Eduardo Yáñez le dijo a los periodistas que no perdieran su tiempo haciéndole preguntas sobre su vida privada. Durante la presentación de la película Ladrones en la capital mexicana, el actor no dejó nada en el tintero. Se adueñó de los micrófonos para dejar bien claro que él pone los temas y los límites. ¿Alguien dijo África Zavala? Próxima pregunta, por favor. 

Lee más en ¿Qué más?: Raúl Araiza le suplica a su esposa + 14 cosas que debes saber sobre esta historia de infidelidad

Imagen vía Mezcalent

No hablo de esas cosas 1

No hablo de esas cosas

Imagen vía Mezcalent

Todo comenzó cuando un reportero le preguntó sobre su relación con África Zavala. Eduardo Yáñez respondió, sin perder la sonrisa:"No hablo de esas cosas, no pierdas tu tiempo... Lo que pasa es que el trabajo de ustedes, que de mi parte es muy respetable, de pronto siento que debe tener ciertos límites". Se entiende su punto de vista, pero ¿dónde queda la libertad de prensa?

Advertisement

Estamos a mano 2

Estamos a mano

Imagen vía Mezcalent

La diatriba contra los reporteros continúo:"Ustedes hacen su trabajo y tienen todo el derecho y la necesidad de preguntar pero en nosotros está el qué decimos... Si alguna vez ha habido una agresión de mi parte, no me disculpo, porque pienso que pudo haber sido justificada, para ustedes no, entonces tampoco se disculparon, entonces estamos bien, yo creo que estamos bien". ¿Te parece que tiene razón?

Repasemos los momentos más polémicos de Eduardo Yáñez.

Advertisement

Un amor sin trampas 3

Un amor sin trampas

Imagen vía Agencia México

Primero afirmaron que eran amigos, después comenzaron los elogios y al final aparecieron las fotos en las que Eduardo Yáñez y África Zavala mostraban su afinidad y cercanía fuera del set de grabación de la telenovela Amores con Trampa.  La historia de amor de los dos actores, aún sin confirmar por los protagonistas, al parecer discurría paralela a la producción de Emilio Larrosa, y todos la seguían en suspenso esperando obtener la primicia.

La verdad oculta 4

La verdad oculta

Imagen vía Mezcalent

“Yo siempre estoy enamorado de la vida”, fue la respuesta de Eduardo a un reportero del programa televisivo Hoy cuando le preguntó sobre su idilio con la actriz. En cambio África fue más explícita cuando reveló: "Eduardo Yáñez es muy caballeroso, atento, amable y huele rico". A buen entendedor…

Advertisement

Senda de pleitos 5

Senda de pleitos

Imagen vía Mezcalent

No es la primera vez que escuchamos hablar de sus discrepancias con otros actores, pero al parecer en Amores con Trampa la situación se puso tensa en el foro de grabación. Según un reporte de Radio Fórmula, Eduardo se peleó con Ernesto Laguardia, pero a este primer desencuentro le siguieron otros con el director de escena Salvador Garcini y hasta con el propio productor Emilio Larrosa.  También criticó duramente a Univision desde su cuenta de Twitter porque la cadena eliminó una escena de la telenovela.

Advertisement

Temperamento salvaje 6

Temperamento salvaje

Imagen vía Mezcalent

El programa Hoy reportó en el 2009 una noticia en la que se comentaba que Eduardo Yáñez y Cristian de la Fuente habían protagonizado una pelea durante de las grabaciones de la telenovela Corazón Salvaje. Al parecer, en medio de un forcejeo, ambos actores se dieron más golpes de la cuenta. ¿No estarán exagerando los medios?

Advertisement

Unos ladrones amistosos 7

Unos ladrones amistosos

Imagen vía Mezcalent

Pero no todo en el set tiene que terminar en rivalidad. Eduardo acaba de estrenar la nueva película Ladrones, que protagoniza junto a Fernando Colunga, en la que ambos interpretan a unos modernos Robin Hood.  Colunga solo tuvo elogios para Yáñez: “Lo respeto muchísimo y logramos hacer una mancuerna muy divertida”, reveló a People en Español.

Un galán de peso 8

Un galán de peso

Imagen vía Agencia México

Eduardo Yáñez es un actor cotizado y muy atractivo físicamente. Pero también es uno de los famosos mexicanos que ha sufrido sobrepeso, sobre todo en la etapa en que grabó la telenovela Fuego en la Sangre. A punto de cumplir los 55, el galán presumió que recuperó su figura para su más reciente telenovela Amores con Trampa.

