rosa saavedra¡Qué dura se le puso la vida a Rosa Saavedra! Según Lupillo Rivera, la mamá de Jenni Rivera –y matriarca del famoso clan de música mexicana– acaba de superar un cáncer que, si no me falla la intuición, le diagnosticaron en septiembre de 2013. Aquí te doy los detalles, y te cuento las historias de otros famosos que superaron esta enfermedad terrible.

Lee más en ¿Qué Más?: Doña Rosa recuerda a su hija Jenni Rivera a días del aniversario de su muerte

Imagen vía Mezcalent

Rosa Saavedra 1

Rosa Saavedra

Imagen vía Rosa Saavedra/Instagram

En una entrevista con Sal y Pimienta,Lupillo Rivera se le escapó que su mamá estaba muy frágil después de haber luchado contra cáncer, aunque ahora está en remisión. El Toro del Corrido también explicó que no la había invitado a su cena de Thanksgiving porque allí estaba su papá con el hijo que tuvo fuera del matrimonio y provocó el divorcio.

Advertisement

Los primeros indicios 2

Los primeros indicios

Imagen via Mezcalent

La matriarca del clan Rivera le dio una entrevista a la revista TVyNotas, en la que dijo: "Desde hace un mes comencé a sentir la garganta muy reseca; de repente me dolía, y resultó que me detectaron varias bolitas en las cuerdas vocales. La doctora me dijo que no me asustara, que me iban a hacer una biopsia, y la mandarían a analizar, pero ahorita hay tanto cáncer, que luego se me ocurren tonterías. Sin embargo, quiero pensar que todo está bien y no sea esta horrible enfermedad". Luego, no se supo nada más acerca de este tema. 

Advertisement

¿Habló de más Lupillo Rivera? 3

¿Habló de más Lupillo Rivera?

Imagen via Mezcalent

Doña Rosa ha estado sentida con Lupillo desde marzo de 2015, cuando no la invitó personalmente a su concierto en Los Ángeles. No sé si la relación mejorará ahora que él reveló algo de lo que ella no quiso hacer partícipe al público. Y, mucho menos en los días en torno al aniversario de la muerte de Jenni Rivera... ¡Se volvieron a enredar las cosas!

Años difíciles para Doña Rosa 4

Años difíciles para Doña Rosa

Imagen vía Mezcalent

Además de su enfermedad, Rosa Saavedra vivió la muerte de su hija, Jenni Rivera, en diciembre de 2012, y la de su madre, casi un año después. Como si eso fuera poco, también fue la mediadora entre sus hijos conflictivos.

Mira otros famosos que también han tenido cáncer...

Advertisement

Adriana Barraza 5

Adriana Barraza

Imagen vía Mezcalent

Otra famosa cuyo cáncer está en remisión es la gran actriz Adriana Barraza. “Pensé que me iba a morir, eso fue lo primero”, explicó en septiembre de 2015 a People en Español. La actriz mexicana se sometió a una operación donde le extirparon el tumor de uno de sus senos. Dice que espera su experiencia ayude a otras mujeres que padecen este mismo mal... ¡Felicidades!

Luz Casal 6

Luz Casal

Imagen vía Mezcalent

La cantante fue diagnosticada dos veces con cáncer del seno. La primera en el 2007 y la segunda en el 2011. Le afectó ambos senos pero también venció la enfermedad en ambas oportunidades.

Advertisement

Alejandra de Cima 7

Alejandra de Cima

Imagen vía Agencia México

La ex esposa del presidente de Teivisa Emilio Azcarraga Jean es una soreviviente de cáncer del seno, por lo que creó la Fundación Cima en México.

Lorena Meritano 8

Lorena Meritano

Imagen vía lorenameritano/Instagram

Fue diagnosticada con cáncer de mama en el verano de 2014. Se sometió a una agresiva quimioterapia y ahora ya comienza a recuperarse, incluído su cabello como en esta foto.

