Jenni riveraEl abogado de la familia Rivera está ofreciendo una nueva versión de la causa del accidente que provocó la muerte de Jenni Rivera y otras seis personas. Vance Owen, quien representa a todas las víctimas, asegura que autoridades aeronáuticas estadounidenses han concluido que el culpable fue un tornillo. Entérate a lo que se refiere y otras ideas que han surgido sobre la tragedia.

Read more ¿Qué más?: La mansión de Jenni Rivera está a la venta por $4.5 millones y TIENES que verla por dentro

Image via UMLE

Las especulaciones comenzaron desde que se supo del accidente 1

Las especulaciones comenzaron desde que se supo del accidente

Imagen vía Splash

Investigaciones de Univision noticias descubrieron que dueño del avión, había estado preso dos veces por cargos vinculados con el narcotráfico, por lo que se comenzó a especular de que Se trató de un atentado.

Advertisement

La supuesta relación con el narco "La Barbie" 2

La supuesta relación con el narco

Imagen vÍa Splash 

Se dice que una mujer identificada como "Jennifer" ha declarado a las aitoridades que Jenni Rivera tenía problemas con Encino Nuñez, alias La Barbie, quien habría estado tras el supuesto atentado.

Advertisement

Una falla técnica 3

Una falla técnica

Imagen vía Splash

También se manejó la teoría de una falla técnica. El avión había tenido dos accidentes previos y tenía más de 20 años de antiguedad.

Responsabilizaron a Jenni por falta de mantenimiento del avión 4

Responsabilizaron a Jenni por falta de mantenimiento del avión

Imagen vía Splash

También se aseguró que la avioneta, que Jenni Rivera habría estado interesada en comprar, no habría cumplido con el calendario obligado de mantenimiento.

Advertisement

Aterradoras amenazas de muerte 5

Aterradoras amenazas de muerte

Imagen vía Splash

También se habló de un ataque personal. En un video del último concierto de La Diva de la Banda, la noche de su muerte, se escucha una voz que la amenaza de muerte.

Advertisement

Error humano 6

Error humano

Imagen vía Jenni Rivera Official/Facebook

Muchos especularon que se trató de un error humano debido a la inexperiencia de uno de los pilotos --tenía apenas meses volando-- y la edad avanzada del segundo, que rondaba los 80 años.

Advertisement

¿Una bomba? 7

¿Una bomba?

Imagen vía Jenni Rivera Official/Facebook

El tamaño, impresionantemente pequeño, de los restos del avión, hizo que muchos hablaran de un atentado de bomba, algo que nunca se comprobó.

Un misil 8

Un misil

Imagen vía Splash

Hasta se llegó a decir que la avioneta había sido atacada con un misil, una teoría que hace eco de un acto parecido que el grupo narcomilitar, conocido como los Zetas, habría cometido años antes en la Ciudad de México.

Advertisement

Creciente misterio 9

Creciente misterio

Imagen vía Splash

Llama la atención que no se conozcan públicamente los detalles de las investigaciones del accidente. De supone que el abogado de las víctimas tiene acceso y de ahí la versión del tornillo

Lo que dice el abogado 10

Lo que dice el abogado

Imagen vía Univision

"Un tornillo que controla el elevador, que es como el volante del avión --que causa que suba y baje-- tuvo un problema", asegura Owen.