Por siempre Joan Sebastian llega a la pantalla de Univision este lunes 27 de junio. La infancia del 'Poeta del Pueblo' en Juliantla, sus amores, sus triunfos musicales y sus adversidades están retratados en esta miniserie, protagonizada por sus hijos José Manuel y Julián Figueroa, y la actriz Livia Brito. Te dejo con un adelanto de lo que vas a ver en su estreno.

Lee más en ¿Qué más?: La increíble transformación de José Manuel Figueroa en Joan Sebastian (FOTOS)

Imagen vía Univision

Un viaje a la nostalgia 1

Video vía YouTube

El 13 de julio se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Joan Sebastian y esta serie es un sentido homenaje a su vida y su música. A través de sus 18 episodios se irán mostrando los desafíos que tuvo que enfrentar el 'Rey del Jaripeo' para lograr el éxito. Será un viaje a la nostalgia, sobre todo para los fans de este cantautor.

Advertisement

Sus hijos como protagónicos 2

Sus hijos como protagónicos

Imagen vía Mezcalent

La miniserie, que tiene fecha de estreno para el 27 de junio a las 10:00 PM, fue producida por Carla Estrada, y tiene como principal atractivo el debut actoral de dos de los hijos de Joan Sebastian.

José Manuel y Julián Figueroa interpretarán a su padre en diferentes etapas de su vida. Por su parte, la actriz cubana Livia Brito será la encargada de personificar a Maribel Guardia. ¡Qué gran reto!

Advertisement

Igualito a su padre 3

Igualito a su padre

Imagen vía Univision

El mismo José Manuel Figueroa se ha quedado impresionado con el gran parecido físico que guarda con su padre. La caracterización que ha hecho es fabulosa, habrá que ver la miniserie para evaluar su actuación, aunque él mismo ha dicho que lo suyo es la cantada.

Los amores del poeta 4

Los amores del poeta

Imagen vía Univision

En la serie los amores de Joan Sebastian también van a tener protagonismo, sobre todo el tórrido romance que vivió junto a la cantante costarricense Maribel Guardia, interpretada en la serie por la actriz cubana Livia Brito. 

Advertisement

De la pobreza a la fama 5

De la pobreza a la fama

Imagen vía Univision

Los origenes humildes del 'Poeta del Pueblo' también forman parte de este relato en el que se cuenta su historia de superación personal. Su infancia -rodeado de pobreza y amor-, su aprendizaje como seminarista, sus trabajos mal remunerados en Chicago, y finalmente su triunfo en la música. No todo fue color de rosa, su vida estuvo llena de momentos muy dolorosos.

Advertisement

Momentos de dolor 6

Momentos de dolor

Imagen vía Univision

Según José Manuel Figueroa hay escenas que fueron muy difíciles de grabar pues sintió de golpe el profundo dolor que experimentó su padre tras el asesinato de dos de sus hijos, Sebastián y Trigo Figueroa.

En este relato biográfico también aparece el diagnóstico de cáncer que tanto le hizo padecer y que le condujo a la muerte el 13 de julio del 2015, a los 64 años de edad.

Advertisement

Vida de ranchero 7

Vida de ranchero

Imagen vía Univision

En la miniserie podrás disfrutar de las imágenes de su querido pueblo de Juliantla, así como su pasión por la vida ranchera y los caballos. Su corcel favorito, Padrino, falleció cinco días antes que Joan Sebastian, como si fuese una premonición de lo que sucedería después con el poeta.

Un merecido tributo 8

Un merecido tributo

Imagen vía Univision

Joan Sebastian falleció en su rancho hace apenas un año, y su público sigue echándole de menos. Por eso esta miniserie llega a las pantallas en el momento ideal para rendirle un merecido tributo al 'Rey del Jaripeo'. No te pierdas su estreno este lunes 27 de junio a las 10:00 PM por Univision.