Hace unos meses me encontré con Edith González en un evento y la verdad es que se ve guapísima y tiene una piel de porcelana. Por eso cuando me enteré de que cumple 51 años ¡no lo podía creer! Ahora vuelve a protagonizar una telenovela con Telemundo, y con motivo de su cumpleaños, acá te comparto sus papeles más sobresalientes.

Lee más en ¿Qué Más?: Cristian Castro cumple 41 años entre el éxito y los escándalos

Imagen vía Mezcalent

"Corazón salvaje" 1

Imagen vía Mezcalent

Su personaje de Mónica de Altamira hizo una pareja perfecta con Juan del Diablo, interpretado por el recordado Eduardo Palomo, en esta telenovela de 1993.

Advertisement

"Aventurera" 2

Imagen vía Mezcalent

Su papel más recordado en el teatro se dio en 1997 interpretando a la legendaria Elena Tejero, en esta obra que marcó una era en las tablas mexicanas.

Advertisement

"Nunca te olvidaré" 3

Imagen vía Agencia México

Interpretó a Esperanza Gamboa Martel en este melodrama de 1999, en el cual compartió créditos con Fernando Colunga.

"Salomé" 4

Imagen vía Pinterest

Se transformó en una sensual bailarina de cabaret llamada Fernanda Quiñónez en esta historia que protagonizó junto a Guy Ecker en 2001.

Advertisement

"Mujer de madera" 5

Imagen vía YouTube

A pesar de que cuando quedó embarazada se tuvo que retirar de esta novela realizada en 2004, los capítulos que filmó en el papel de Marisa Santibáñez fueron suficientes para ganarse el cariño del público.

"Mundo de fieras" 6

Imagen vía Mezcalent 

Sorprendió interpretando a la villana Jocelyn Rivas del Castillo en este drama de 2006.

Advertisement

"Doña Bárbara" 7

Imagen vía Mezcalent 

De acuerdo a muchos, este ha sido su mejor papel. Interpretó a la despiadada Bárbara Guaimarán en esta novela de 2008 basada en el libro de Rómulo Gallegos. También fue su primer proyecto con Telemundo.

"Cielo rojo" 8

Imagen vía Mezcalent 

Fue su primer proyecto con TV Azteca en el que interpretó a Alma Durán de Molina. La telenovela se realizó en 2011 y su coprotagonista fue Mauricio Islas.