Luis Miguel
Agencia México

Luis Miguel es un famoso que traemos en la memoria desde siempre, ya que el astro nacido en Puerto Rico de nacionalidad mexicana se ha dedicado a desarrollar su carrera como cantante desde muy chico. Y aunque su cara no ha cambiado tanto desde aquellos tiempos de infancia, los looks de El Sol de México, quien ya tiene 49 años, sí han dado un giro de 180 grados, empezando por haber recortado su melena para dar paso a una etapa más adulta, sin perder jamás la fama de conquistador que lo caracteriza.

Más en MamásLatinas: 27 Famosos que presumen su foto del recuerdo con Luis Miguel

El intérprete de "La incondicional" y "Cuando calienta el sol" nos ha sabido enamorar desde aquellas épocas en que sus videoclips nos mantenían pegadas al televisor, queriendo admirar los atributos del cantante, que también nos llegó a preocupar en años recientes por percances con su salud, los cuales lo llevaron a alejarse temporalmente de los escenarios.
 
Con su serie biográfica, despejamos algunas incógnitas sobre su vida, y sabemos que Luis Miguel es eterno en el gusto de sus fanáticas, que encuentran en su voz y atractivos un ídolo para admirar. A sus 49 años, celebramos que El Sol se encuentre recuperado, buenmozo y con todo el potencial de seguir seduciendo a su público. No te pierdas las sorprendentes imágenes de su transformación desde que estaba niño hasta el presente.



 

De pequeño ya era todo un solecito. 1

De pequeño ya era todo un solecito.

Agencia México

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan de Puerto Rico, siendo el mayor de tres hermanos. En esta foto de 1972 tenía dos añitos.

Advertisement

Resaltaba su personalidad inquieta con esa cara de niño pícaro. 2

Resaltaba su personalidad inquieta con esa cara de niño pícaro.

Mezcalent

Es hijo del cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri. Acá aparece con 3 añitos de edad durante esta foto tomada en 1973.

 

Advertisement

El boricua más mexicano de todos es Luismi. 3

El boricua más mexicano de todos es Luismi.

Mezcalent

Vivió en México desde muy chico, pero no fue hasta 1991 cuando obtuvo la nacionalidad mexicana. Este era su look a los 11 años, cuando aún no se había convertido en una estrella musical.

Aquí lo vemos posando con su padre Luisito Rey. 4

Aquí lo vemos posando con su padre Luisito Rey.

Agencia México

En 1982 Luis Miguel tenía 12 años y ya empezaba a saborear las mieles de la fama. Desde entonces daba indicios de cómo luciría en la adultez.

Advertisement

Sus facciones eran muy agraciadas en la flor de la pubertad. 5

Sus facciones eran muy agraciadas en la flor de la pubertad.

¿Quién pudo haberlo imaginado en aquella época? Si te fijas ya tenía actitud y estamos hablando de 1982.

Advertisement

El niño estrella gustaba de tener el cabello largo. 6

El niño estrella gustaba de tener el cabello largo.

Agencia México

Luis Miguel era un chico precioso, quien tuvo vivencias inusuales para un pequeño de su edad, como irse de gira y estar frecuentemente grabando canciones. Aquí lo vemos en 1982, con una melena que le era característica en aquel tiempo.

 

Advertisement

Durante su etapa adolescente era un galán para las chicas. 7

Durante su etapa adolescente era un galán para las chicas.

Mezcalent

Recordamos la etapa de sus primeros hits radiales como "Decídete", "Palabra de honor" y "La chica del bikini azul", que popularizó teniendo un imán para las conquistas. Luismi siempre fue muy atractivo y es imposible negarlo.

Creció al frente de multitudes y estaba súper delgado. 8

Creció al frente de multitudes y estaba súper delgado.

Mezcalent

En 1982, Luis Miguel se daba el lujo de ponerse pantalones ajustados, pues su delgadez era una característica a favor. Pronto se daría un estirón denotando que ya no era ningún chiquillo, como se aprecia en esta toma desde la Ciudad de México. 

Advertisement

Posar sin camisa fue otra hazaña para El Sol jovencito. 9

Posar sin camisa fue otra hazaña para El Sol jovencito.

Mezcalent

Esta era la imagen profesional que desde entonces (1982) proyectaba, y claro que su figura le permitía hacer cosas distintas para la época, como mostrar esos abdominales que lo caracterizaban de chico.

 

El niño estrella se convertiría en todo un Don Juan. 10

El niño estrella se convertiría en todo un Don Juan.

Mezcalent

En 1983 Luis Miguel lanzó su tercer disco titulado Decídete, y mantenía la imagen fresca y jovial del futuro rompecorazones a quien más adelante se le vincularía sentimentalmente con varias famosas.

Advertisement

El nuevo rey del pop en español tenía una cara inolvidable. 11

El nuevo rey del pop en español tenía una cara inolvidable.

