Despedida de El Piojo Herrera, técnico de la Selección Mexicana, genera polémica

Ya se acabó el show extra futbolístico que nos daba a la afición Miguel El Piojo Herrera. Y es que después de dimes y diretes, de días de polémica, y de horas al aire que se tomaron los comentaristas deportivos para hablar del tema, el director técnico de la Selección Mexicana ha quedado oficialmente despedido.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los memes tras el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa de Oro

Los problemas extradeportivos fueron los que hundieron a este pintoresco personaje, según un anuncio hecho por Decio de María, nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. A pesar de que este domingo la Selección logró la Copa Oro 2015, no fue suficiente para detener la decisión de retirarlo de su puesto.

"La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte", expresó Decio de María.

El Piojo ya llevaba varias. Desde su propaganda a favor de un partido político en plena veda electoral, sus reclamos a los árbitros, su confrontación con algunos medios de comunicación y comunicadores, hasta la agresión física al comentarista televisivo Christian Martinoli.

Yo que no soy aficionada al futbol de hueso colorado, y que solo veo los partidos importantes de la Selección Mexicana, tengo que decir que por muy en gracia que me caiga el ex director técnico, Decio de María tiene razón y la violencia no tiene cabida y mucho menos cuando de una figura de tan alto perfil se trata.

Son cientos de miles o millones de niños y jóvenes los que siguen muy de cerca los pasos de sus jugadores y entrenadores de fútbol y éste es simplemente un comportamiento que no se debe tolerar.

En fin, lo siento mucho por El Piojo, espero que esta experiencia lo haga revalorar su comportamiento, y que la vida le dé pronto la oportunidad de redimirse.

Imagen vía Agencia México

Topics: futbol  escándalo