Advertisement

Patricia Reyes Spíndola 9

Patricia Reyes Spíndola

Imagen vía Agencia México

La actriz recibió la mala noticia de que tenía cáncer de seno justo el 11 de septiembre de 2011. Se sometió a una mastectomía y reconstrucción del seno izquierdo.

Adamari Lopez 10

Adamari Lopez

Imagen vía Adamari Lopez/ Twitter

Amada por todos, la bella actriz recibió la noticia en 2005 y comenzó la pelea. Se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos.

Advertisement

Angélica María 11

Angélica María

Imagen vía Angélica María/ Twitter

La actriz mexicana adorada por todos tuvo cáncer de mama en 1997 y le hicieron una cirugía para extirparle el tumor. En marzo del 2008 le tuvieron que cambiar la prótesis, porque habían pasado 10 años. Angélica María continúa actuando e inspirando a muchas mujeres.

Giuliana Rancic 12

Giuliana Rancic

Imagen vía Giuliana Rancic/ Facebook

Presentadora del canal E! Giuliana fue diagnosticada en 2011 justo antes de recibir una segunda ronda de inyecciones de fertilidad con el fin de tener hijos. Se le descubrió el tumor temprano y se sometió a una mastectomía doble y cirugía reconstructiva. Dio la bienvenida a su bebé en el año 2013 a través de una madre sustituta y ella está feliz.

Advertisement

Alejandra Guzmán 13

Alejandra Guzmán

Image vía Alejandra Guzmán/ Twitter

La rockera mexicana fue diagnosticada en  el 2007 después de ir para un chequeo regular. El médico le descubrió un tumor canceroso en un seno y fue operada exitosamente meses después. Ella es una sobreviviente y continúa haciendo música. Actualmente está de gira con su tour A + no poder.

Ana María Polo 14

Ana María Polo

Imagen vía Ana María Polo/ Twitter

Famosa por su programa Caso Cerrado, la abogada y presentadora tuvo una mastectomía cuando tenía 46 años. Desde entonces viaja por toda Latinoamérica creando consciencia sobre la enfermedad y ayudando a mujeres que se hagan la mamografía anual.

Advertisement

Encarna Salazar 15

Encarna Salazar

Imagen vía Encarna Salazar/Facebook

 

Famosa pos ser parte del sensual dúo español “Azúcar Moreno”, Encarna Salazar contrajo la enfermedad en el 2011. Afortunadamente la descubrió a tiempo, tuvo quimioterapia y ahora celebra que está libre de la enfermedad. Sigue cantando con el grupo y deleitando a su público con su contagiosa música.

Bárbara Mori 16

Bárbara Mori

Imagen vía Bárbara Mori/Facebook

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 29 años. Se sometió a un tratamiento de quimioterapia y es una sobreviviente del cáncer de seno. Ella viaja por toda América Latina inspirando a otros creando consciencia de la enfermedad.

Advertisement

Cynthia Nixon 17

Cynthia Nixon

Imagen vía Getty

Famosa por su papel de Miranda en "Sex and the City", la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2006. Ella lo guardó silencio mientras hacía el tratamiento, pero desde entonces ha sido muy abierta sobre el cáncer y otros temas sociales. Está criando a sus dos hijos y sigue actuando activamente.

Daniela Romo 18

Daniela Romo

Imagen vía Daniela Romo/ Twitter

La cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2012. Famosa por su cabellera larga, la Romo expresó que tenía miedo de afeitarla. La valiente cantante lo hizo y se ve hermosa. Ella es una sobreviviente y todavía está inspirando a sus fans con su música y arte.

Advertisement

Sheryl Crow 19

Sheryl Crow

Imagen vía Sheryl Crow/ Facebook

La cantante de música pop y country fue diagnosticada en el 2006 y se sometió a una cirugía y a radiaciones. Desde entonces se ha convertido en una embajadora de la vida sana, la dieta y el ejercicio. Está criando a sus dos hijos y sigue haciendo música.

Bimba Bosé 20

La sobrina de Miguel Bosé fue diagnosticada con cáncer del seno en estado inicial en el 2014 y se sometió a una mastectomía en el seno izquierdo.