La Querida del Centauro se estrenó con éxito en Telemundo y los fans de la súper serie se han puesto a indagar sobre sus personajes y posibles conexiones con La Reina del Sur y El Chapo Guzmán. ¿Son coincidencias o pura casualidad? Si eres unos de sus fans, esto es lo que debes saber.

Lee más ¿Qué más?: 'La Querida del Centauro': Acción, amor y narcotráfico en el estreno de la serie (FOTOS)

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

El origen de El Centauro 1

El origen de El Centauro

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

Si viste el primer episodio seguramente te habrá sorprendido la admiración de 'El Centauro' por Pancho Villa, uno de los líderes de la revolución mexicana que fue conocido como "El Centauro del Norte". Según reveló Humberto Zurita en una entrevista, su personaje "es bastante nefasto, es un tipo que está loco" y "que busca emular en algunos aspectos hasta la vida de (Pancho) Villa e incluso copia algunas estrategias para aplicarlas en su organización”. Ya conoces el origen del alias de este peligroso capo de la súper serie.

Advertisement

Tiene su narcorrido 2

Tiene su narcorrido

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

Los capos famosos como El Chapo Guzmán han inspirado narcorridos y El Centauro, aunque es un personaje fictico, también lo tiene. Si todavía no lo has escuchado, aquí lo tienes.

Advertisement

Su conexión con La Reina del Sur 3

Su conexión con La Reina del Sur

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

Aunque Yolanda es una mujer de carácter fuerte que se mueve en el peligroso mundo de las cárceles y el narcotráfico, la historia es completamente diferente a La Reina del Sur. Ambas series sí comparten la actuación de Humberto Zurita y la dirección de Mauricio Cruz.

Coincidencias con El Chapo 4

Coincidencias con El Chapo

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

En estos días en que la noticia de la captura del Chapo Guzmán está en boca de todos, muchos asociaron la escena incial de la fuga del Centauro con la del peligroso narco mexicano. Michel Brown, quien interpreta al agente Gerardo Duarte, lo aclara: “Fue pura casualidad, nuestra serie se trata de un narcotraficante que escapa por un túnel. Pero en realidad esto pasó cuando estamos grabando la serie... ha sido una casualidad”.

Advertisement

La primera vez de Ludwika 5

La primera vez de Ludwika

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

Estábamos acostumbradas a ver a Ludwika Paleta en las telenovelas, donde predominan los personajes en blanco y negro. En La Querida del Centauro es la primera vez que incursiona en una súper serie interpretando a Yolanda, una mujer llena de matices: "Este es un personaje que nunca he hecho en mi vida. Es diferente y eso me hace estar super contenta porque tenía ganas de hacer un papel así", contó la actriz.

Advertisement

Un agente experimentado 6

Un agente experimentado

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

Esta no es la primera vez que Michel Brown incursiona en el género. Anteriormente el actor argentino interpretó a Manuel Martínez, un exmilitar que trabaja como agente encubierto para desmantelar una red de narcotráfico, en la exitosa serie colombiana La Mariposa. ¿Lo recuerdas?

Advertisement

La transformación en Yolanda 7

La transformación en Yolanda

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

Para Ludwika Paleta este fue su estreno en el uso de las armas de fuego. La actriz contó cómo fue su transformación en Yolanda en una entrevista con Telemundo: "A mí las armas me dan mucho miedo, o dispararle a alguien, nunca en mi vida lo haría, nunca le dispararía a nadie, pero tener un arma y sentirlo, es mucha adrenalina y mucha emoción".

El regreso de Zurita 8

El regreso de Zurita

Imagen vía La Querida del Centauro/Telemundo

¿Te acuerdas de Don Epifanio Vargas en La Reina del Sur? Pues entonces sabes que Humberto Zurita es de esos actores que se roban la pantalla. Aquí regresa a las súper series con otro personaje carismático y violento, pero muy diferente. El Centauro es diabólico pero también es un conquistador. Su poder resulta irresistible para algunas mujeres en el penal de San Fernando.