Mezcalent

Ese par de ojazos expresivos y su cálida sonrisa, se volvieron el sello personal del talentoso jovencito, a quien vemos en esta toma de 1983. ¡Una estrella había nacido!

Dejó a sus contemporáneas suspirando mientras descubría la faceta actoral. 12

Dejó a sus contemporáneas suspirando mientras descubría la faceta actoral.

Mezcalent

En este recuerdo fotográfico de 1985, vemos a Luismi participar en la película Fiebre de amor junto a Lucero. Era apuesto y muy carismático como puedes apreciar en la toma de perfil del par de famosos, quienes se casaron en la ficción.

Advertisement

Su imagen se transformó mientras recibía los primeros premios. 13

Su imagen se transformó mientras recibía los primeros premios.

Mezcalent

A los 15 años Luis Miguel se despidió de la melena y optó por lucir un nuevo corte, nueva manera de vestir y el mismo ímpetu de ser un gran artista. Esta foto TBT corresponde a 1988, cuando recibió cinco discos de platino y ocho de oro por el álbum Soy como quiero ser.

Entró a una etapa distinta con la mayoría de edad. 14

Entró a una etapa distinta con la mayoría de edad.

Mezcalent

Luismi tenía 18 años cuando lanzó su disco Busca una mujer y arrancaba suspiros en todo el continente, ¿Recuerdas lo guapo que era?

Advertisement

Se trataba de un conquistador que tomaba ventaja de su físico. 15

Se trataba de un conquistador que tomaba ventaja de su físico.

Mezcalent

Era 1988 y Luis Miguel tenía fama, no solo por su voz sino por las mujeres célebres que conquistaba. Todas querían estar cerca del Sol a quien recordamos con ese porte de galán, piel bronceada y sus característicos dientes separados al frente, parecían ser un amuleto de la suerte. Aquí junto a la conocida cantante Sasha.

El sol calentando a sus fans a fuerza de atributos. 16

El sol calentando a sus fans a fuerza de atributos.

Agencia México

En 1987 Luis Miguel era tendencia entre el público femenino por su aire seductor. En aquel tiempo sonaba insistentemente en las radios de América el hit "Cuando calienta el sol", y el videoclip nos mantenía a mayorcitas y jóvenes por igual pegadas al televisor. ¿Lo recuerdas?

Advertisement

Consiguió a su legión de incondicionales siendo el prototipo perfecto. 17

¿Qué chica no soñaba con Luis Miguel y su cabello rapado en corte militar, para el video de una de sus canciones más famosas? "La incondicional" de 1988.

Se acercaba a la adultez luciendo guapísimo. 18

Se acercaba a la adultez luciendo guapísimo.

Mezcalent

En 1990 Luis Miguel ya tenía facciones de adulto, y seguía encantando a las mujeres de todas las edades. Fue entonces cuando presentó otro disco célebre titulado 20 años en la Ciudad de México, en honor a la edad que cumplía El Sol.

 

Advertisement

Como bolerista siguió siendo un rompecorazones. 19

Como bolerista siguió siendo un rompecorazones.

Mezcalent

En 1991, ya cumplidos los 21 años grabó sus primeros boleros para el disco Romance, y lo hizo tan bien que vendió 7 millones de discos. Cómo olvidar aquel seductor que era Luis Miguel en sus años mozos.

En su época de oro acaparaba amores por ser tan bien parecido. 20

En su época de oro acaparaba amores por ser tan bien parecido.

Mezcalent

Aunque en el fondo sea un eterno solitario, Luis Miguel podía salir con la famosa que le diera la gana. Nombres como Daisy Fuentes, Mariah Carey, Myrka DeLlanos, y la madre de sus hijos, Aracely Arámbula, forman parte de su extenso historial amoroso. El astro, a quien recordamos con esta foto de 2002, cuando lanzó Mis Boleros preferidos, parecía tener la fórmula para enamorarlas.

Esperamos que recupere muy pronto su salud y desde MamásLatinas le deseamos un feliz cumpleaños al ídolo de siempre, Luis Miguel.

Advertisement

Siendo cuarentón conserva el aspecto de muñecote. 21

Siendo cuarentón conserva el aspecto de muñecote.

Agencia México

Pese a algunos problemas de salud que ha enfrentado, haciéndole cancelar algunas presentaciones, Luis Miguel volvió al ruedo luciendo recuperado y con todos los hierros. Esta imagen data de 2017, cuando El Sol de México apareció públicamente renovado y con 9 kilos menos. Dando de qué hablar entre las admiradoras por su aspecto buenmozo.

La galantería lo acompañará por siempre. 22

La galantería lo acompañará por siempre.

Agencia México

Luis Miguel cumplió 49 años el 19 de abril de 2019, y presentimos que sin importar la edad que tenga, siempre nos arrancará suspiros por todo lo que representa en el gusto colectivo. ¡Que El Sol brille sin parar!