carlos villagran
Agencia México

Carlos Villagrán
, el actor que dio vida a Quico, el niño malcriado y presumido de la vecindad de El Chavo del Ocho, reveló en una entrevista que ya es hora de retirarse y "colgar los tenis" de su entrañable personaje. ¿Cuál es la razón para dejar de interpretarlo? Te muestro sus declaraciones y te cuento también algunas cosas que no sabías sobre su vida.

Más en MamásLatinas: 21 Famosos que se han disfrazado de otros famosos (FOTOS)

Con sentido del humor, Carlos Villagrán contó al programa Hoy que piensa retirar a su personaje Quico, que tantas alegrías le ha dado. "Mi peor enemigo, querida gente, es un niño que sale en televisión, que soy yo mismo con 48 años menos", aseguró divertido.

La principal razón para dejar de interpretar a su personaje es la edad: "Hay una diferencia entre ese niño que empezó al presente que tienen ustedes aquí, que tengo 74 años... aunque inflo los cachetes y la voz es igualita, pero ya siento que debo retirarme por respeto al público y a mí mismo", explicó el actor. Y para quienes todavía sienten nostalgia por la vecindad, recordemos los inicios del actor y su famoso personaje. 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Nació en un hogar de bajos recursos y al principio se dedicó a la fotografía. 1

Carlos Villagrán nació el 12 de enero de 1944 en la Ciudad de México, en el seno de una familia humilde. Carlos es el segundo de cuatro hermanos. Su padre era fotógrafo, por lo que Carlos se interesó en esta profesión y comenzó a trabajar en ella desde muy jovencito. 

Advertisement

Su sueño era ser futbolista pero en su lugar trabajó como reportero gráfico. 2

Carlos soñaba con ser futbolista profesional, sin embargo, gracias a que aprendió el oficio de fotógrafo con su padre, trabajó como reportero gráfico en un periódico de México. Su primer trabajo fue cubrir los juegos olímpicos que se realizaron en México, en el 1968. Pero su pasión por el fútbol sigue, y por eso no perdió la oportunidad de presenciar la Copa Mundial en Brasil.

Advertisement

En sus inicios en la actuación aceptó papeles de extra pero sin diálogos. 3

A Carlos se le despertó el interés por la actuación, y comenzó a pedir oportunidades. En aquel momento, Capulina le dio algunos papeles como extra, pero sin hablar. 

Conoció a Chespirito a través de una fiesta organizada en su casa. 4

En sus inicios, tuvo un programa con Rubén Aguirre, llamado el Club de Shory. Luego, Chespirito tuvo una fiesta en su casa e invitó a Aguirre, quien llevó a Villagrán. En determinado momento, a Rubén se le ocurrió que ambos podían hacer algo divertido para entretener a los invitados, y así ocurrió. 

Advertisement

Chespirito quedó tan impresionado que lo llamó para que actuase en un programa. 5

Cuando Chespirito vio el talento de Villagrán, no solo quedó impresionado, sino que lo llamó para que formara parte del elenco de su programa Sábados de la Fortuna, en donde nacería luego El Chavo del Ocho.

Advertisement

Sobre su vestimenta prefirió escoger el famoso traje de marinerito. 6

Sobre su vestimenta prefirió escoger el famoso traje de marinerito.

Agencia México

Chespirito le dijo a Carlos que escogiera un traje de niño para encarnar a Quico, y escogió uno de marinerito. Luego fue a preguntarle a Chespirito cómo quería que hablara, con o sin los cachetes inflados, y Roberto prefirió con los cachetes inflados

Advertisement

Su salida del programa tuvo que ser explicada en el show. 7

Cuando el actor se alejó del elenco de El Chavo del Ocho, la explicación que Doña Florinda dio fue que Quico se fue a vivir con su madrina para tener una mejor educación.  

Surgieron varios rumores sobre su disputa con Roberto Gómez Bolaños. 8

Surgieron varios rumores sobre su disputa con Roberto Gómez Bolaños.

Mezcalent

Tras la salida de Villagrán del programa, se rumoró que hubo una fuerte disputa con Gómez Bolaños por el amor de Florinda Meza, lo cual fue desmentido después por las dos partes. La disputa entre ellos fue por los derechos del personaje de Quico, que fue rebautizado después como Kiko. Villagrán salió de El Chavo del Ocho en 1978.

Advertisement

Después de El Chavo siguió actuando pero el éxito de su personaje no fue el mismo. 9

Después de El Chavo siguió actuando pero el éxito de su personaje no fue el mismo.

Mezcalent

Luego de El Chavo, Villagrán viajó a Sudamérica para trabajar en varios proyectos, pero su éxito no fue el mismo. Carlos participó en Niño de papel, Federrico, Kiko Botones y Ah qué Kiko, realizado en México. Después se involucró en el mundo de los circos, y viajó por toda Latinoamérica. 

Luego de una gira por varios países se despidió de su personaje en el 2013. 10

Carlos se despidió de Quico en el 2013, luego de una gira por varios países. Actualmente, vive con su esposa María Rebeca Palacios y es padre de seis hijos, de los cuales dos son de su segundo matrimonio.

Advertisement

En el 2015 reveló que mantuvo una 'amistad íntima' con Florinda Meza. 11

"Hubo un tiempo en que anduvimos como amigos, amigos íntimos, sin pasar a mayores, pero estuvo muy fuerte el hecho que de amigos quería pasar a otra cosa, y pues yo no soportaba ese tipo de cosas, ¿no?", expresó Carlos Villagrán sobre los rumores sobre su relación con Florinda Meza. La actriz admitió el romance y expresó que fue un "error" en su vida.

En una entrevista confesó que tras 48 años ha decidido 'matar' a su personaje Quico. 12

Carlos Villagrán aseguró en una entrevista con el programa Hoy que Quico es "su peor enemigo" y que tras 48 años de intepretarlo ya es hora de "colgar sus tenis" y decirle adiós. Reconoció que puede ser que lo necesite y lo extrañe pero hay muchas otras historias que contar.