie de la mansión Rivera

Imágenes vía Chiquis Rivera/Instagram, Rosie Rivera/Instagram

A finales del 2014, Chiquis pasó tremenda rabieta al llegar temprano a la mansión de Jenni Rivera en California, y encontrar a Rosie en la habitación de su madre escuchando música, usando su ropa y accesorios. Vecinos aseguraron que la corrió a gritos de la vivienda.

 

Chiquis gana custodia de sus hermanos 18

Chiquis gana custodia de sus hermanos

Imagen vía Chiquis Rivera/Instagram

En Octubre de 2014, Chiquis obtuvo la custodia legal de sus hermanos Jenicka y Johnny, quienes hasta ese momento estaban a cargo de Rosie. "Es triste lo que 'ciertas personas' hacen por llamar la atención. Dios, lo dejo en tus manos", escribió Chiquis en las redes sociales, en referencia a la polémica con su tía.

Advertisement

Chiquis y Rosie se dieron una tregua 19

Chiquis y Rosie se dieron una tregua

Imagen vía Rosie Rivera/Instagram

Chiquis y Rosie no se entendían desde el accidente fatal de Jenni. Sin embargo, en abril de 2015 hicieron las paces, gracias a que la hija mayor de La Gran Señora le pidió perdón, con un escrito y unas flores. Esperemos que hayan limado asperezas definitivamente.