El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Angélica Rivera están nuevamente en el ojo del huracán, debido a una investigación seria que apunta a que su matrimonio por la iglesia católica no es válido y que se trató de una farsa rodeada de corrupción política y eclesiástica. Te lo cuento.

Lee más en ¿Qué más?: Angélica Rivera y la reina Letizia, duelo de estilos

Imagen vía Agencia México

Matrimonio falso 1

Matrimonio falso

Imagen vía Agencia México

Más allá de los chismes, la investigación realizada por dos de los medios más respetados en México muestra que el matrimonio por la iglesia católica entre el presidente mexicano y la actriz –efectuado justo antes de su candidatura– podría ser falso. Además, apunta cómo en coordinación con el cardenal Norberto Rivera se sacrificó el ministerio del sacerdote que sirvió como chivo expiatorio, para permitir que contrajeran matrimonio religioso, frente al país que después elegiría a Peña Nieto como presidente. 

Advertisement

Con monitos 2

Con monitos

Imagen vía Pictoline/Twitter

Es tan complicado lo que se realizó para que el pueblo mexicano viera a Angélica Rivera, en ese entonces aún actriz de Televisa, y a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, llegar hasta el altar, que alguien nos hizo el favor de explicarlo con dibujitos.

Sigue leyendo algunos de los momentos más polémicos de la pareja.

Advertisement

Desmiente rumores de cáncer 3

Desmiente rumores de cáncer

Imagen vía Presidencia de la República/Facebook

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo recientemente en una entrevista que su matrimonio está "perfectamente bien" y que tiene "una relación espléndida" con su esposa, así como también aseguró que está "perfectamente bien de salud", desmintiendo así los rumores sobre un supuesto cáncer.

Se le cae la banda 4

Justo el día de su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente quiso hacer gala de su alcance tecnológico haciendo una transmisión en vivo por Periscope, resultando en lo que muchos consideran como un ridículo mayúsculo. El video fue compartido mediante su página oficial de Facebook y lo puedes ver haciendo click aquí.

Advertisement

Aparentes desplantes 5

Aparentes desplantes

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

Tanto en la visita de los Reyes de España a México, como en la gira presidencial por Francia, se han divulgado videos en donde supuestamente se refleja la tensión que existe entre la pareja.

 

Advertisement

"Venimos a disfrutar" 6

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

Justo después de lo ocurrido en Ayotzinapan, durante una entrega de premios, Sofía Castro, hija de Angélica y del productor José Alberto Castro, dijo que prefería no hablar de Ayotzinapan pues era momento de "disfrutar".

Advertisement

Da explicación sobre casa de 7 millones de dólares 7

Da explicación sobre casa de 7 millones de dólares

Imagen vía Angélica Rivera/YouTube

Después de salir a la luz pública que los Peña Nieto eran dueños de una casa de 7 millones de dólares en la Ciudad de México, Angélica Rivera salió a dar la cara en este video para explicar su origen y aclarar que era sólo suya.

Lleva maquillista a China 8

Lleva maquillista a China

Imagen vía Alfonso Waithsman/Facebook

Después de comenzar un polémico viaje presidencial por China, justo después de que explotara el caso de Ayotzinapa, Enrique Peña Nieto y  Angélica Rivera incluyeron en su comitiva al famoso maquillista mexicano Alfonso Waithsman, quien anunció su viaje en las redes sociales.

Advertisement

Costoso vestido para dar "el grito" 9

Costoso vestido para dar

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

Angélica Rivera levantó varias cejas cuando eligió llevar un vestido del diseñador Óscar de la Renta con un costo de 6,290 dólares durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Las acusaciones de Laura Zapata 10

Las acusaciones de Laura Zapata

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

En 2012 la actriz Laura Zapata acusó al entonces candidato a la presidencia de la República por el PRI Enrique Peña Nieto, de golpear a Angélica Rivera, quien fue a parar al hospital.

Advertisement

Paulina Peña y la "prole" 11

Paulina Peña y la

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

La nueva familia de Angélica Rivera se vio sumida en el escándalo cuando siendo aún candidato Enrique Peña Nieto enfrentó las primeras críticas y su hija Paulina reaccionó publicando en Twitter un ofensivo mensaje en el que se refería despectivamente a "la prole", por el cual después se disculpó.

La boda 12

La boda

Imagen vía Angélica Rivera/ Facebook

La boda en sí, realizada el 27 de noviembre del 2010 en la Catedral de Toluca, fue escandalosa, ya que había mucho misterio en torno a la muerte de la primera esposa del ahora Presidente. Además Angélica Rivera acababa de divorciarse de su anterior marido, el productor José Alberto Castro. La cereza en el pastel fue que ésta fue transmitida en cadena nacional como si se tratara de dos estrellas de telenovelas y no del aspirante a la Presidencia del país.

 

Advertisement

De Gaviota a esposa del candidato 13

De Gaviota a esposa del candidato

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

De ser conocida por su último exitoso papel en las telenovelas como "La Gaviota", Angélica Rivera cambió radicalmente su imagen para proyectarse como la futura Primera Dama de México. Muchos especularon que se trataba de una estrategia política para que el PRI recuperara la Presidencia de la República, perdida 12 años antes tras más de seis décadas en el poder.