Eduardo Capetillo
Mezcalent

Si fuiste adolescente en los 90, seguro que en algún momento suspiraste y te derretiste de amor al ver a Eduardo Capetillo en la pantalla. Lo veíamos en las telenovelas, en las revistas y lo escuchábamos en la radio. Hoy por hoy, el actor mexicano nos sigue haciendo suspirar en su rol de padre entregado a su familia, su labor a favor de los más necesitado y por la forma en que demuestra su gran devoción por su esposa, Bibi Gaytán, recordándonos así que el amor eterno sí existe.  

Más en MamásLatinasBibi Gaytán y Eduardo Capetillo: Su historia de amor de telenovela en fotos

Recordamos al actor y cantante en sus años mozos cuando formaba parte de Timbiriche y soñábamos con él cuando lo veíamos en la pantalla en Alcanzar una estrella. Se convirtió en uno de nuestros galanazos favoritos en Marimar, que protagonizó junto a Thalía, y todas suspiramos cuando lo vimos casarse con nuestra queridísima Bibi Gaytán.

Con unas 19 telenovelas, dos películas y varias obras teatrales en su amplio repertorio, este actor mexicano de 49 años ha sabido ganarse el corazón de su público, aunque decidió dejar la actuación por un tiempo para dedicarse a ayudar a los más necesitados y hasta quiso probar suerte en la política. Mira 20 razones por las que lo amamos. 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Este galanazo mexicano estaba destinado a ser famoso. 1

Este galanazo mexicano estaba destinado a ser famoso.

Mezcalent

Desde su nacimiento el 13 de abril de 1970, Eduardo ya era famoso gracias a su familia. Su padre fue el reconocido torero Manuel Capetillo, por lo que el también actor Guillermo Capetillo es su medio hermano. Eso sí, el galán empezó a brillar con luz propia desde temprana edad.

Advertisement

La música lo apasiona y nos deleitaba con su voz y su físico en Timbiriche. 2

La música lo apasiona y nos deleitaba con su voz y su físico en Timbiriche.

Mezcalent

¿Recuerdas que Eduardo fue parte de Timbiriche? Se integró a la banda a finales de 1985, pero abandonó el grupo en 1989 para lanzar su carrera de solista. Pronto se integraría a la telenovela que lo convirtió en toda una “estrella”.

Advertisement

Nos hizo creer en el amor verdadero en 'Alcanzar una estrella'. 3

Nos hizo creer en el amor verdadero en 'Alcanzar una estrella'.

Mezcalent

En aquella historia nos dio esperanza a todas las chicas que rara vez llamábamos la atención del sexo opuesto. ¿Quién no quería estar en los zapatos de Lorena y conquistar al hombre de nuestros sueños? La telenovela tuvo tanto éxito que hasta dio para una segunda parte.

Todas llegamos a envidiar a Bibi Gaytán cuando su amor pasó de la pantalla a la vida real. 4

Mientras desarrollaba su carrera musical, Eduardo se embarcó en otro proyecto que nos enamoró. Se trata de Baila Conmigo, melodrama en el que compartió el rol protagónico con su ahora esposa Bibi Gaytán.

Advertisement

Se convirtió en uno de los actores más queridos de todo México. 5

Se convirtió en uno de los actores más queridos de todo México.

Agencia México

También compartió la pantalla con Thalía en Marimar, telenovela que le dio la vuelta al mundo y los convirtió en los actores más populares de entonces.

Advertisement

Ha participado en 19 telenovelas y dos películas en su natal México. 6

Ha participado en 19 telenovelas y dos películas en su natal México.

Mezcalent

Se inició en la actuación en 1985, aquí lo vemos en una escena de La Madrastra, junto a Mariana Ríos.

Advertisement

También se ha destacado en el teatro. 7

También se ha destacado en el teatro.

Agencia México

Capetillo no solo ha sido galán de telenovelas, sino que también ha llevado su talento a las tablas. En 2013, por ejemplo, protagonizó la obra Manos quietas, y aquí lo vemos sobre el escenario junto a Altair Jarabo. 

