Julio Iglesias es un eterno seductor. El cantante español más universal, que este 23 de septiembre cumple 72 años, ha alcanzado la fama mundial, pero también ha llenado las páginas de las revistas del corazón con sus romances, rupturas y declaraciones. Te cuento de esos momentos impactantes que cambiaron la vida de este ídolo de la música latina.

Lee más en ¿Qué más?: Elba Jiménez aceptó que fue amante de Raúl Araiza + 14 cosas que debes saber sobre esta historia de infidelidad

Imagen vía Mezcalent

1. El accidente 1

1. El accidente

Imagen vía Facebook

Estaba destinado a ser un jugador de fútbol o un abogado de renombre, al menos eso pensaba el joven Julio, cuando alternaba sus estudios de Derecho con el entrenamiento como arquero de uno de los equipos de categoría juvenil del Club Real Madrid. Pero su sueño se hizo añicos cuando sufrió un terrible accidente de tráfico el 22 de septiembre de 1962.

Advertisement

2. La música 2

2. La música

Imagen vía Facebook

Llegó al hospital casi parapléjico y estuvo sin caminar un año y medio. En ese tiempo, su enfermero Eladio Magdaleno, le regaló una guitarra. A estas alturas pocos lamentarán haber perdido un futbolista cuando el mundo ganó a uno de sus artistas más famosos. Su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm, en 1968, lo catapultó a la fama.

Advertisement

3. La boda 3

3. La boda

Imagen vía Revista Hola

Según cuenta su padre, el Dr Julio Iglesias Puga, en su libro de memorias, Voluntad de Hierro, el 29 de enero de 1971, cayó una lluvia torrencial en Illescas, Toledo, pero eso no impidió que su hijo celebrara por todo lo alto su boda con María Isabel Preysler. Así describe el futuro suegro a la novia: “Me pareció guapísima, encantadora y con mucha clase”.

4. Se adelanta la cigüeña 4

4. Se adelanta la cigüeña

Imagen vía Facebook

Isabel Preysler reveló a la revista Vanity Fair los motivos de su precipitada boda con el cantante: “Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada [de Chabeli]… El cura que nos casó a Julio y a mí… declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan, tan triste”. Con Isabel tuvo tres hijos: Chabeli (con quien aparece en la foto) Julio José y Enrique.

Advertisement

5. La separación 5

5. La separación

Imagen vía Facebook

En esos años Julio Iglesias estaba en pleno auge de su carrera, sus conciertos rompían récords de taquilla y era más el tiempo que pasaba en los escenarios que en casa. El matrimonio se fue enfriando y en 1978 se separaron. Isabel contó a Vanity Fair lo que todos ya sabían: “Julio no era fiel pero me adoraba”.

Advertisement

6. El secuestro 6

6. El secuestro

Imagen vía Facebook

El secuestro de su padre, el 29 de diciembre de 1981, por la banda terrorista ETA, dejó una fuerte  impresión en el cantante. Gracias a un operativo policial, el Doctor Iglesias Puga fue liberado. A raíz de este suceso, Julio reveló al diario El País: "Mi vida ya no puede ser como antes… Hay cosas en la vida que están por encima de todo, y lo más importante es el afecto de los tuyos”.

Advertisement

7. El crossover 7

7. El crossover

Imagen vía Facebook

Willy Nelson y Diana Ross fueron su carta de presentación para entrar al mercado anglo. Su canción To all the girls I've loved before, a dúo con Nelson, obtuvo el premio al mejor sencillo del año en los  Country Music Awards. Su primer disco en inglés 1100 Bel Air Place le aseguró la entrada en la lista de éxitos en Estados Unidos con ventas millonarias.

8. La fama 8

8. La fama

Imagen vía Facebook

En 1985, el cantante recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1988 ganó el Premio Grammy en la categoría Mejor intérprete Pop Latino del año por su disco Un hombre solo. Sus giras mundiales continúan y su fama se extiende hasta el continente asiático. En China llegó a protagonizar un especial de televisión con una audiencia estimada de 400 millones de televidentes.

Advertisement

9. El mito 9

9. El mito

Imagen vía Página oficial de Julio Iglesias

A este Latin Lover siempre lo ha precedido su fama de Don Juan.  Además de su historia de amor con Gwendolyne Bollore, quien le inspiró la canción que lleva su nombre, se mencionan entre sus conquistas, a la modelo Virginia Sipl, la tahitiana Vaitiare Hirshon y hasta Priscilla Presley (con quien aparece en esta imagen). Pero el mito de las 3 000 conquistas, ese nadie se lo cree.

10. El amor 10

10. El amor

Imagen vía Facebook

Se conocieron en el aeropuerto de Jakarta (Indonesia) en diciembre de 1990. Miranda Rijnsburger era una joven modelo holandesa y Julio Iglesias un consagrado artista con fama de conquistador. Nadie se imaginaba entonces, que tras 20 años de relación y cinco hijos en común (Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo), esta pareja decidiera pasar por el altar el 24 de agosto del 2010 en una ceremonia íntima en Marbella, España.

Advertisement

11. Los hijos 11

11. Los hijos

Imagen vía Facebook

Julio Iglesias tiene 8 hijos, 3 de su matrimonio con Isabel, y cinco con su actual esposa Miranda. Chabeli lo ha convertido en abuelo con dos nietos: Alejandro y Sofía. Enrique y su hermano Julio José son los que hasta el momento se han dejado arrastrar por los aplausos. Este último ha acompañado a su padre en el escenario, pero es Enrique quien ha acaparado los focos con su carrera exitosa.

12. Los premios 12

12. Los premios

Imagen vía Facebook

Julio Iglesias ha producido ochenta discos en catorce idiomas, de los que ha vendido más de 300 millones de copias. Ha recibido los premios más prestigiosos de la música. Fue condecorado como caballero de la Legión de Honor en Francia y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España. Su nombre consta también en el Libro de los Récords Guinness por las ventas millonarias de sus discos.

Advertisement

13. Los viajes 13

13. Los viajes

Imagen vía Facebook

Es un viajero incansable. Aunque ya pasa de los 70 años, continúa con sus giras mundiales. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5 000 conciertos y ha cantado para más 60 millones de personas en los cinco continentes. Aquí lo vemos durante una de sus visitas a Moscú.

14. El aplauso 14

14. El aplauso

Imagen vía Mezcalent

Para Julio el escenario ha sido y sigue siendo su lugar favorito. Cantar para su público lo apasiona: “porque es lo que me está haciendo vivir más años y más fuerte”, reveló en  una entrevista con People en Español. En estos días está de gira por el país azteca y el próximo 25 de septiembre lanzará su nuevo disco México. Romántico y elegante, Julio Iglesias celebra sus 72 años haciendo lo que más le gusta: cantar para sus millones de fans. ¡Muchísimas felicidades!