¿Te imaginas a Joan Sebastian entre los santos canonizados por la iglesia? De acuerdo a Emilia Lanuza, hermana de Esther la supuesta ex novia del vocalista, entrar en la lista de santificados era un deseo que El Poeta del pueblo manifestó. Entérate de esta y otras excentricidades del cantante.

Lee más en ¿Qué más?Joan Sebastian: 30 Razones por las que es un artista único

Imagen vía Agencia México

Galería con contribución de Sugey Palomares

Canonización 1

Canonización

Imagen vía Agencia México

"Quería que después de muerto lo canonizaran por todas las obras benéficas que hizo por su pueblo; él nos dijo que ese era uno de sus sueños, ser visto como un santo, y yo creo que sí se lo merecía, a pesar de tantas cosas que hizo, porque Dios perdona a todos. Yo rezo porque su alma esté en paz", expresó Emilia Lanuza a TVyNovelas.

Advertisement

Era muy religioso 2

Era muy religioso

Imagen vía Mezcalent

Desde muy niño, Joan Sebastian era un devoto de la religión, al punto de querer ser sacerdote. Su padre no estuvo de acuerdo, por lo que finalmente desistió.

Advertisement

Trabajó en la industria hotelera 3

Trabajó en la industria hotelera

Imagen vía Mezcalent

Antes de vender millones de discos, El Rey del jaripeo trabajó como asistente administrativo en un centro de hotelería y turismo en Morelos, México.

Angélica María fue su hada madrina 4

Angélica María fue su hada madrina

Imagen vía Mezcalent

La Novia de México quedó muy impresionada al escucharlo cantar en el año 1968, durante un encuentro en un balneario de Oaxtepec. Fue ella quien lo introdujo al reconocido productor musical Eduardo Magallanes.

Advertisement

Vicente Fernández era su ídolo 5

Vicente Fernández era su ídolo

Imagen vía Star Productions

Joan Sebastian solía versionar a Vicente Fernández al comienzo de su carrera, sin sospechar que se convertirían en amigos entrañables por más de dos décadas. Los unía el amor por la música y por los caballos.

Advertisement

Perdió trágicamente dos hijos 6

Perdió trágicamente dos hijos

Imagen vía Mezcalent

Joan sufrió el asesinato de dos de sus ocho hijos. Trigo Figueroa pereció en 2006, tras recibir un disparo en la cabeza durante un concierto de su padre. En 2010, su hermano Juan Sebastian fue víctima de dos disparos mortales en una discoteca de México.

Advertisement

Lo relacionaron con el crímen organizado 7

Lo relacionaron con el crímen organizado

Imagen vía Mezcalent

Luego del brutal asesinato de sus hijos, Joan Sebastian negó vinculaciones con el cartel de la droga. Dijo que se trataba de algo "irrisorio" aunque su hermano Federico Figueroa también haya sido presuntamente asociado con el narcotráfico.

 

Su batalla contra el cáncer 8

Su batalla contra el cáncer

Imagen vía Univision Música

Desde 1999 luchaba contra el cáncer de huesos y aunque creyó superarlo, reincidió en su diagnóstico durante 2007. Su batalla no cesó, siguiendo tratamientos avanzados contra la enfermedad, que finalmente le ganó la batalla el 13 de julio.

Advertisement

Estuvo enamorado de Kate del Castillo 9

Estuvo enamorado de Kate del Castillo

Imagen vía Kate del Castillo/Instagram

Las mujeres fueron la mayor musa en la vida del intérprete, quien estuvo enamorado platónicamente de Kate del Castillo. En 2012 lo confesó abiertamente. 

Entre sus colaboraciones se incluye Will.I.Am 10

Entre sus colaboraciones se incluye Will.I.Am

Imagen vía YouTube

Joan logró una colaboración con el integrante de Black Eyed Peas, titulada "Hey you". Aunque difería de su estilo, le impartió su toque personal, disfrutándolo como todo lo que grababa.

Advertisement

Amaba a los caballos 11

Amaba a los caballos

Imagen vía Mezcalent

Los caballos eran su adoración y parte importante de su vida. El gran favorito se llamaba Padrino, y falleció pocos días antes que el músico.  

Orgullosamente mexicano 12

Orgullosamente mexicano

Imagen vía Mezcalent

Joan Sebastian llevaba a México en el corazón y en sus canciones. Como su hit de 1981 titulado "Juliantla" dedicado a su pueblo natal en Guerrero.