Top

Desde su niñez ya era famosa y llegó a la cima gracias a su ímpetu. 1

Desde su niñez ya era famosa y llegó a la cima gracias a su ímpetu.

Agencia México

Alejandra nació el 9 de febrero de 1968. Acá todavía era una niña al lado de su mamá Silvia Pinal. Su padre es el también famoso cantante Enrique Guzmán. Alejandra nunca ha escondido que durante su adolescencia no tuvo una buena relación con su madre, y su carrera como cantante la inició a escondidas de Pinal.

Advertisement

Se mantuvo fiel a su estilo de rockcanrolera desde jovencita. 2

Se mantuvo fiel a su estilo de rockcanrolera desde jovencita.

Agencia México

En 1983, La Guzmán ya daba indicios de ser una chica rebelde. Llevaba un look muy particular, moderno y desafiante, mucho antes de ser catalogada como la Reina del Rock en español.

Advertisement

Se lanza como cantante dando muestras de una personalidad arrolladora. 3

Se lanza como cantante dando muestras de una personalidad arrolladora.

Mezcalent

Mírala en 1988, cuando se lanzó como cantante por primera vez con el álbum Bye mamá. Se notaba que era una chica normal, con un look natural y un corte de su época. ¿Verdad que parece otra persona?

 

Pronto empezaría su transformación en diva de la canción. 4

Pronto empezaría su transformación en diva de la canción.

Mezcalent

Dos años después, en 1990, su imagen ya había cambiado notablemente. La rockera se teñía el cabello y resaltaba sus facciones más sobresalientes, para agradar a todo ese público que la seguía.

 
Advertisement

Estrenarse como madre significó otro cambio importante. 5

Estrenarse como madre significó otro cambio importante.

Agencia México

Mírala en 1994 con el amor de su vida, su pequeña Frida Sofía, quien nació el 13 de marzo de 1992. Para entonces la cantante y actriz lucía más madura, sensual y entregada a su rol de madre soltera, ya que Alejandra se separó pronto de Pablo Moctezuma, el padre de la niña.

Se convirtió en toda una leyenda de la música y eso de refleja en su look. 6

Se convirtió en toda una leyenda de la música y eso de refleja en su look.

Mezcalent

En 2001 ya era toda una artista consolidada, brillando con luz propia en los escenarios donde desplegaba su potente voz y talento. Y por supuesto que este brillo se expandió a su imagen fresca, juvenil y moderna, llevando un corte de cabello muy chic durante la promoción de su disco Soy.

Advertisement

En esta foto familiar muestra una imagen más imponente. 7

En esta foto familiar muestra una imagen más imponente.

Mezcalent

En 2006 Frida Sofía celebró la Primera Comunión, y su famosa madre Alejandra Guzmán mostraba gran seguridad en sí misma. Un look más rockero se apoderó de su imagen siempre llamativa e innovadora.

Uno de sus cambios más insólitos fue cuando se tiñó de rubia. 8

Uno de sus cambios más insólitos fue cuando se tiñó de rubia.

Mezcalent

Puede que no lo recuerdes, pero en 2008 la intérprete estuvo rubia, con un corte escalonado a la altura de los hombros que la hizo cambiar del cielo a la tierra. Como que no le favorecía mucho ¿no?

Advertisement

Regresó a su origen mediante un look súper coqueto. 9

Regresó a su origen mediante un look súper coqueto.

Mezcalent

En 2009 la Guzmán regresó a su cabellera oscura, y lo hizo con un estilo de cabello liso y flequillo que le súper favoreció. Ese mismo año se sometió a una cirugía de glúteos que casi le cuesta la vida, mientras su rostro se mantenía con aspecto joven.

 

Se mantuvo jovial y hasta la compararon con su hija. 10

Se mantuvo jovial y hasta la compararon con su hija.

Mezcalent

En 2012 se presentó a Premio lo Nuestro con Frida Sofía, más que madre e hija ambas parecían hermanas. La Guzmán presumió tremendo peinado estilizado y un look de cuarentona sexy fabuloso.

Advertisement

La historia se repite como símbolos de una revista para caballeros. 11

La historia se repite como símbolos de una revista para caballeros.

Agencia México

En 2015 Frida Sofía posa desnuda para Playboy, y le rindió tributo a su madre con una portada similar a la que realizó Alejandra en 1993 para la misma publicación. Ambas se ven bellísimas.

En 2016 ya apuntaba hacia una apariencia renovada. 12

En 2016 ya apuntaba hacia una apariencia renovada.

Mezcalent

Ale es también reina en las alfombras como Premios Billboard a la Música Latina 2016, donde lució elegante, regia y pelirroja. ¿Ya se habría puesto en manos del cirujano plástico?

Advertisement

Las características favorecedoras seguían jugando a favor. 13

Las características favorecedoras seguían jugando a favor.

Mezcalent

A sus 48 años, la intérprete estaba muy guapa, y se le veía totalmente feliz. Manteniéndose como una diva súper arreglada, con un tremendo corte de cabello, tatuajes y todo el glamour de la Reina de Corazones.

A sus más de 50 primaveras, ha intentado burlar el paso del tiempo. 14

En esta promo para el programa La Voz a comienzos de 2019, se aprecian secuelas de los tratamientos de belleza de La Guzmán. Bótox y rellenos faciales son algunos de los procedimientos a los que, al parecer, se sometió la cantante de "Mala hierba".

Advertisement

Para algunos fans, dejó de ser eternamente bella por tanto bisturí. 15

Los propios fanáticos de la vocalista mexicana han manifestado su preocupación tras ver cómo se ha sometido sin piedad a estos procedimientos en su cara y cuerpo. "Ale ya no te operes tanto, vas a quedar como tu mamá 😰😰 tan guapísimas que eran", dijo una seguidora de Instagram, mientras otro manifestó: "Ale eres una reina... pero ya no eres tú...😭".

Los excesos de procedimientos estéticos le pasaron factura. 16

Las malas lenguas dicen que La Guzmán ha abusado de las cirugías, y a sus 51 años los cambios físicos que se ha hecho son súper notorios. Para muestra, esta toma al lado de su mamá Silvia Pinal.