Aunque Lorena Rojas ya no está físicamente con nosotros desde hace varios meses, aún está viva de muchas maneras. Su talento, carisma y amor hacia los demás era tan grande que cuesta creer que partió. La buena noticia es que volveremos a verla en la pantalla grande. Te cuento más aquí. 

Lee más en ¿Qué Más?Lorena Rojas y su hija Lucianna en 10 fotos que te conmoverán

 Imágenes vía Lorena Rojas/Instagram

Galería realizada con la contribución de Alicia Civita

 

Su última cinta 1

Su última cinta

Imagen vía Lorena Rojas/Instagram  

Lorena Rojas no se fue sin antes dejarnos su producción póstuma llamada Los Ocho, una película que cuenta la historia de los ocho senadores que apoyaron la reforma migratoria integral en los Estados Unidos. Un tema con el que Lorena se sentía identificada, al igual que muchos de nosotros. La cinta fue filmada el año pasado entre Miami y West Palm Beach, y será presentada en Boston, Nueva York, Los Ángeles y algunos países de Latinoamérica.

Continúa la lectura, donde la recordamos un poco más, tanto a su vida como a su hija.  

Advertisement

Derretida 2

Derretida

Imagen vía Lorena Rojas/Twitter

Lucianna nació el 6 de octubre de 2013, a los 10 días conoció a su mamá Lorena Rojas y  a su pareja Jorge Monje. Desde entonces no se separaron. "Esta pequeña me ha demostrado que todo los esfuerzos realizados han valido la pena", declaró la actriz y cantante cuando presentó a su hijita a la prensa.

Advertisement

Hija de la esperanza 3

Hija de la esperanza

Imagen vía Lorena Rojas/Twitter

Ser mamá era una prioridad de Lorena Rojas. Sabemos que no fue fácil. Tras ser diagnosticada de cáncer de mama en 2008, pensó que no podría, pero inspirada en el ejemplo de su hermana Mayra Rojas, quien tiene hijos biológicos y adoptados, decidió intentar adoptar. Le llevó varios años pero lo logró.

Un deseo que le alargó la vida a Lorena Rojas 4

Un deseo que le alargó la vida a Lorena Rojas

Imagen vía Lorena Rojas/Twitter

"Lo que Dios te manda es por algo, cuando me entere que tenía cáncer fue porque me hice estudios para poder embarazarme", contó en 2012.

Advertisement

Una familia 5

Una familia

Imagen vía Lorena Rojas/Instagram

Cuando Lorena Rojas recibió a Lucianna, a su lado estaba el empresario español Jorge Monje, un hombre de teatro que se enamoró tan locamente de ella, que no le importó que su amada tuviera cáncer y se comprometieron en 2013.

Lorena con su hijita 6

Lorena con su hijita

Imagen vía Lorena Rojas/Twitter

La chiquita creció llena de amor al llegar a la familia y Lorena se dedicó a ella.

Advertisement

Recompensa 7

Recompensa

Imagen vía Lorena Rojas/Instagram

"Esta es la mejor recompensa al final de mi día", escribió Lorena poco tiempo antes de morir.

La muerte de Lorena 8

La muerte de Lorena

Imagen vía Lorena Rojas/Instagram

Para muchos fue una sorpresa la muerte de Lorena Rojas en febrero de 2015. Se sabía que el cáncer había regresado, pero no que el final era inminente.

 

Advertisement

Jorge Monje, destrozado 9

Jorge Monje, destrozado

Imagen vía Agencia de M

Imagen v ía Agencia de México

Fue Monje quien acompañó a Lorena Rojas en sus últimas horas. Imágenes de televisión mostraron al empresario destrozado pocas horas después. La hermana de Lorena se había llevado a Lucianna a México un par de días antes.

Mayra Rojas en revistas de caballeros 10

Mayra Rojas en revistas de caballeros

Imagen vía Mezcalent

A tres meses de su muerte, Mayra Rojas salió en paños menores en la revista H y poco después en Playboy México. Aseguró que era un homenaje a su hermana.

Advertisement

Mayra Rojas se lleva a Luciana a México 11

Mayra Rojas se lleva a Luciana  a México

Imagen vía Mayra Rojas/Twitter

La hermana de Lorena dijo estar cumpliendo su voluntad, cuando viajó con la niña, bajo su custodia, a México. Pocos meses después expresó que Lucianna ya le decía mamá.

Las primeras señales de un gran pleito 12

Las primeras señales de un gran pleito

Imagen vía Mezcalent

El humo del gran incendio que se venía comenzó en mayo, cuando Mayra Rojas dijo que "Jorge no es quien yo pensaba", en referencia a la última pareja de su hermana.

Advertisement

Ni una palabra de Jorge Monje 13

Ni una palabra de Jorge Monje

Imagen vía Mayra Rojas/Instagram

Mayra Rojas reveló que se avecinaba una batalla legal por la custodia de la niña. Entre tanto el empresario no había dado ni una declaración.

Hay noticias de una boda 14

Hay noticias de una boda

Imagen vía Lorena Rojas/Instagram

A finales de julio se comenzó a asegurar que Monje y Lorena Rojas se habían casado. La familia de la actriz dice que no sabe nada de eso.

Advertisement

Mayra Rojas interpone amparo 15

Mayra Rojas interpone amparo

Imágen vía Mezcalent

Mayra Rojas anunció este fin de semana, que había levantado una acta de amparo, que la protegería de las supuestas amenazas de Monje.

Doña Hilda está acabada 16

Doña Hilda está acabada

Imagen vía Mayra Rojas/Instagram

''Eso es algo ridículo, cómo puede suceder una cosa así estando nosotras ahí", expresó la mamá de Lorena Rojas este fin de semana sobre la supuesta boda.

Advertisement

Lucianna Rojas 17

Lucianna Rojas

Para estos momentos, Lucianna no ha sido adoptada por Mayra Rojas y permanece en México, aunque no tiene los papeles legales de residente. Tanto ella como Monje se consideran padres de la niña.

 

Jorge Monje rompe el silencio 18

Jorge Monje rompe el silencio

Imagen vía Jorge Monje (Cortesía Hufftington Post)

Monje le escribió una carta abierta a la pequeña Lucianna, en la que le contó los detalles de cómo fue su adopción y los suelos de su mamá Lorena Rojas. Todo el texto lo puedes leer aquí. Te va a romper el corazón.