Selena Gómez/Instagram

Selena Gómez estuvo al borde de la vida y la muerte tras recibir un transplante de riñón de su mejor amiga. A su corta edad no sólo se ha convertido en toda una súperestrella, sino que la joven actriz y cantante sorprendió a todos con la fortaleza con la que ha enfrentado el lupus, condición que padece. Sin embargo, después de la tormenta viene la calma y en estos últimos meses la estrella juvenil que ya se perfila como toda una adulta decidió tomarse las cosas con más calma. Y ella puede darse el lujo, ya que tras dos décadas de intenso trabajo es permitido desacelerar el paso.

 


Más en MamásLatinas: Clarissa Molina y Selena Gómez son idénticas y estas 12 fotos lo prueban

Conocí a Selena cuando apenas tenía 17 años y lanzaba su primer disco. En ese entonces ya era todo un fenómeno entre los más jóvenes, gracias al éxito del porgrama de Disney Wizards of Waverly Place, y lo que más me impactó fueron las tablas que a su corta edad tenía para manejar una entrevista. No en balde empezó a trabajar a los 7 años.

Ahora, Selena no sólo nos ha sorprendido por su gran número de seguidores en las redes sociales, por su gran fortuna o por las relaciones en las que se ha visto involucrada, sino por como ha hecho frente al lupus. Y sí, también cómo enfrentó la noticia de que su exnovio de toda la vida, Justin Bieber, esté a punto de casarse. ¡Repasa conmigo su trayectoria en imágenes!

Selena avanza con paso firme a su vida como adulta. 1

A sus 26 años y tras una larga trayectoria, la actriz y cantante, quien alcanzó la fama gracias a su participación en Wizards of Waverly Place de Disney, se encuentra en una etapa de su vida en la que va más tranquila y sin prisa. Después de todo, ha trabajado casi por dos décadas y hoy se puede dar el lujo de disfrutar de los frutos de su esfuerzo.

Advertisement

Selena Gómez manejó maravillosamente la noticia de que su ex se casa. 2

Sí, a Selena le llegó el día. Ese día en el que una se entera que su novio de toda la vida se va a casar... con otra. Sin embargo, al contrario de lo que muchos pensarían, a la actriz no le importó mucho que digamos que Justin  Bieber le diera el anillo de compromiso a Hailey Baldwin. Esto según los tabloides que reportaron la noticia. ¡Prueba superada!

Advertisement

Estrena en el verano de 2018 'Hotel Transylvania 3. Summer Vacation'. 3

En el 2018, Selena participa en la producción de Hotel Transylvania 3:Summer Vacation, al lado de Andy Samberg, quien también prestó su voz a uno de los personajes de la película. Lentamente Selena vuelve a involucrarse en actividades de su carrera.

 

En su video "Back To You" los fans opinan que se inspira en sus relaciones pasadas. 4

La cantante se ha tomado las cosas con calma y este año y lanzó su video "Back To You", el cual muchos de sus fans pensaron que iba con dedicatoria a sus relaciones pasadas. ¿Tú qué piensas? Lo cierto es que el protagonista bien pudiera ser un actor personificando a Bieber.

 

Advertisement

Tuvo un reencuentro con su familia de 'Wizards of Waverly Place'. 5

Selena y David Henrie, coprotagonista de la famosa serie, se reunieron en Disneylandia, en California, el 4 de julio de 2018. Ahí no sólo pasaron un divertidísimo rato recordando viejos tiempos de cuando eran hermanos en la serie, sino que aprovecharon para tomarse esta foto que Selena compartió con sus millones de fans.

 

Siempre ha contado con todo el apoyo y el amor de una de sus mejores amigas. Taylor Swift. 6

"Estoy agradecida por aquellos con los que me rodeo. Y esta mujer aquí es definitivamente una de mis favoritas. Amo nuestra tradición y te amo a ti", escribió en este post en el que posa con la famosa cantante.

 

Advertisement

Recibió un transplante de riñón gracias a la donación de una amiga. 7

La cantante sorprendió a sus fans cuando confesó que había recibido un transplante de riñón, debido a su condición de Lupus, gracias a la donación de su querida amiga Francia Raisa.

