Caitlyn Jenner acaba de recibir un reconocimiento que cualquier fémina desearía. La revista Glamour la nombró Mujer del Año, y ella lo aceptó con mucho orgullo. Tienes que ver lo femenina y espectacular que lucía, y cómo ha sido el resto de su increíble transformación. 

Lee más en ¿Qué Más?: Khloé Kardashian le pone una condición a Lamar Odom para retomar la relación

Imagen vía Splash News

Galería realizada con la colaboración de Sugey Palomares

En la gala de Glamour 1

En la gala de Glamour

Imagen vía Splash News

Una Caitlyn Jenner elegante y distinguida, se presentó el lunes en la gala anual 25 de Glamour, en el Carnegie Hall de Nueva York. Allí fue premiada como Mujer del Año, pese a innumerables críticas que recibió en las redes sociales.

Advertisement

Recibiendo su premio 2

Recibiendo su premio

Imagen vía Splash

"Preferimos enfocarnos en lo positivo", dijo Jenner en el mensaje enviado, ante la oleada de comentarios negativos por su premio como Mujer del Año. Aunque no se trata de la primera mujer transgénero en ser agasajada con dicho reconocimiento, era de esperarse que muchas personas no estuvieran de acuerdo.
 
 
Advertisement

Su poderoso discurso 3

Su poderoso discurso

Imagen vía Splash

"Haber tomado esta decisión y salir del clóset, es lo que mejor he hecho jamás. Porque por muchos años perdí el entusiasmo por la vida, literalmente, quedándome en mi casa durante seis años. Ahora, actualmente, me gusta salir, y me gusta ser quien soy... Es increíble la oportunidad que tenemos para el cambio, para que la gente entienda esta transición, porque es muy difícil", aclaró durante su extenso y poderoso discurso de aceptación del premio.

Con esa misma determinación, Caitlyn ha logrado convertirse en la mujer que lleva en su interior. Mira cómo se fue dando ese cambio trascendental, en las fotos que siguen.

Caitlyn Jenner al natural 4

Caitlyn Jenner al natural

Imagen vía E!

La activista a quien vemos sin maquillaje, se ha manifestado abiertamente sobre las dificultades y preocupaciones que atraviesa la gente joven, con una situación parecida a la suya. Por eso, es referencia obligada entre la comunidad LGBT.

Advertisement

En el liceo 5

En el liceo

Imagen vía Splash

Bruce Jenner, quien se cambió el nombre y la identidad a la de Caitlyn Jenner, asistió al liceo Newton en Connecticut cuando era adolescente. Era un conocido atleta olímpico, quien trató de ocultarle al mundo cómo realmente se sentía. "Tú no tienes idea, no sabes lo que sucede...y no hay dónde conseguir información de ningún tipo," dijo en una reveladora entrevista con Diane Sawyer

La antorcha olímpica 6

La antorcha olímpica

Imagen vía Splash

Bruce obtuvo la medalla olímpica de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, durante el año 1976. Él confesó que estaba  corriendo "de sí mismo" y en medio de tantas glorias en el deporte, la confusión lo invadía por dentro.

Advertisement

Primeros indicios 7

Primeros indicios

Imagen vía Splash

En 2010, Jenner comenzó a dejarse crecer el cabello, como un indicio de su transformación. El cambio de aspecto sería inminente con el transcurrir de los años. En esta foto lo vemos durante su aparición en el programa Good Day New York

Enfrentando su verdad 8

Enfrentando su verdad

Imagen vía Splash

En 2014, se concretó el divorcio entre Bruce Jenner y su esposa Kris. Esto le dio al ex campeón la valentía para convertirse en "ella". 

Advertisement

La metamorfosis 9

La metamorfosis

Imagen vía Splash

Su transición ocurrió en Enero de 2015, cuando empezó su controversial cambio de género. Tal como confesó en entrevista con Sawyer. "La verdadera historia en la familia era la que yo estaba ocultando y nadie tenía conocimiento. Lo único que podía hacer la diferencia en la vida de las personas, estaba en mi alma y no podía decirlo". Hasta que tuvo el coraje de hacerlo.

Caitlyn se acepta 10

Caitlyn se acepta

Imagen vía Splash

Caitlyn Jenner realizó su primera aparición pública en la portada de Vanity Fair. Una vez que la publicación se dio a conocer, ella comenzó a lucir femenina, no solo por el maquillaje y vestidos, sino mostrando con mucha seguridad quién era realmente. 

Advertisement

Toda una fashionista 11

Toda una fashionista

Imagen vía Splash

Caitlyn tomó consejos de moda de su hijastra, la socialité Kim Kardashian. Se amoldó a los tacones y aprendió a lucir como una diva a tiempo completo. Mira qué bien le luce este modelito leopardo a media pierna.

Salvando vidas 12

Salvando vidas

Imagen vía Splash

En su show de tele realidad I Am Cait, (Yo soy Cait) Jenner se ha enfocado en educar a la comunidad transgénero, siendo motivo de inspiración y esperanza. "No queremos que muera gente por este motivo" reveló, llamando a la reflexión.

Advertisement

Premiaciones 13

Premiaciones

Imagen vía Caitlyn Jenner/Instagram

Caitlyn no solo lució glamorosa durante su aparición en los premios ESPY este año, sino que alzó su voz por una noble causa. "Estoy aquí para promover una idea simple: aceptar a las personas por quienes son" manifestó desde el escenario.

Aprobación de su familia 14

Aprobación de su familia

Imagen vía Caitlyn Jenner/Twitter

Caitlyn cuenta con lo más importante, el apoyo y aprobación de su familia. En ésta imagen aparece posando junto a sus hijas Casey y Kendall, sus hijos Burt y Brandon, y sus hijastras Kim y Khloe Kardashian