olga tañón
Mezcalent

Además de motivarnos a mover el esqueleto con su contagiosa música y sobredosis de sabor caribeño, la cantante puertorriqueña Olga Tañón nos inspira y nos empodera con sus acciones fuera del escenario. Olga --la madre, la mujer-- ha atravesado por momentos y situaciones muy difíciles a lo largo de su vida, pero ella siempre ha sabido salir adelante y con la frente muy en alto. A esta boricua le sobra el talento, pero su corazón y su generosidad son aún más grandes. 

Más en MamásLatinas: Famosas latinas que nos inspiran al abrirse paso en los negocios

Ser mujer en la industria de la música no es nada fácil, y si hablamos del género tropical, ¡ni se diga! Sin embargo, esta artista ha logrado mantener una trayectoria intachable y se ha entregado en cuerpo y alma a sus hermanos boricuas, mientras que como madre y activista social nos motiva a ser mejores personas. 

Para la intérprete de "Así es la vida" lo más importante es la hermosa familia que ha logrado formar con Billy Denizard, quien es además su mánager. Su mayor logro y bendición es su matrimonio y sus hijos, Gabriella Marie, Inidiana Noa e Ian Nahir. Te invito a repasar algunas razones por las que "La Mujer de Fuego" es todo un ejemplo de vida.

Demostró talento desde muy joven y no descansó hasta lograr su sueño de convertirse en una estrella internacional. 1

Aunque lanzó su carrera de manera oficial en 1992, con el álbum Sola, la boricua ya mostraba sus dites artísticos desde muy temprana edad, como su participación en el musical Jesuscristo Superstar, a la edad de 17 años. Aunque primero la presentó en una parroquia local, luego participó en la puesta en escena en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico.

Advertisement

Ha sabido muy bien mantenerse vigente y relevante en la música a través de los años. 2

Una forma en que lo logra es haciendo duetos con talentos más jóvenes, como su más reciente sencillo, "Como en Las Vegas", junto a Chyno Miranda

Advertisement

Se desbordó en ayuda para su isla de Puerto Rico tras el paso del huracán Irma. 3

La artista no solo se dedicó en cuerpo y alma a recolectar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad para su isla, sino que también viajó ella misma junto a María Celeste Arrarás a entregar la ayuda. De verdad que su labor ha sido admirable. 

Era muy apegada a sus padres y los recuerda con muchísimo amor. 4

Su padre murió el 13 de octubre de 2015, a los 94 años, y su mami falleció el 16 de marzo de 2017. A los siete meses de la muerte de su mami, la cantante los recordó a ambos con un emotivo mensaje en las redes, que muestra lo apegada que era a ellos.  

"Waoooo!!!!! ¡Como se aman los viejos! Como hacen falta cuando ya no están! Dios no me pudo dar mejores padres que estos! Hace 2 días el viejo José Tañón Rodríguez cumplió 1 año y 11 meses que no está. Y hoy mi vieja Carmen Ortiz Tañón, 7 meses que también empacó sus maletas y se marchó. Siempre quedará esa sensación de vacío en el alma, de que te falta eso, tu esencia y raíz. Solo Dios todopoderoso y su inmensa misericordia y tu familia las que te sacan adelante. Eso es ley de vida! Más cuando tu padre lo tenía más que claro y decía.... EL QUE NO QUIERE MORIR QUE NO NAZCA. No me dejen de abrazar!" escribió la boricua junto a esta imagen. 

Advertisement

Olga es una guerrera por sus hijos. 5

Su hija Gabriella, producto de su matrimonio con el beisbolista Juan Igor González, sufre de una rara enfermedad que le afecta la sangre y su desarrollo. Sin embargo, aunque el pronóstico de los médicos no fue alentador al principio, la merenguera le ha puesto toda la energía al cuidado de su nena. Hoy en día Gabriella es una chica preciosa y con mucho talento.

Advertisement

Ha admitido públicamente que ha pasado por el bisturí y eso lo admiramos mucho de ella. 6

Ha admitido públicamente que ha pasado por el bisturí y eso lo admiramos mucho de ella.