Sorprendió al mundo tras anunciar su doloroso padecimiento. 8

Sorprendió al mundo tras anunciar su doloroso padecimiento.

Mezcalent

En 2012, fue diagnosticada con lupus, una enfermedad crónica y en mayo de 2014, recayó debido a que se encontraba exhausta por el exceso de trabajo. Se vio forzada a cancelar sus giras por Australia y Asia, explicando en un comunicado que era por motivos de salud.

Advertisement

Sabe reinar en las alfombras con su estilo chic ultra glamoroso. 9

Sabe reinar en las alfombras con su estilo chic ultra glamoroso.

Splash

Sus elecciones para desfilar en prestigiosos eventos son frecuentemente aplaudidas por la crítica, como este vestido que acaparó los flashes en la Gala del Met. Sus 15 mejores looks de alfombras lo confirman.

No es de gratis que Selena sea considerada como la reina del selfie. 10

Juguetear con la cámara de su móvil fue en algún momento un gran pasatiempo para la estrella, quien complacía a sus seguidores de Instagram con sus frecuentes poses. Las fotos que recolectamos de su colección lo demuestran.

Advertisement

Selena es una de las veinteañeras más espectaculares del entretenimiento. 11

La exchica Disney ha destacado por poseer un físico privilegiado y una legión de admiradores que la apoyan en todo el planeta. Su vida de súperestrella acapara titulares con frecuencia. ¡Talentosa y bella!

No le alcanzará la vida para gastarse toda su fortuna. 12

La revista People with Money la colocó en primer lugar de las actrices mejor pagadas en el mundo durante 2017, con ingresos estimados en US$96 millones de dólares. ¿Ya viste la espectacular mansión que se compró  en Hollywood?

Advertisement

Es impulsora de la tendencia basada en mostrarse al natural en las redes. 13

A Selena le gusta fotografiarse algunas veces sin retoques, como esta imagen donde se compara antes y después de visitar a su maquillista.  Cuesta un mundo encontrarle alguna imperfección.

Apostó por su relación con el cantante canadiense The Weeknd. 14

Selena probó el amor con el vocalista, cuyo nombre de pila es Abel Tesfaye. Sin embargo, los compromisos y viajes de ambos dificultaron que esta relación se consolidara.

Advertisement

Ha entrado al club de las divas del espectáculo mediante sus inspiradoras fotos. 15

Ha entrado al club de las divas del espectáculo mediante sus inspiradoras fotos.

Splash

Resulta prácticamente imposible evitar hablar de su buen gusto en todo momento, aunque no se encuentre trabajando. Repasa sus fotos como una verdadera Diosa.

 

Ha recibido críticas por enseñar más de la cuenta. 16

La sensualidad está en su abecedario, aunque vestir de manera atrevida le haya traído consecuencias, como mostrar por accidente su ropa interior. ¿Recuerdas su comentado desliz durante un viaje a París?

Advertisement

Asegura tener mala suerte en el amor aunque cueste creerlo. 17

"Creo que a cualquiera le parecería una idea tonta (estar conmigo). A nadie le apetece exponerse a una situación en la que cualquier detalle es expuesto y analizado públicamente. Quiero decir, ¿por qué iba a hacerlo?", reveló Gómez a la edición australiana de la revista Vogue. Increíble manera de pensar para una chica que parece tenerlo todo. ¿Logrará The Weeknd romper esta pronóstico pesimista?

Sus cambios de aspecto son tan deslumbrantes como su carrera. 18

No importa si lleva el cabello corto y moderno, o si opta por una exótica melena. Selena siempre innova con todo lo que hace, incluyendo sus desafiantes looks.

Advertisement

Su portada desnuda fue de total impacto entre seguidores y curiosos. 19

Selena dejó atónitos a sus admiradores con una promo de la portada del disco "Revival", en la cual aparece desnuda de pies a cabeza. “Me siento como una mujer embarazada de nueve meses y solo quiero que el bebé ya salga porque significa todo para mí, y es muy genial para mí que me escuchen”, reveló en entrevista con E! News.

