Tras la polémica que causó en la televisión peruana por abandonar una entrevista a mitad, Alejandra Guzmán sigue recordándonos que fue, es y será siempre una rebelde, dispuesta a desafiar a quien se le ponga delante y a decir lo que cree conveniente caiga quien caiga. Repasamos su vida en 12 rebeldías. ¿Estás preparada?

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: La increíble transformación de Alejandra Guzmán en fotos

Galería realizada con la colaboración de Carolina Valenti

Imagen vía Agencia México

La rebeldía juvenil 1

La rebeldía juvenil

Nacida el 9 de febrero de 1968 en Ciudad de México, pronto despuntó su carácter rebelde y la cargó contra su madre, la célebre actriz Silvia Pinal, con la que tuvo una tensa adolescencia. Aunque luego resolvieron sus conflictos con el paso de los años, esos años serían como un duelo de divas en una misma casa.

Advertisement

Buscando un "look" 2

Buscando un

Imagen vía Agencia México

Corría el año 1983 y Alejandra Guzmán buscaba su sitio en el mundo... que no estaba ni en su armario ni en su peluquero, desde luego. ¡Qué pintas!

Advertisement

El título de su primer disco 3

El título de su primer disco

Imagen vía Mezcalent

El título de su primer disco (editado en 1988) era una declaración de principios, "Bye Mamá". También había una canción dedicada a su padre, Enrique Guzmán. Pero sí, así se emancipaba y, con el éxito tremendo, pavimentaba su camino hacia su título de reina del rock mexicano.

Portada de Playboy 4

Portada de Playboy

Imagen vía Agencia México

Alejandra Guzmán empezaba a descubrir los placeres de enseñar su cuerpo, algo que todavía no ha dejado de hacer y que ha heredado su hija Frida Sofía. Ambas fueron, con más de 20 años de diferencia, portada de la revista Playboy. ¡De tal palo, tal astilla!

Advertisement

Maternidad en solitario 5

Maternidad en solitario

Imagen vía Agencia México

Alejandra Guzmán vivió en la primera mitad de los años 90 un romance con Pablo Moctezuma y fruto de su relación nació Frida Sofía, que Guzmán ha definido como su gran amor. Desde luego, más largo que el que le unió a Moctezuma fue, pues él apenas ejerció como padre de la criatura.

Advertisement

Alcohol y drogas 6

Alcohol y drogas

Alejandra confesó que se sumergió en el vicio tras haber perdido a un bebé que esperaba en 2002 con el comerciante Gerardo Gómez Borbolla. También superó esos vicios.

Advertisement

Batalla con la salud... y con los médicos 7

Batalla con la salud... y con los médicos

Imagen vía Mezcalent

Guzmán ha superado una fuerta batalla contra la salud, pues le fue diagnosticado un cáncer de pecho y fue operada en 2007. Pero también tuvo otra batalla contra los médicos. En 2009 la rockera se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a una cosmetóloga y un médico que le inyectaron una sustancia peligrosa para agrandar sus glúteos, la cual la llevó a la sala de emergencia. 

Rebelde en el escenario 8

Rebelde en el escenario

Imagen vía Agencia México

Alejandra Guzmán ha tenido épocas más o menos tranquilas, pero siempre saca la fiera en el escenario, donde interpreta éxitos que definen su personalidad, como "Eternamente bella", "Soy" o "Libre", aunque haya hecho baladas más vulnerables como "Mi peor error". 

Advertisement

¡A Frida Sofía ni tocarla! 9

¡A Frida Sofía ni tocarla!

Imagen vía Alejandra Guzmán/Twitter

Alejandra Guzmán se ha puesto como una leona cada vez que los medios han intentado cargar contra su hija y ha defendido cualquier cosa que haya hecho, como cuando se publicaron unas fotos de Frida Sofía semidesnuda y fumando marihuana

1Madre e hija, unidas en la polémica 10

1Madre e hija, unidas en la polémica

Imagen vía Alejandra Guzmán/Instagram

Desde que existe Instagram, Alejandra Guzmán también ha vertido allí algunas de sus rebeldías, como cuando su hija colocó un video de las dos saltando a cámara lenta y mostrando sus estupendos glúteos. Ella volvió a defenderla e incluso difundió el documento. La verdad es que ambas están para presumir.

Advertisement

Sin filtros 11

Sin filtros

Imagen via Alejandra Guzmán/Instagram

Mientras muchas celebridades han descubierto en Instagram una especie de photoshop casero, Alejandra Guzmán es de las pocas que no duda en sacar algunas imágenes en las que se muestra cómo, aunque sigue bellísima a los 48 años, no lucha contra las leyes de la naturaleza. ¡Brava!

Levantarse e irse 12

Levantarse e irse

Imagen vía Alejandra Guzmán/Instagram

Y así llegamos al presente y su última polémica, cuando se levantó en plena entrevista con el programa peruano "Amor, amor, amor" indignada porque entendió que el presentador estaba hablando "vulgar" respecto a su hija, al entender "coger" en vez de "escoger". Ya había tenido algún enfrentamiento con paparazzis y otras entrevistas con controversia, pero esta es la culminación ¡Menudo carácter! Aun así, o quizá por eso, la amamos.