Rafael Amaya está en un momento de auge profesional, pues recientemente se anunció que protagonizará la versión en inglés de La Reina del Sur y acaba de presentar la cuarta temporada de El Señor de los cielos. Pero las miradas están en una posible recaída en las drogas y el alcohol del galán, que ha tenido que salir al paso de estos rumores. ¿Quieres ver cuál ha sido su reacción? ¿Crees que está siento honesto?

Galería realizada con la colaboración de Marlene Fuentes, Griseida Díaz, Laura Pagliaro y Ana Cristina Enríquez

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Una relación de "respeto" con el alcohol 1

Una relación de

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Rafael fue abordado durante la presentación de la cuarta temporada de El señor de los cielos y fue muy claro en su postura sobre una posible recaída: "Para mí el alcohol y los excesos son muy delicados y les tengo mucho respeto", aseguró. Y es que el pasado diciembre fue hospitalizado, pero tuvo que aclarar que había sido por un exceso de trabajo y no por consumo ni de alcohol ni de drogas.

Advertisement

Su verdadera adicción 2

Su verdadera adicción

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Según contó Rafael Amaya a la revista Quién, su "familia es de muy bajos recursos", y tuvo que empezar desde abajo. El actor hizo esta confidencia dolorosa: "Mira, mi papá durante 60 años de su vida fue alcohólico. Hace cinco años le dio un ataque al corazón y a partir de ahí dejó de beber, entonces yo le tengo mucho respeto a los excesos... Tengo un tema con eso; [el exceso] casi se lo lleva y estoy muy agradecido que ahorita esté vivo, he aprendido mucho de él y de sus consejos". También aclaró cuál es su verdadera adicción: "Sí soy adicto, pero al trabajo, y eso me llevó a excederme. Después de 11 meses de trabajo sin descanso, tu cuerpo dice: 'Ya estuvo bueno'". ¿Tú que opinas?

Advertisement

Los rumores 3

Los rumores

Imagen vía Mezcalent

Algunos medios de prensa se hicieron eco de la presunta hospitalización de Rafa Amaya el pasado 27 de octubre en México D.F. y apuntaban a que el actor habría ingresado con síntomas de taquicardia. Su tuit: "Regresando de la muerte", parecía corroborar esta versión.

Sin comentarios 4

Sin comentarios

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Los rumores continuaron y se llegó incluso a especular sobre una posible sobredosis. ¿Estuvo realmente Rafa en terapia intensiva? La cadena Telemundo nos envió un comunicado en el que enfatizaba: "no hacemos comentarios de rumores sobre la vida personal de nuestros empleados o actores".

Advertisement

Recuperado y de vacaciones 5

Recuperado y de vacaciones

Imagen vía Mezcalent

Telemundo también nos daba una buena noticia: "Después de haber estado fuera la semana pasada, estamos felices de saber que Rafa está bien y se ha tomado unas bien merecidas vacaciones después de once meses ininterrumpidos de grabación".

Advertisement

Mensaje a los fans 6

Mensaje a los fans

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Finalmente él mismo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus seguidores: "Gracias por estar al pendiente, afortunadamente estoy muy bien, no estoy en el hospital, estoy de vacaciones, ¡ustedes tranquilos y yo nervioso!", escribió el actor mexicano. ¿Conformes con su respuesta?

Advertisement

Protagoniza 'La Reina del Sur' 7

Protagoniza 'La Reina del Sur'

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Una muestra de que los rumores pueden ser falsos es la confianza que en él depositan las cadenas de televisión. Así, tras el exitazo que fue La Reina del Sur, USA Networks y NBC están preparando una versión en inglés, The Queen of South, en donde Rafael Amaya será el protagonista y Alice Braga, la encargada de dar vida a Teresa Mendoza, personaje que consagró a Kate del Castillo en Estados Unidos.

Convertido en piñata recibe otro tipo de palos 8

Convertido en piñata recibe otro tipo de palos

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Rafa ya se vio convertido en piñata en forma de su personaje Aurelio Casillas y le causó tanta gracia que hasta escribió:

"Lleve la piñata de Aurelio Casillas para que saque toda su furia llévela llévela!! Ya viene con dulces incluidos!! Llévela llévela!!".

Y mientras consigues la piñata, recordemos los momentos más relevantes del guapísimo actor.

Advertisement

Otro tipo de rumores: niega Romance con Kimberly 9

Otro tipo de rumores: niega Romance con Kimberly

Imagen vía Mezcalent

Rafael Amaya aseguró en Un Nuevo Día que es falso que entre él y Kimberly exista algo más que amistad. "Yo estoy soltero, estoy trabajando y estoy muy concentrado en lo mío", expresó Amaya. "Estoy enamorado de mi familia, de mis amigos. Estoy soltero, todo lo que no sale de mi boca es mentira".

Al parecer, ni siquiera la rubia talentosa ha conquistado su corazón solitario. "A Kimberly la conozco muy bien, y es superguapa y linda. Es una excelente y maravillosa mujer, pero sigo soltero y sin ningún compromiso", señaló.

Según su amigo Daniel Sarcos, él mismo le confirmó que estaban saliendo...

