kate del castillo
Kate del Castillo/Instagram

Aunque se tomen las precauciones necesarias, los artistas están expuestos a golpes y caídas durante las grabaciones de telenovelas, filmes y series. Tal es el caso de Kate del Castillo, quien se lastimó el brazo mientras filmaba la escena de una serie. Otros famosos también han protagonizado dolorosos accidentes en el set de grabación y aquí tienes todos los detalles.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que están vivos de milagro (FOTOS)

Las escenas de acción suelen ser de las favoritas del público pero también acarrean algunos peligros y si no que se lo digan a William Levy. El actor cubano sufrió un doloroso percance mientras filmaba la película Resident Evil: The Final Chapter (Screen Gems).

A veces una simple caída puede traer consecuencias graves y esto fue lo que le sucedió a Leticia Calderón, quien terminó siendo operada en un centro médico, pero ella no ha sido la única. Muchas celebridades han tenido suerte al sobrevivir a un desafortunado accidente para después contarlo. Repasa conmigo sus historias.

Galería realizada en colaboración con MamásLatinas.

Kate del Castillo sufrió un accidente en el brazo mientras filmaba una serie. 1

La actriz sufrió un accidente en el que se lesionó el brazo izquierdo mientras grababa escenas de una de sus series. Kate se encuentra grabando actualmente La Ingobernable 2, que se estrenará a finales del 2018 a través de Netflix y La Reina del Sur 2, para la cadena Telemundo. En sus redes sociales comentó junto a la foto en la que destaca la zona lastimada: "Regresando de trabajar, poniéndome un poco de compresas, un poco de medicina aquí, con mi brazo, pero eso es lo de menos".

Advertisement

Claudia Álvarez se rompió la nariz en pleno escenario. 2

Ventaneando/YouTube

La actriz mexicana contó el accidente que sufrió durante una de las funciones de "La Obra que Sale Mal", cuando recibió un fuerte golpe en su nariz de una puerta que se abrió, impidiéndole actuar por una semana. Aunque se ha ido recuperando y ya volvió a trabajar, Claudia cuenta que todavía deben operar su tabique para poder enderezarlo. ¡Tremendo accidente!

Advertisement

Livia Brito estuvo a punto de ahogarse durante las grabaciones de 'La Piloto 2'. 3

La actriz reveló que pasó el susto de su vida mientras grababa una escena de la segunda temporada de La Piloto: "La corriente del río estaba muy fuerte y me llevó el río. Tenía que agarrar una bolsa en escena, no la pude agarrar y me dejé llevar. Había personal que estaba esperándome  pero sí estuvo un poco arriesgado porque generalmente no uso dobles. Entonces lo hice yo y sí, vi mi vida pasar".

Carolina Miranda tuvo un problema con un arma de fuego y se dañó el oído. 4

La protagonista de Señora Acero: La Coyote le tiene temor a las armas de fuego después de este incidente que tuvo durante la filmación de la súper serie de Telemundo: "Fue una secuencia que estuvimos grabando y teníamos que disparar todo el tiempo y cargar armas. En una de esas un arma se quedó atascada y me explotó el cartucho cerca del oído. No fue algo visible, pero realmente me hizo daño, se me tapó por completo el oído. Yo no vuelvo a cargar un arma, no sea que me vuelve a pasar".

Advertisement

Majida Issa recibió un golpe en la nariz y en la boca por el que tuvo que ser atendida. 5

Algunos medios de prensa reportaron que durante las grabaciones de la serie Sin senos sí hay paraíso, la actriz Majida Issa, quien interpreta el personaje de La Diabla, se golpeó la nariz y la boca durante una violenta escena y tuvo que ser llevada de urgencias al hospital.

Advertisement

Daniela Castro sufrió un accidente que le lastimó la rodilla. 6

La actriz se encontraba grabando una escena de la telenovela Me declaro culpable cuando terminó lastimada de la manera más sorprendente: "Pues se cayó sin querer una lámpara de iluminación, yo estaba sentada y se cayó encima de mi rodilla y a raíz de eso tengo una lesión en los meniscos".

Advertisement

Sabine Moussier tuvo que someterse a una cirugía tras una dolorosa caída en el set. 7

Sabine Moussier tuvo que someterse a una cirugía tras una dolorosa caída en el set.

Mezcalent

La actriz sufrió un grave accidente mientras grababa la telenovela Abismo de Pasión en el 2012 que le dejó una fractura y fuertes dolores en la cadera tras caerse en una piscina sin agua. Recientemente tuvo que someterse a una operación para tratar de corregir las secuelas que le ha dejado este lastimoso incidente.

William Levy sufrió un doloroso percance mientras filmaba una película. 8

William Levy sufrió un doloroso percance mientras filmaba la película Resident Evil: The Final Chapter (Screen Gems): "Estábamos filmando una escena de pelea en la madrugada donde tenía que arrastrarme sobre una plataforma de metal. El director dijo 'acción' y empecé a arrastrarme pero golpee mi dedo contra una de las partes disparejas de la plataforma quedando dislocado y apuntando hacia el lado opuesto de los demás dedos", contó el actor quien también describió cómo reaccionó el equipo de producción: "Me paré en ese momento y mi reacción fue ponerlo de vuelta donde iba. Al momento le dije al director y a todos que no se preocuparan que ya estaba listo para seguir filmando la escena, pero el director y el productor más bien tenían cara de ir vomitar".

Advertisement

Sebastián Rulli sufrió una aparatosa caída mientras cargaba a Angelique Boyer. 9

Sebastián Rulli sufrió una aparatosa caída mientras cargaba a Angelique Boyer.