Escandalizó las redes sociales con una imagen bastante atrevida. 20

Todo un alboroto se desató en 2015, luego de que la intérprete publicara una imagen de la presunta grabación de un videoclip, en el que aparece prácticamente desnuda, ocultando sus pechos mientras se ducha.

Advertisement

Sufrió una severa depresión que la llevó a encerrarse en su cascarón. 21

Iniciando el 2014, las presiones de su entorno la hicieron caer en una fuerte depresión, a la cual la artista de origen mexicano se refirió: "Hubo meses en que estuve muy deprimida, donde no salía mucho de casa. Creo que me volví un poquito loca. Simplemente era más fácil decir. 'Hey, te importaría ir al súper y comprar algunas cosas?' No quiero ser fotografiada", comentó.

Se refugió en la rehabilitación para tratar sus fuertes problemas depresivos. 22

La intérprete de "Good for you", fue internada en enero de 2014 en un centro de rehabilitación en Arizona durante un par de semanas, para enfrentar su problema depresivo. "Te hunde cuando la gente te dice que no eres lo suficientemente bueno", comentó en un evento donde se sinceró.

Advertisement

Selena eligió tomarse una pausa necesaria en su célebre vida. 23

"Ha quedado claro para mí y para aquellos que trabajan conmigo que después de muchos años de poner mi trabajo primero, necesito dedicar tiempo a mí misma para poder ser la mejor persona posible", precisó Selena, a quien personas cercanas le recomendaron tomarse un merecido descanso del medio del espectáculo.

Mantuvo un breve noviazgo con DJ Zedd. 24

Mantuvo un breve noviazgo con DJ Zedd.

Getty

Un nuevo amor ocupó su corazón, pero no fue por mucho tiempo. La estrella y DJ Zedd no consiguieron establecerse, por lo que se rumoró que la famosa regresó a la soltería.

Advertisement

Cometió una ofensa religiosa con un alto costo moral. 25

Cometió una ofensa religiosa con un alto costo moral.

Selena Gomez/Instagram

Las vacaciones decembrinas de 2014, se volvieron un tormento para la ex de Justin Bieber, luego de que posara mostrando el talón en una mezquita sagrada de Abu Dabhi. Ganándose así el disgusto de la comunidad musulmana. ¡Tuvo que eliminar la foto de Instagram!

Batalló con críticas contundentes debido a su notable sobrepeso. 26

En abril de 2015, se filtraron unas fotos de sus vacaciones con amigos en el Caribe mexicano. La ex estrella de Disney fue blanco de burlas en las redes sociales, por verse voluminosa porque subió unas cuantas libras. ¡Qué exageración!

Advertisement

Se defendió sutilmente de quienes la atacaron por su aspecto físico. 27

La actriz y cantante dio una respuesta sutil y elegante a quienes la destruyeron por su gordura. "Adoro estar feliz de ser quien soy", comentó junto a esta fotografía de cuerpo entero en Instagram.

Su relación amorosa con Justin Bieber fue sumamente controversial. 28

Su relación amorosa con Justin Bieber fue sumamente controversial.

Agencia México

En 2011, se conoció de su romance con el ídolo juvenil Justin Bieber. Una relación que la propia Selena calificó de "loca y muy intensa".

Advertisement

Las rupturas y reconciliación fueron una constante entre ellos. 29

Las rupturas y reconciliación fueron una constante entre ellos.

Agencia México

Su noviazgo fue tormentoso, terminando y volviendo en diversas ocasiones. Aunque no faltaron los celos, quedó demostrado que están demasiado unidos y saben llevar una amistad. "Siempre nos apoyaremos el uno al otro", confesó Selena a una revista alemana.

Conoció la popularidad desde muy chica convirtiéndose en una niña estrella. 30

Desde pequeña supo lo que era ser famosa. A los diez años aparecía en televisión, como parte del elenco infantil de la serie Barney y sus amigos. Esto hizo que tuviera una infancia distinta a otros niños.