Adela Noriega
Mezcalent

El nombre de Adela Noriega ha estado en la boca de todos, después de que su coprotagonista Fernando Carrillo revelara varios secretos del tiempo en el que trabajaron juntos. Además de la nostalgia, todo esto nos ha hecho pensar en los famosos latinos que, por una multitud de razones, han desaparecido de la vida pública. En algunos casos fue de forma voluntaria, como le pasó a José Ángel Llamas y Maritza Rodríguez. Mientras que otros se retiraron por enfermedad,. como Pilar Montenegro. La lista es larga y los extrañamos a todos.

Más de MamásLatinas: 10 Remakes de telenovelas que han sido tremendos fracasos

La dedicación a la religión y su incompatibilidad con la vida artística fue la causa de la desaparición de algunos famosos latinos. En varios casos intentaron seguir en el medio con producciones cristianas sin demasiado éxito. Estamos hablando del reggeatonero Héctor El PadreFlavio César, entre otros.

Sin embargo, los casos que más han sorprendido son los de los artistas que se desencantaron de la fama. Algunos de ellos son Ana Colchero Imanol Landeta. Se han dedicado de lleno a sus verdaderas pasiones y, para sorpresa de los ejecutivos de televisión y tristeza de sus fanáticos, no quieren saber nada de las cámaras. Aquí tienes las historias de los famosos que ya no trabajan como artistas. ¡Te vas a sorprender!

José Angel Llamas hizo muchas telenovelas exitosas. 1

José Angel Llamas hizo muchas telenovelas exitosas.

Telemundo

Desde su debut en Nada personal, hasta su última protagonización en Prófugas del destino, el actor mexicano era uno de los preferidos del público. Sin embargo, en 2011 abrazó la fe cristiana y decidió retirarse. 

Advertisement

Ana Colchero se despidió de los televidentes en México con 'Nada personal'. 2

En 1999 protagonizó la telenovela Isabella, mujer enamorada en Perú, y entonces desapareció. Actualmente está retirada de las artes escénicas y se ha convertido en escritora.

Advertisement

Maritza Rodríguez tomó una fuerte decisión en 2017. 3

La actriz se despidió de los reflectores para sumergirse en el judaísmo, la fe de su marido, el ejecutivo de televisión Joshua Mintz. La colombiana se cambió de nombre a Sarah Mintz y además de dar consejos de vida en las redes, ha dicho que no volverá a actuar a menos que se trate de proyectos religiosos.

Mario Cimarro hizo historia en la televisión hispana. 4

Mario Cimarro hizo historia en la televisión hispana.

Cortesía Mario Cimarro

Fue el primer símbolo sexy masculino que enseñó su cuerpo semi-desnudo en las telenovelas. ¿Quién se acuerda de sus abdominales en Pasión de Gavilanes o la gran cantidad de duchas que se dio en El cuerpo del deseo? El actor cubano dejó las telenovelas para intentar suerte en Hollywood, pero no logró más que algunos papeles y ahora está prácticamente retirado de las cámaras.

Advertisement

Adela Noriega dejó las telenovelas en 2008. 5

Adela Noriega dejó las telenovelas en 2008.

Agencia México

La última protagonización de la estrella mexicana fue Fuego en la sangre. De vez en cuando se habla de su retorno a las telenovelas, pero hasta ahora no hay nada concreto. Noriega y su familia viven en Miami.

Pilar Montenegro intentó mantenerse activa profesionalmente. 6

Lamentablemente, en 2015 anunció que se retiraba del espectáculo por sufrir una enfermedad degenerativa que le afecta los músculos y la terminará dejando en una silla de ruedas.

Advertisement

Paola Rey se hizo popular cuando las telenovelas colombianas eran líderes en Telemundo. 7

La vimos por última vez en la TV hispana en 2004, en La mujer en el espejo. Y, aunque la actriz no se ha retirado, si no que ha seguido trabajando en su natal Colombia, desde entonces ha hecho cinco telenovelas, pero no han llegado a Estados Unidos. 

Cameron Díaz se despidió de la vida artística cuando se casó. 8

La actriz cubana contrajo matrimonio con el músico Benji Madden  en enero del 2015 en una ceremonia celebrada en en Beverly Hills, California. Desde entonces, se alejó de la pantalla. 

