Los mensajes secretos entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán acaban de salir a la luz, en el periódico mexicano Milenio. No puedes ni imaginar el contenido de estos textos, enviados cuando el narco estaba fugitivo. Y en medio de todo esto, Verónica del Castillo, Carmen Salinas y Sergio Mayer dan su apoyo a la actriz. Aquí te cuento todos los sorprendentes detalles.

Lee más ¿Qué más?: 'La Querida del Centauro': Acción, amor y narcotráfico en el estreno de la serie (FOTOS)

Galería realizada en colaboración con Alicia Civita

Imágenes via Mezcalent


Las palabras más íntimas 1

Las palabras más íntimas

Imagen vía Mezcalent

Tras los motes de Olvidado/Papá/Guapa y Ermoza escondieron El Chapo y Kate del Castillo sus verdaderas identidades. El narco le prometió "cuidarla más que a sus ojos'', mientras ella le agradeció melosa "porque nadie me ha cuidado''. "Sé que sabes quién soy como mujer, como persona'' le confesó Kate, quien además le ofreció llevar su "tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir". ¡Wow!

Advertisement

Muy buenos amigos 2

Muy buenos amigos

"Amiga, entonces si tú traes el vino, yo tomaré también del tuyo, ya que a mi me gusta el tequila y el Bucana pero tomaré el tequila que traes y la champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo ganas de conocerte y llegaremos a ser muy buenos amigos", le dijo el capo a la actriz en otro de sus intercambios de texto.

Advertisement

Momentos muy emotivos 3

Momentos muy emotivos

Image via Mezcalent, Policía de México

"Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos, en persona. GRACIAS", le expresó Kate a Guzmán en otro de sus textos. Mientras en otro de los mensajes El Chapo le comenta que "la quiere" y en uno más "te cuento que mi mamá quiere conocerte. Le comenté de ti". 

Te cuento de los famosos que le han expresado su apoyo a la actriz y todos los detalles de este caso.

Hermanas en las buenas y en las malas 4

Hermanas en las buenas y en las malas

Imagen vía Mezcalent

Como una verdadera hermana se ha portado Verónica del Castillo quien defendió el trabajo de la actriz al entrevistar al Chapo Guzmán. Y no sólo la apoyó sino que dijo que como periodista envidiaba a Kate pues "se había llevado la nota del lustro". ¿Qué te parece la actitud de Verónica?

Advertisement

Carmen Salinas quiere estar en la película 5

Carmen Salinas quiere estar en la película

Imagen vía Mezcalent

Carmen Salinas dice que la ha rogado a Dios que proteja a la actriz Kate del Castillo y como si esto no fuera suficiente, reveló que también pidió a la organización de Derechos Humanos de su país que ayude a su amiga. Y claro, como era de esperar ya Carmencita se ofreció para hacer de la madre de 'El Chapo' si se filma la película.

Advertisement

Sergio Mayer cierra filas por Kate 6

Sergio Mayer cierra filas por Kate

Imagen vía Mezcalent

Y Sergio Mayer fue otro que calificó de ''valiente'' a Kate del Castillo por entrevistarse con el narco más buscado del mundo. El actor cree que esto "no tendrá para ella repercusión legal porque no hay nada que te prohíba el poder tener un contacto. Ella no es cómplice de nada. Admiro el valor que tuvo de irse a meter allá y defiendo el trabajo que hizo". ¿Crees que Kate corrió peligro al ver a  'El Chapo'?

 

Advertisement

Posibles sanciones 7

Posibles sanciones

Imagen vía Mezcalent

El éxito como empresaria de Kate del Castillo puede sufrir un duro revés. Todo depende de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos pruebe que la actriz violó una de sus principales restricciones: mantener operaciones comerciales o financieras con Joaquín El Chapo Guzmán.

Fuertes acusaciones 8

Fuertes acusaciones

Imagen vía Mezcalent

Como ciudadana norteamericana, Kate podría enfrentar las leyes de Estados Unidos que castigan los vínculos comerciales con líderes del narcotráfico. Según se especula, una de las empresas de la actriz Kate del Castillo Productions podría haber recibido financiamiento del mismísimo Chapo Guzmán para realizar una película sobre su vida. Si las autoridades pueden probar este hecho, la actriz podría ser acusada de conspiración para cometer un acto criminal.

Advertisement

Cuestionan su empresa 9

Cuestionan su empresa

Imagen vía Mezcalent

La empresa Kate del Castillo Productions que está siendo cuestionada por la ley y en la cual figura la actriz como presidenta, podría haber estado a cargo de la edición de la entrevista exclusiva que el actor Sean Penn realizó clandestinamente al Chapo Guzmán. De ser así, tal vez la dedicatoria del propio narco en el video se convierta ahora en un boomeran contra la mexicana.