Le juró amor eterno a Bibi Gaytán y ya llevan casi 24 años de matrimonio. 8

El actor se casó con Bibi Gaytán el 5 de julio de 1994, cuando la bella actriz ya se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Advertisement

Para Capetillo lo más importante siempre ha sido su familia. 9

Para Capetillo lo más importante siempre ha sido su familia.

Mezcalent

En 1998 Eduardo y Bibi protagonizaron la telenovela Camila, y seguían consolidando su familia. Todos pensamos que se quedarían con tres hijos.

Ha defendido su matrimonio contra viento y marea. 10

Ha defendido su matrimonio contra viento y marea.

Mezcalent

En 2011 el galán probó suerte como director del show La Academia de TV Azteca, pero fue destituido por no acatar las órdenes del productor y usar tiempo al aire para desmentir un supuesto romance entre él y una alumna. El actor ante todo quería asegurarse de que no mancharan su nombre con los rumores de una infidelidad.

Advertisement

La cigüeña los sorprendió nuevamente. 11

La cigüeña los sorprendió nuevamente.

Agencia México

Tras 20 años de casados y cuando Bibi ya pasaba los 40, la pareja tuvo un par de gemelos, Manuel y Daniel, en junio de 2014. Son padres de cinco hijos, incluyendo a los mayores, Eduardo, de 22 años, Ana Paula, de 20, y Alejandra, de 18.

Esta pareja ha estado unida en las buenas y en las malas. 12

Esta pareja ha estado unida en las buenas y en las malas.

Agencia México

Además de su esposa, Bibi ha sido sin duda la amiga más fiel del actor, y lo ha acompañado en los momentos más duros, como cuando murió su padre Manuel en mayo de 2009, y así mismo en junio de 2013 cuando falleció Maricarmen Arruza, quien fuera la media hermana del actor.

 

Advertisement

Siempre tuvo una excelente relación con su padre y siempre lo recuerda con mucho amor. 13

Con motivo del natalicio de su padre, el 15 de abril de 2017, el actor dedicó un amoroso mensaje a la memoria de su progenitor: "Estás presente en mi vida siempre, te quiero, te agradezco, te admiro, te amo, felicidades Jefe eres lo máximo".

Es un padre a todo dar. 14

"Los mejores momentos de mi vida, al lado de mi familia, los amo", escribió el actor junto a esta tierna foto con sus gemelos, que cada día están más guapos

Advertisement

Sigue amando a Bibi como el primer día. 15

El actor dedicó un romántico mensaje para su esposa en las redes. "Te amo con todo el corazón, tantos años, tanto amor, tan maravillosa siempre @bibygaytan", escribió Capetillo en las redes, y nosotras, sus fans de toda la vida, nos derretimos de amor. 

Cómo no suspirar por un hombre que es buen padre, buen esposo y buen hijo. 16

"Mamita eres lo máximo, te adoro con todo mi corazón, felicidades", escribió el actor junto a esta linda imagen con su mamá.

Advertisement

Se ha dedicado a ayudar a los más necesitados a través de la Fundación Manuel Capetillo. 17

Tanto Eduardo como su esposa e hijos realizan una linda labor a favor de la comunidad de Ocoyoacac en donde viven. Aquí vemos al actor repartiendo juguetes, como parte de las actividades del Día del Niño, el 6 de junio de 2017.

"La Fundación Manuel Capetillo es una entidad no lucrativa que apuesta por proveer a la sociedad de Ocoyoacac mejoras significativas en su día a día con acciones que promuevan el crecimiento, así como fomentar y reforzar una cultura de apoyo y conciencia que fortalezca los lazos del trabajo conjunto de los habitantes", se puede leer en el sitio web de la misma.

Está inculcando en sus hijos la importancia de ayudar y servir a los demás. 18

"Compartir con mi cachorro @educapetillo la importancia de servir a los demás es una chulada. Bienvenidos a San Juan de los Lagos peregrinos de Ocoyoacac", escribió el actor junto a esta imagen en la que aparece a con su hijo mayor. 

Advertisement

Nadie luce tan sexy como él a caballo. 19

El actor realiza cabalgatas por su querido Ocoyoacac. 

Sigue tan galán y apuesto como siempre. 20

Sigue tan galán y apuesto como siempre.

Agencia México

El actor tiene una familia preciosa, un matrimonio sólido, y por supuesto, se mantiene bastante guapo.