Aunque no lo creas, ya Xavier López "Chabelo" no te despertará cada domingo. Después de 48 años de éxitos en Televisa, el último En Familia con Chabelo fue un agridulce programa durante el cual sus fanáticos dejaron claro que no querían que todo acabara allí. Mira quién lo sorprendió al agradecerle y recuerda grandes momentos de su historia.

Lee más en ¿Qué Más?: 20 personajes que te harán volver a tu infancia

Con la colaboración de Ana Cristina Enríquez.

Imágenes vía ChabeloOficial/ Twitter, Televisa/Instagram, Youtube/ Chabelo Oficial


Te queremos Chabelo 1

Te queremos Chabelo

Con un nudo en la garganta, Chabelo nos dijo adiós en un emotivo programa, en el que hasta el presidente de Televisa (rara vez visto ante las cámaras) apareció para agradecerle 48 años de risas y aprendizaje. "Eres el mejor niño del mundo", le gritaban desde el público.

Advertisement

Ya mero nos volvemos a ver 2

Ya mero nos volvemos a ver

"Gracias, cuates, de corazón, gracias! Ya merito nos volvemos a ver", escribió Don Xavier en su Twitter después de tantas emociones, que incluyeron una carta de agradecimiento del presidente Enrique Peña Nieto. Esta imagen conmovedora de todo su equipo de trabajo fue una de las tantas que difundió Chabelo de su despedida en Facebook.

Advertisement

Chabelo se despide de la TV para siempre 3

Chabelo se despide de la TV para siempre

Imagenes vía Chabelo Oficial/ Youtube

"Todo en la vida tiene un principio y un final", dijo Chabelo en el video que te hará llorar como nunca. Aunque Televisa confirmó la cancelación de su show, es bueno saber que la televisora no dejará ir a Xavier López del todo y en el futuro juntos podrán hacer nuevos proyectos. Alguien que ha logrado mantener la producción infantil de mayor duración en la televisión latinoamericana por casi cinco décadas es –sin duda– muy valioso. "Su talento y dedicación, le han ganado un lugar privilegiado en la historia de la televisión", expresa el comunicado de Televisa. ¡Te extrañaremos, Chabelo!



 

 

Qué depara el futuro 4

Qué depara el futuro

Ojalá que Don Xavier no desaparezca de nuestros televisores del todo. El presidente de Televisa dijo estar seguro de que la vida les "deparará más proyectos juntos. Seguramente tu público querrá verte en un programa más adelante". Lo que hizo a todos gritar: "Que se quede".

Advertisement

Los domingos con Chabelo 5

Los domingos con Chabelo

Desde que tengo vida, no recuerdo ni un solo domingo sin Chabelo. Gracias a su programa, generaciones de padres pudieron dormir hasta tarde en los domingos.

Los Muebles Troncoso 6

Los Muebles Troncoso


Relacionar a Chabelo con Muebles Troncoso se da automáticamente, pues era el patrocinador por excelencia del programa. De igual manera, ocurría con los productos Marinela. Terminando de ver el programa, siempre me quedaba con antojo de un Gansito.

Advertisement

Las edecanes que luego se volvieron famosas 7

Las edecanes que luego se volvieron famosas


Verónica Castro y Yuri, entre otras, empezaron como edecanes del programa, para luego saltar a la fama. Luego, las dos artistas se presentaron múltiples veces en el show.

Mi maestra me dio un beso a la salida 8

Mi maestra me dio un beso a la salida


¿Cuántas veces no escuchamos esta canción? Tengo que decir que era mi favorita del programa.

Advertisement

La catafixia 9

La catafixia


La parte más emocionante del programa era la final, en la que los niños cambiaban sus juguetes, para que les tocara –si les iba bien– una sala de Muebles Troncoso.