Eric del Castillo rompe el silencio 10

Eric del Castillo rompe el silencio

Imagen vía Mezcalent

En entrevista con el programa matutino Hoy, el actor Eric del Castillo mostró el apoyo incondicional que le ha dado la familia a Kate ante las críticas por su encuentro con el narco más buscado del mundo: "Nosotros la la familia hemos acordado no decir media palabra, porque cualquier cosa que digamos se puede malinterpretar o hacer mal uso..."Estamos tranquilos, mi hija está muy tranquila", expresó Don Eric.

Advertisement

Investigada por las autoridades 11

Investigada por las autoridades

Imagen vía Mezcalent

Lo cierto es que Kate se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades mexicanas. Se especula que la relación entre la actriz y el narcotraficante se concretó en el 2014 cuando los abogados de El Chapo la contactaron para que le ayudara a realizar una película autobiográfica, según informes de inteligencia.

Aquí tienes todos los detalles de este escándalo de la protagonista de La Reina del Sur

Así comenzó todo 12

Así comenzó todo

Image via Telemundo

En 2012, Kate del Castillo le escribió una larga carta a Joaquín "El Chapo" Guzmán, entonces el hombre más buscado de México, a través del ahora desaparecido servicio de Twextra, que permitía incluir largos mensajes en Twitter.

Advertisement

Este es el pedazo dirigido a El Chapo 13

Este es el pedazo dirigido a El Chapo

Image via captura de pantalla

Aunque el texto ha desaparecido, fue publicado en toda la prensa mexicana e internacional.

El actor de Hollywood Sean Penn reveló la relación entre Kate y El Chapo 14

El actor de Hollywood Sean Penn reveló la relación entre Kate y El Chapo

Image via captura de pantalla

En un artículo publicada en la famosa revista Rolling Stone el 9 de enero de 2015, el actor Sean Penn explica como logró hacer la primera entrevista en la historia a El Chapo, gracias a la relación de el narcotraficante y Kate del Castillo.

Advertisement

El primer contacto con El Chapo 15

El primer contacto con El Chapo

Imagen vía Mezcalent

Según escribió Penn: "Después de leer el manifiesto de Kate en Twitter, un abogado representando a El Chapo Guzmán la contactó. Le dijo que 'El Señor' quería expresarle su gratitud con flores. Ella nerviosa le dio su dirección, pero con la vida de gitana de actriz, las flores nunca le llegaron".

Mensajes desde la cárcel 16

Mensajes desde la cárcel

Imagen via Getty Images

Según Penn, El Chapo fue contactado por diferentes productores de Hollywood tras su captura en 2014, para hacer una película sobre su vida y que estaba interesado, pero que solo confiaba en Kate del Castillo. "El mismo abogado la buscó, esta vez a través de la versión mexicana del Sindicato de Actores de la Pantalla, y el encarcelado narcotraficante y la actriz comenzaron una correspondencia a través de cartas manuscritas y mensajes BBM [El sistema de mensajería de Blackberry]".

Advertisement

De película a artículo de revista 17

De película a artículo de revista

Imagen via Getty Images

En julio de 2015 se produjo el escandaloso escape de la cárcel de El Chapo, aun entonces la idea de la película murió. Poco antes Kate del Castillo había contactado a un señor identificado como "Espinoza", quien tendría la posibilidad de financiarla. Fue durante una charla con ese señor que nació la idea de un artículo para la revista Rolling Stone, y fue él quien presentó a la actriz mexicana y a Sean Penn.

El encuentro 18

El encuentro

Image via Kate del Castillo/Instagram

A través de Kate del Castillo se produjo un encuentro clandestino con ella, Sean Penn y El Chapo. En medio de una región selvática en el interior de México, las estrellas se reunen con el narco más poderoso del mundo. Así describe el actor el momento en el que la actriz y El Chapo se ven cara a cara:

"Él abre la puerta (del auto) de Kate y la saluda como a una hija que está llegando de la universidad. Parece que es importante para él expresarle un cálido cariño ya que, hasta ahora, solo había tenido la oportunidad de comunicarse en la distancia".

Advertisement

Sean Penn y El Chapo 19

Sean Penn y El Chapo

Image via Sean Penn/Rolling Stone

El grupo durmió en el campamento de El Chapo. El relato del actor describe como tomaron Tequila Honor, la marca de Kate del Castillo, y que el narco se declaró una persona no violenta, entre muchas otras cosas que dijo durante una charla de siete horas.

El video 20

Tras la visita, El Chapo le mandó un video a Kate y a Penn contestando otras preguntas.

 

Advertisement

Silencio por parte de Kate del Castillo 21

Silencio por parte de Kate del Castillo

Image via Getty Images

Criticada y aplaudida en igual medida, Kate del Castillo no ha dicho nada sobre su relación con El Chapo y la entrevista con Sean Penn. El actor la califica de "muy valiente" por haber aceptado ser identificada en la entrevista. Se especula que esta relación pudo haber sido la clave para que el gobierno mexicano recapturara al narcotraficante y que la vida de la actriz estaría en peligro. Esto está más intrigante que cualquer narconovela.