Luis Miguel tiene un mal incurable que podría acabar con su carrera

Luis miguel¡Qué mala suerte la de Luis Miguel! El Sol de México acaba de reconocer que tiene un problema de salud incurable el cual, aunque no es grave ni atenta contra su vida, sí representa una seria amenaza contra su carrera como uno de los principales exponentes del romance en la música latina. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: La vida complicada vida amorosa de Luis Miguel en 10 fotos

Luis Miguel enfrenta una demanda de su ex mánager, William Brockhaus, por incumplimiento de contrato. El cantante había indicado anteriormente al tribunal que estaba dispuesto a testificar, pero cuando hace unos días fue requerida su presencia ante el juez que lleva el caso, sus abogados soltaron la bomba para explicar que no podía asistir en persona.

El portal digital del periodista mexicano Joaquín López Doriga reveló que la ausencia de Luis Miguel fue explicada con pruebas de que el artista sufre de tinnitus, una enfermedad en los oídos conocida también como "el mal del músico".

Según el Instituto nacional de sordera de Estados Unidos, el tinnitus se manifiesta como un sonido fantasma que muchos describen como "un timbre o silbido en los oídos. También puede sonar como un rugido, chasquido, siseo o zumbido. Puede ser suave o fuerte, agudo o bajo. Se puede oír en uno o ambos oído".

El problema para Luis Miguel no es solo lo molesto que es esta condición. Mi mamá y mi suegra la tienen y hay días en que no las deja dormir. El problema es que aun no hay cura para el tinnitus y sí puede ir empeorando. Los médicos aseguran que una de las causas es el ruido excesivo y todas sabemos lo fuerte que se siente la música en los conciertos. ¿Te imaginas en el escenario?

Por ahora, el cantante mexicano ha decidido mantener su gira de conciertos y ya lo espero en Miami el primer fin de semana de diciembre, pero voy a estar preocupada. Nadie quiere quedarse sordo, pero menos alguien que ha hecho una gran carrera cantando. ¡Cuídate Mickey!

Image vía Warner Music

 

Topics: luis miguel  enfermedades de famosos  cantantes mexicanos