Advertisement

Los del Río pusieron a bailar al mundo y luego desaparecieron. 9

Los del Río pusieron a bailar al mundo y luego desaparecieron.

Getty Images

El dúo que contagió al mundo de la fiebre de "La Macarena" no ha logrado otro gran éxito, por eso no los hemos visto, pero han seguido cantando en el sur de España y hasta sacaron un disco en 2015, titulado El pueblo con sus ídolos.

Lucha Villa lleva años muy mal. 10

La artista mexicana desapareció después de hacer más de 30 películas y tres discos de éxitos. La razón fue terrible: se sometió a una operación de cirugía estética que salió mal y la dejó prácticamente paralizada.

Advertisement

Luis José Santander enamoró a toda América Latina. 11

El actor venezolano, cuyo papel más destacado fue en la novela Lazos de amor, con Lucero en 1995, ha estado intermitentemente en la pequeña pantalla. Su más reciente rol fue en Corazón apasionado en 2011. 

Grecia Colmenares se convirtió en una estrella internacional, gracias al éxito de su telenovela 'Topacio' en 1991, 12

Después, la actriz venezolana se mudó a Argentina para trabajar allí y permaneció por su matrimonio con el empresario Marcelo Pellegri, del que se divorció en 2005. Desde entonces ha hecho cine y televisión en Europa y el país suramericano, pero nada de telenovelas que hayan llegado a Estados Unidos.

Advertisement

El cantante Gerardo alcanzó la cima de la fama musical. 13

El hombre que dio a conocer el tema "Rico, suave" nunca más logró la popularidad que alcanzó con esa canción, pero es hoy un reconocido productor discográfico. También tiene en su natal Ecuador un programa de TV en el que promueve su fe evangélica.

Imanol Landeta dejó la vida de artista en 2007. 14

Imanol Landeta dejó la vida de artista en 2007.

Televisa

El hijo del actor Manuel Landeta y hermano de Jordy Landeta se retiró para dedicarse a su verdadera pasión: el motociclismo.

Advertisement

Jeannette Rodríguez fue la reina de las telenovelas latinoamericanas en los 80. 15

Jeannette Rodríguez fue la reina de las telenovelas latinoamericanas en los 80.

RCTV

La estrella venezolana logró arrasar con CristalLa dama de rosa tanto en su país natal como en toda Latinoamérica, y en Argentina con Amándote. Sin embargo, se retiró en 1997. En 2003 apareció sorpresivamente en la versión española del reality Supervivientes, pero desde entonces se ha visto muy poco.

Flavio César fue la estrella juvenil más destacada en 'Agujetas de color de rosa'. 16

Flavio César fue la estrella juvenil más destacada en 'Agujetas de color de rosa'.

Televisa

Muchos pensaron que era el inicio de una promisoria carrera, pero en 2003 se convirtió al cristianismo y dijo que solo haría proyectos religiosos. Intentó hacer música cristiana, pero no tuvo éxito y desapareció.
 
 
Advertisement

Natalia Streignard se retiró en 2008. 17

La protagonista de telenovelas como La tormenta El juramento se casó entonces con Donato Calandriello, con quien tiene tres hijos.

Héctor El Father es considerado uno de los padres del reggeatón. 18

Héctor El Father es considerado uno de los padres del reggeatón.

NevarezPR

Con su dúo con Tito El Bambino fue uno de los que abrió el camino en el mundo del reggaetón. En 2008 anunció que se retiraba de la vida artística para dedicar su vida a Dios. 

Advertisement

Catherine Fulop es la eterna Abigail. 19

La actriz venezolana se mudó a Argentina al casarse con el empresario Oswaldo Sabatini en 1998. Allí siguió haciendo telenovelas. Actualmente trabaja con la versión latinoamericana del Discovery Channel, pero no ha hecho otros proyectos que se vean en Estados Unidos.

Carmen Dominicci fue por años una cara constante en la televisión en español. 20

En 2015 salió de Telemundo y desde entonces no ha regresado a la televisión. La conductora y periodista dedica ahora su tiempo a su portal y canal de YouTube Carmen Dominicci Trotamamundos, especializado en viajes.