Olga Tañón/Instagram; Mezcalent

Su apariencia ha evolucionado a través de los años, como se puede notar en esta imagen de la izquierda, tomada en su último año de secundaria. Pero lo mejor de todo es que ella no niega que se ha hecho sus arreglitos, como cuando se sometió una cirugía para levantarse los senos, en mayo de 2010. 

"Lo que me tenga que hacer, lo voy a seguir haciendo; si pudiera recogerme siete libras de muslo y nalgas, también lo haría", dijo la cantante entre risas al diario puertorriqueño Primera Hora.

Advertisement

Impone su propio estilo tanto en la alfombra roja como en el escenario. 7

Impone su propio estilo tanto en la alfombra roja como en el escenario.

Mezcalent

Y no le importa llevar pantalón a una entrega de premios. De hecho, es una de las famosas latinas que mejor luce ropa inspirada en la moda masculina. Para ella lo más importante es sentirse cómoda y bella. 

No le teme a ser natural y se muestra sin maquillaje. 8

Algunas como yo no salimos sin maquillaje ni siquiera al gimnasio, pero la boricua se acepta tal y como es, y no teme compartirlo con todos sus seguidores de Instagram.

Advertisement

Tiene un gran corazón y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. 9

En su faceta profesional ha colaborado en realities como La Academia y Yo soy el artista, que buscan forjar nuevos talentos, mientras que como mujer promueve diferentes causas, como el apoyo a los niños con discapacidad.

Es una artista muy galardonada y agradecida con su público. 10

Es una artista muy galardonada y agradecida con su público.

Mezcalent

Olga nació el 13 de abril de 1967, en Santurce, Puerto Rico. Desde sus inicios en la música demostró calidad vocal y presencia escénica. Premios Grammy, Latin Grammy y Premio Lo Nuestro son solo algunos de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera.

Advertisement

La Mujer de Fuego no le teme a los cambios, sobre todo cuando se trata de su look. 11

La bella boricua inició el 2018 con un nuevo look. Aunque ya se había realizado un corte bob asimétrico, a principios de año de tiñó de rubia, apostando así por un look fresco moderno y luce sencillamente espectacular.

Utiliza las redes sociales para animar y motivar a sus seguidores con mensaje inspiradores. 12

Como éste poderoso mensaje sobre la fuerza de las mujeres, el cual acompañó con el comentario: "¡Vale todo menos rendirse!"

Advertisement

Habla “sin filtro” y eso la hace muy auténtica. 13

Habla “sin filtro” y eso la hace muy auténtica.

Mezcalent

Como cuando aceptó que tiene una aplicación que hace que sus selfies se vean perfectos, y además aseguró que todos los artistas lo hacen.

Sabe perdonar de corazón y prefiere no guardar rencores. 14

A pesar de que sufrió difamación por parte de su exesposo, Juan Igor González, mientras peleaban por la custodia de Gabriella, el pelotero terminó reconociendo que Tañón era una excelente madre, y como toda una dama, la cantante aceptó la disculpa.

Advertisement

Tiene un gran sentido del humor y eso nos encanta. 15

La boricua es súper sencilla, simpática y siempre está de buen humor, y eso lo muestra a través de las redes sociales.  

La intérprete de "Basta ya" no deja de creer en el amor. 16

Tras un matrimonio fallido, la merenguera decidió que la tercera sería la vencida, y unió su vida con el empresario Billy Denizard en marzo de 2002. Hoy en día continúan juntos y más enamorados que nunca. Esta pareja ejemplar ha procreado dos hijos variones, Indiana e Ian, y Denizard adoptó legalmente a la hija mayor de la cantante, Gabriella, fruto de su matrimonio con Juan "Igor" González. 

Advertisement

Para la cantante boricua, la familia es lo primero. 17

Ha tomado largos recesos para estar al cuidado de sus hijos, pero ni las ausencias la detienen, porque cada vez regresa con más fuerza. Por algo es conocida como "La mujer de fuego".