Cada año, las latinas sufrimos, lloramos y celebramos con el concurso de Miss Universo, esperando que nuestro país se lleve la corona. Pero, las mujeres más bellas del universo no son las únicas que tienen su propio desfile. En el mundo existen muchos concursos de belleza, y hay varios que son bastante raros. Acá te comparto los 10 más extraños.

Lee más en ¿Qué más?14 Looks de una reina chic

Imagen vía Corbis

Miss Imperio Klingon 1

El concurso comenzó en 1998, en la convención de Star Trek de Atlanta. Allí se premia a la mejor representante de la saga, por su belleza particular, su talento y su personalidad. 

Advertisement

Reinado del Feo 2

Reinado del Feo

Imagen vía Heider González/Instagram

La región de Rionegro, al este de Medellín en Colombia, celebra anualmente el concurso que escoge al hombre más feo. El ganador más reciente fue Jesús Gallo, un vendedor ambulante de 42 años.

Advertisement

Miss Embarazada 3

Miss Embarazada

Imagen vía Pregnancy Beauty/YouTube

La competencia que se celebra en Daytona, abre las pasarelas a mujeres embarazadas que se ecuentran después del tercer semestre, para que se animen a mostrar orgullosamente su barriguita (y todo lo demás) en bikini. 

Miss Gay Dallas 4

Miss Gay Dallas

Imagen vía Miss Gay Dallas Universal Pageant/Facebook

El concurso asegura que el cuerpo de sus participantes es su templo. Aparte de un cuerpo perfecto, las participantes deben vestir con gusto y elegancia. 

Advertisement

Miss Jumbo Queen 5

Miss Jumbo Queen

Imagen vía Daniel_Kingsley/Instagram

Tailandia es reconocida a nivel mundial por la delgadez de sus mujeres, al igual que el resto de Asia. Y, como para todo hay gustos, en este concurso se premia a la mujer con el mayor carisma y el cuerpo más redondito.

Advertisement

Miss Ejercito Ruso 6

Miss Ejercito Ruso

Imagen vía Sulajkovski/YouTube

Desde el 2005, el ejercito ruso comenzó este concurso con miras a atraer hombres al servicio militar. Es decir, es pura publicidad.

Advertisement

Gatas do Paulistao 7

Gatas do Paulistao

Imagen vía Gata do Paulistão/YouTube

Este concurso se realiza en Brasil, y condecora a una aficionada sexy del fútbol nacional. 

Miss Mundo Exótico 8

Este concurso se lleva a cabo anualmente, para recoger fondos para el Salón de la Fama de las Parodias de los shows de burlescos. 

Advertisement

Miss Mina Antipersonal 9

Miss Mina Antipersonal

Imagen vía Miss-Landmine.org

Aquí participan mujeres que han perdido alguna de su extremidades como consecuencia de las minas antipersonales en Cambodia y Angola. Su fin es crear conciencia sobre esta problemática terrible que afecta a estos dos países asiáticos, entre otros.

Reinado de las Flores 10

Reinado de las Flores

Imagen vía Bellamariell/Instagram

Colombia tiene sobre 3,000 reinados. En el caso particular de este concurso, la reina debe ser hermosa y saber mucho sobre las flores típicas de su país.