Advertisement

Rumores en el set 9

Rumores en el set

Imagen vía Agencia México

Por lo general, cuando se transmite una telenovela, el público quiere hacer realidad el romance que aparece en la pantalla. En el caso de Eduardo Yáñez también se cumple este precepto. Durante la grabación de Corazón Salvaje el actor tuvo que salir a desmentir el rumor que lo asociaba con Aracely Arámbula y declaró al programa NXclusiva de Televisa: "No recuerdo ninguna novela donde no quieran empatar a los protagonistas".

Todo un besucón 10

Todo un besucón

Imagen vía Mezcalent

El problema no es tal si se le mira desde el punto de vista actoral. El galán mexicano es apasionado en las escenas, y si hay besos, se esmera en que parezcan reales. Si alguien lo duda, echemos a andar la máquina del tiempo y recordemos esta escena con Adela Noriega en Fuego en la Sangre.

Advertisement

Con La Gaviota 11

Con La Gaviota

Imagen vía Mezcalent

¿Quién no recuerda a la pareja de Rodrigo y La Gaviota? Este fue el beso que se dieron Eduardo Yáñez y Angélica Rivera durante la presentación oficial de la telenovela Destilando amor. ¿Quién le iba a decir al actor que estaba besando a la futura primera Dama de México? Las vueltas que da la vida…

Un merecido premio 12

Un merecido premio

Imagen vía Mezcalent

Y aquí lo tenemos cuando recibió el trofeo como Mejor Actor por su personaje de Rodrigo Montalvo en Destilando Amor, durante la entrega de los Premios TVyNovelas 2008, celebrados  en el puerto de Acapulco, en Guerrero, México.

Advertisement

Amigo complaciente 13

Amigo complaciente

Imagen vía Mezcalent

Con Erika Buenfil también dio suficiente material a los paparazzi para que cubrieran las páginas de las revistas del corazón. Ambos actores compartieron una cena en un restaurante en la capital azteca y esto fue motivo suficiente para disparar la posibilidad de un romance. Pero la misma Erika se encargó de  negarlo: "No, somos muy buenos amigos, está en México y tuve la oportunidad. Todavía no empieza a grabar y dijo ahorita que tengo tiempo vamos a comer fuimos y nada más".

Amores verdaderos 14

Amores verdaderos

Imagen vía Twitter

Los rumores de una relación entre Eduardo Yáñez y Marjorie de Sousa surgieron cuando, tras un encuentro con sus fans en Chicago, salieron a cenar juntos. En una entrevista con Radio Fórmula, el actor elogió la belleza de la venezolana: "Es una mujer muy hermosa, más que físicamente, es una mujer muy hermosa por dentro, sobre todo". La actriz, por su parte, negó el noviazgo: “No voy a aclarar sobre esa nota, porque me parece que cuando no es verdad algo, no hay que aclarar nada”, respondió al programa Fórmula Notas.

Advertisement

Un origen humilde 15

Un origen humilde

Imagen vía Agencia México

El actor ha revelado que tuvo una infancia muy difícil, se crió con su mamá y nunca conoció a su padre. En una entrevista con el programa El Gordo y la Flaca, de la cadena Univision, confesó que su mamá trabajaba como carcelera y que él debió empezar a trabajar desde los 14 años: "Yo me crié en el barrio, con mucha humildad, con mucha necesidad".

El gran descubrimiento 16

El gran descubrimiento

Imagen vía Agencia México

De niño quiso ser jugador profesional de fútbol americano hasta que quedó impresionado con unos ensayos de actuación. Fue Ernesto Alonso, El Señor Telenovela, quien le dio la oportunidad en Quiéreme Siempre, junto a Victoria Ruffo.

Advertisement

El amor de su vida 17

El amor de su vida

Imagen vía Twitter

En una entrevista con Hoy, el actor resumió así sus prioridades: “Mientras mi hijo en mi casa me adore como yo lo amo, mi perro y mi gato me reciban, la mujer que en su momento esté conmigo y mi madre -la mujer a la que más he amado y seguiré amando en la vida- me quieran y me acepten como soy, con mi carácter y todo, estaré agradecido con Dios. Lo demás, viene por adición”.

Feliz cumpleaños 18

Feliz cumpleaños

Imagen vía Agencia México

Telenovelas, cine, teatro, Eduardo Yáñez tiene una trayectoria avalada por su talento y pasión. Los conflictos y las tensiones quedan atrás cuando se hace el recuento de más de 30 años de carrera. Por eso hoy le cantamos las mañanitas a este galán que, a pesar de su fama de chico malo, sigue destilando mucho amor.