Juan Manuel Cortés se rapa el pelo en su lucha por derrotar el cáncer

Desde que reveló que sufría de cáncer ante las cámaras de 'Suelta la ropa' hace unos meses, Juan Manuel Cortés nos ha dado lecciones sobre cómo enfrentar una grave enfermedad con optimismo y mucha entereza. En sus redes sociales,  el copresentador de Telemundo ha hecho de si mismo el "paciente modelo" en videos educativos sobre el tratamiento de su mal.

En su última aventura para derrotar el cáncer, el genial colombiano mostró cómo cambió su look por el efecto de la quimioterapia.

Advertisement

Lee mas en ¿Qué más?: Juan Manuel Cortés, de 'Suelta la Ropa', revela todo sobre su cáncer.  

A Juan Manuel sólo le resta cinco sesiones de quimioterapia y él se muestra confiado en su curación. El cáncer linfático, que afecta órganos como el hígado y los ganglios, es un duro enemigo, pero –como sus doctores le han dicho– el tratamiento está funcionando para eliminar el tejido afectado.

Quienes hemos tenido familiares y amigos con éste u otro tipo de cáncer sabemos cuán importante es acudir regularmente al médico, alimentarse bien y, sobre todo, mantener el espíritu en alto.

Hace pocos días perdí a mi mejor amiga en Venezuela por esa terrible enfermedad, pero hasta el final –y habló de más de cuatro décadas de lucha en las que su mantra fue "la vida es una sola"– ella supo que nada mejor que rodearse de amor, sonrisas y paz interior para prolongar la existencia.

Como lo hizo ella, esa es la lección inolvidable que Juan Manuel nos está dando y sólo ruego porque Dios lo ayude a vivir tan plenamente y ser feliz como lo hizo mi amiga.

Imágenes vía Instagram/Juanmaconfiesa

 

Topics: juan manuel cortes  suelta la ropa  estrellas colombianas  estrellas con cancer  cancer