Muere el querido periodista Enrique Gratas

enrique gratas muereNo fue una sorpresa, pero aun así duele. Estrella TV anunció la muerte de Enrique Gratas, uno de los pioneros del periodismo en español de Estados Unidos, a quien conocimos como el presentador de Ocurrió así y el noticiero de Univision Última Hora. Te cuento todo lo que se sabe.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Famosos a los que les predijeron o presintieron su muerte

Gratas llevaba semanas fuera de la pantalla de Estrella TV, su última casa profesional, cuando el 25 de septiembre una de sus compañeras leyó una sentida carta escrita por él, en la que explicaba que su ausencia se debía a una grave enfermedad. Éste es el texto completo:

Estoy pasando por un periodo muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad a la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla, pero quiero simplemente que todos ustedes sepan, mis amigos, mi gente de todos estos años a lo largo de la televisión y los programas que hemos hecho, que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes y el apoyo de todos ustedes, aquí en Estados Unidos, mis queridos hispanos me voy a recuperar y vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación. ¡Gracias!

Este 8 de octubre el canal hizo el anuncio de su fallecimiento en sus redes sociales:

El periodista argentino llegó a Estados Unidos en 1971 como corresponsal de un canal de televisión en Buenos Aires. Poco después comenzó a trabajar en las cadenas locales, donde se fue convirtiendo en una institución.

Yo le conocí en los 90, cuando era el conductor de Ocurrió así, en Telemundo. Siempre fue generoso con los que estábamos aprendiendo. Lamento mucho su pérdida. Mi pésame a su familia y todos los que sufren su muerte.

Imagen vía Estrella TV/Twitter

Topics: muertes 2015  muerte de famosos  periodistas hispanos