Emilio Estefan estrena su tema musical "We're all Mexican" rodeado de artistas

Hay veces que lo que tiene una buena intención resulta en algo bastante desafortunado. Eso es lo que me parece que fue lo que pasó con el video de la canción "We're all Mexican" (Todos somos mexicanos), producido por Emilio Estefan. Tienes que ver el video y me cuentas también qué te pareció a ti ...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:  Donald Trump se arrepiente y dice amar a México + 22 famosos furiosos con sus declaraciones

Aplaudo la iniciativa que tuvo el talentoso productor de lanzar un mensaje de apoyo y unidad de parte de todos los latinoamericanos hacia la retórica antiinmigrante, dirigida particularmente contra los mexicanos, de Donald Trump.

Sin embargo, como que hay algo que, como decimos los mexicanos, "no cuajó", y quedó como resultado este video.

No sé a ti, pero a mí los detalles del perro y los frijoles bailarines hasta me parecieron de mal gusto, pues creo que refuerzan los estereotipos de los cuales precisamente nos debemos alejar.

Como mexicana, al principio me costó entender que era un video de apoyo a nuestro pueblo y pensé que era una mala broma.

Sin embargo, más que criticar a Emilio Estefan, a quien le agradezco y reconozco esta loable iniciativa, lo invitaría a que este sea un primer paso para reunir al talento mexicano y latinoamericano en general por esta causa y producir el video que realmente nos refleje, para comunicar así al mundo entero la importancia que tenemos en el tejido social que hace a esta la gran nación que es.

Teniendo a Alfonso Cuarón, a Alejandro González Iñárritu y a Guillermo del Toro, nada más para empezar, nos merecemos más, mucho más. ¿No crees?

 Imagen vía Esfefan Channel/YouTube

 

Topics: emilio estefan  videos musicales  donald trump  méxico