Daniel Sarcos suelta la sopa 10

Daniel Sarcos suelta la sopa

Imagen vía YouTube

"Les deseo lo mejor, los quiero muchísimo a ambos. ¿Y cómo se enteraron ustedes? ¿Esto ya es oficial? Ya Rafa me lo había dicho, ya yo lo sabía, por eso no me sorprendió", aseguró Daniel Sarcos al reportero de Telemundo. Desmintió a Kimberly, quien lo había negado unas horas antes, diciendo: "Somos muy buenos amigos, estoy muy bien, no estoy con él, para los que quieran saber". ¡Tremendo bombazo!

Advertisement

Acepta ser mujeriego 11

Acepta ser mujeriego

Imagen vía Telemundo

"Mi defecto es que soy muy mujeriego, me encantan, me encantan las mujeres y a veces me meten en problemas", aceptó en entrevista con Jorge Bernal el súper galán de El Señor de Los Cielos.

 

Rafa Western Style 12

Rafa Western Style

Imagen vía Mezcalent

Rafael Amaya Western Style es el nombre de la nueva línea de ropa y te va a encantar si eres fan de su look norteño."Es un fragmento de mi vida, es mi cultura, es mi gente, mi familia, mi estilo, mis amigos, desde chiquito yo he visto a mi papá usando estas botas, chalecos, camisas, chamarras, sombreros, y pues junto con los empresarios nos pusimos de acuerdo", contó Rafa al programa. ¿Te gustan sus diseños?

 

Advertisement

Continúa la saga de El Señor 13

Continúa la saga de El Señor

Imagen vía Rafael Amaya/Instagram

Entes de anunciar que la producción de la cuarta temporada de El Señor de los Cielos estaba casi terminada, a cadena dejó claro que "esta súper serie ha sido todo un éxito y en gran parte se lo debemos al trabajo y dedicación de Rafa. Él es un gran profesional y un querido miembro de la familia Telemundo". Repasemos su carrera.

 

Grupo Garibaldi 14

Grupo Garibaldi

Imagen vía Mezcalent

Rafa Amaya hizo sus pininos con la agrupación Garibaldi, en 1998.

Advertisement

Cantando 15

Cantando

Imagen vía Mezcalent

Solo tenía 21 añitos cuando comenzó en la agrupación. Entonces tenía la carita de niño bueno.

Todavía no era galán 16

Todavía no era galán

Imagen vía Mezcalent

Y aquí con solo 25 años y con un look muy lejos del galán tan sensual que es hoy.

Advertisement

De novio 17

De novio

Imagen vía Mezcalent

En el 2004 participó en la telenovela Amar otra vez. Vestido de novio se ve ¡guapísimo!

En el cine 18

En el cine

Imagen vía Mezcalent

También en el 2004 protagonizó la película Desnudos que lo lanzó a la popularidad en la pantalla grande. Le pudimos ver ¡todo su atractivo!

Advertisement

De mariachi 19

De mariachi

Imagen vía Mezcalent

Pepe y Santo vs América fue la cinta que protagonizó en el 2008 y donde debutó como productor. La cinta se presentó en el 2009 en el festival Sundance.

Alguien te Mira 20

 Alguien te Mira

Imagen vía Telemundo

En el 2011 participó en esta exitosa novela compartiendo créditos con Danna García y Christian Meier.

Advertisement

Derecho de Sangre 21

Derecho de Sangre

Imagen vía Agencia México

Un piloto que se produjo en el 2010 y que sería el remake de la telenovela Cuna de Lobos y que nunca se cristalizó en la pantalla chica. Amaya hubiera compartido protagónico con William Levy.

Con Ana Layevska 22

Con Ana Layevska

Imagen vía Mezcalent

Antes de Celaya siempre lo vimos muy comprometido con esta relación. El noviazgo con Layevska comenzó en el 2006 y duro cuatro años, estaban tan enamorados que hasta vivieron juntos. Pero Ana ya es una mujer casada.

Advertisement

Alfombra roja 23

Alfombra roja

Imagen vía Mezcalent

En al alfombra roja  de la cinta Casi Divas en el 2008.

De padrecito 24

De padrecito

Imagen vía doctormateoantena3/Facebook

Aquí con la sotana en la quinta temporada de la serie española Doctor Mateo en el 2011.

Advertisement

De doctor 25

De doctor

Imagen vía Telemundo

El  Doctor Enrique Guerrero que conquistaba a todas sus pacientes en la serie de televisión Hospital Central en el 2011.

Aurelio Casillas 26

Aurelio Casillas

Imagen vía Mezcalent

En la primera temporada de El Señor de los Cielos todavía tenía un look más inocente y solo fue hace un par de años, justo en marzo del 2013.

Advertisement

Rompimiento con Angélica Celaya 27

Rompimiento con Angélica Celaya

Imagen vía Mezcalent

Hasta hoy no lo hemos visto con una pareja estable desde su rompimiento con su ex.

Premios Tu Mundo 28

Premios Tu Mundo

Imagen vía Mezcalent

Con su particular look en color rosa en la entrega de Premios Tu Mundo en el 2015.