Mezcalent

Sebastián Rulli sufrió una apatosa caída en el momento en el que cargaba a Angelique Boyer en una escena de la telenovela Lo que la vida me robó. "Hay un tapete muy grande y Sebastián entra cargándome, porque es la secuencia de un incendio. Entonces se tropezó con el tapete y fuimos a dar al piso", contó la actriz. Para ambos fue un momento de mucha tensión pues aunque finalmente resultaron ilesos pudieron haberse lastimado.

Fernando Colunga terminó lesionado al filmar una escena en 'Porque el amor manda' 10

Fernando Colunga terminó lesionado al filmar una escena en 'Porque el amor manda'

Mezcalent

Fernando Colunga se lesionó en la pierna izquierda mientras filmaba una escena de la telenovela Porque el amor manda en el 2013. El lamentable suceso ocurrió cuando su personaje Jesús intentaba rescatar a Alma, interpretado por Blanca Soto. "Me gustaría que supieran por mí que sufrí un accidente en las grabaciones de Porque el amor manda, y tuve que ser intervenido quirúrgicamente. Gracias a Dios me encuentro bien y en recuperación" fue el comunicado que ese entonces envió el cotizado actor mexicano a su público.

Advertisement

David Zepeda se lastimó un brazo en el set de 'Abismo de Pasión'. 11

David Zepeda se lastimó un brazo en el set de 'Abismo de Pasión'.

Mezcalent

David Zepeda al parecer hizo un mal movimiento y se lastimó un brazo en el set de la telenovela Abismo de Pasión en el 2012: "Traigo un desgarre muscular y no sé si específicamente sea desgarre o tendonitis. Me van a checar los doctores, pero sí es un dolor muy fuerte, casi no tengo fuerza. Fue en una escena, hice un movimiento mal y me desgarré". En medio de todo esto, el actor estaba preocupado pues en esos días le tocaba grabar una escena de pelea con Sergio Mayer, por suerte logró recuperarse sin problemas.

Leticia Calderón sufrió serias lesiones durante una caída en el set de una telenovela. 12

Leticia Calderón se accidentó cuando iba a grabar una escena de la telenovela A que no me dejas: "Me caí en seco. Puse las manos pero no sé por qué cayó mi cara... Me asustó porque empecé a sangrar del oído y se me rompió un diente, toda la boca por dentro, la lengua”, relató la actriz quien terminó siendo atendida en el hospital.

Advertisement

Gregorio Pernia sufrió un peligroso accidente en 'Sin senos sí hay paraíso'. 13

Gregorio Pernia protagonizó un fuerte accidente el pasado mes de junio mientras grababa una escena de acción de Sin senos sí hay paraíso, que actualmente transmite Telemundo. El actor dio los detalles de ese momento desde el hospital a través de su cuenta de Instagram: “Estoy vivo en nombre de Dios, menos mal... Estábamos haciendo una escena... El Titi [mi personaje] se escapa por una terraza, estaban los dobles que iban a hacer esa escena, yo dije que no de necio y terminé haciéndola. Y aquí están las consecuencias".

Eva Cedeño resultó lesionada después de que una yegua le cayera encima. 14

Eva Cedeño pasó el susto de su vida luego que una yegua le cayera encima durante las grabaciones de la telenovela El vuelo de la Victoria. La actriz quien interpreta a Cristina explicó en una entrevista que se ha recuperado bastante bien pero que todavía tiene molestias en el cuello y en la espalda.

Advertisement

Laura Flores se cayó en el escenario mientras actuaba en una obra de teatro. 15

Laura Flores se cayó en el escenario mientras actuaba en una obra de teatro.

Mezcalent

Laura se cayó en el escenario de la obra de teatro Infidelidades y su compañera Ericka Buenfil fue quien la ayudó a levantarse y siguieron con la escena. La actriz sufrió una distensión muscular que tuvo que tratar con antiinflamatorios. "Esas caídas no son buenas, ahorita estaba bien pero ya he empezado a sentir esas molestias y el santo recordatorio de que tengo que ir a la terapia", confesó en una entrevista.

María Elisa Camargo perdió un diente mientras grababa 'Bajo el mismo cielo'. 16

María Elisa Camargo tuvo tremendo contratiempo cuando se encontraba grabando la telenovela Bajo el mismo cielo, de Telemundo. La actriz ecuatoriana puso a correr al equipo de producción tras su accidente ocasionado de la manera más inesperada: "Me dirigía a un llamado bastante pesado, porque los sábados son llamados 'pesados', y me senté y me puse a desayunar una granolita. Y había algo duro en la granolita y se me partió el diente a la mitad, se me partió el diente y quedé completamente chimuela (sin diente) y, la verdad, sí les causé un dolor de cabeza a la gente de producción", relató la actriz.

Advertisement

Eva Longoria terminó en el hospital luego de recibir un golpe en la cabeza. 17

Eva Longoria fue golpeada por un poste en la cabeza mientras grababa algunas escenas de la serie Desperate Housewives (ABC) en el 2005 por lo que la actriz terminó en el hospital donde fue examinada y para satisfacción de todos dada de alta sin mayores complicaciones.

María José Vargas se cayó por las escaleras y tuvo que ser atendida en una clínica. 18

La actriz colombiana, conocida por su participación en la serie Francisco el matemático, sufrió una peligrosa caída en el set por la que tuvo que ser atendida en una clínica: "Para los que me preguntaron qué me pasó, me caí de las escaleras esta mañana y me esguincé el tobillo. Pero ya, todo bien, ya fui al médico y estoy tan bien que ya estoy grabando”, fue el mensaje que compartió en un video en las redes sociales.