Grettell Valdéz no es una villana cualquiera en la telenovela Lo Imperdonable. En el personaje de Virginia Prado-Castelo se convierte en una mala con astucia, inteligente y muy manipuladora. Con tal de lograr sus objetivos es capaz de lo inimaginable, sin importar a quién tenga que arrastrar, así se trate de su prima Verónica, interpretada por Ana Brenda Contreras.

Su ambición no tiene límites, como se va descubriendo a través de la trama. Es un personaje antagónico diferente a todos los que ha hecho, el cual la coloca a la par de las malvadas de novelas más temidas de todos los tiempos. ¡Da escalofríos esta galería de las perversas de la ficción!

Lee más en ¿Qué más?: ¿Cuál villana de telenovela eres tú? - Quiz

Imágen vía Grettel Valdez/Instagram

Cynthia Klitbo 1

Cynthia Klitbo

Imagen vía Televisa

Una de sus especialidades es ser malvada, pero yo todavía tengo pesadillas con Tamara, en Las vías del amor.

Advertisement

Leticia Calderón 2

Leticia Calderón

Imagen vía Televisa

En la vida real es una madre dedicada y una gran amiga, pero cuando pienso en Isadora, de Amor Bravío, todavía me da miedo. En especial lo que le hizo a su hijo. ¡Qué mala!

Advertisement

Chantal Andere 3

Chantal Andere

Imagen vía Televisa

Hasta ella misma dice que está harta de hacer de mala y claro que ha interpretado a almas podridas pero para mí la peor sigue siendo la desgraciada de Angélica en Marimar.

Daniela Castro 4

Daniela Castro

Imagen vía Televisa

Un nombre: Graciela Giacinti de Mendoza, la malvada mamá de Montserrat que tanto mal hizo en Lo que la vida me robó.

Advertisement

Laura Zapata 5

Laura Zapata

Imagen vía Televisa

En La Gata se portó bien mal, pero para mí su personaje más horrible fue el de Dulcina Linares, viuda de Robles en Rosa Salvaje. 

Advertisement

Jessica Coch 6

Jessica Coch

Imagen vía Univision

No hay muchas villanas peores de Galla, en Refugio para el amor. Muy feo su papel y así terminó bien mal.

Advertisement

Aylin Mujica 7

Aylin Mujica

Imagen vía Aylin Mujica/Instagram

Me mata cuando las malas de las novelas son horribles con sus familias. Pienso en su papel de Liliana Durán, en Los Miserables, que le hizo la vida imposible a su hermana Lucha, interpretada por Aracely Arámbula.

Ximena Duque 8

Ximena Duque

Imagen vía Telemundo

Ella ha sido tanto villana, como protagonista, pero fue inolvidable en su papel de la obsesionada de Inés, en Santa Diabla.

Advertisement

Christian Bach 9

Christian Bach

Imagen vía Telemundo

Pocas actrices hacen tan bien de mala como ella. Reconozco que aún cuando la estoy odiando como en La Patrona y La Impostora, no puedo evitar admirar su trabajo, me encanta.

Mayrín Villanueva 10

Mayrín Villanueva

Imagen vía Televisa

Las malas que son malvadas con los niños son lo más odiadas y es el papel que hizo en Mi corazón es tuyo. ¡Es horrible como maltrataba a esos pobres pequeños! No por nada, pero verla gorda y arrastrandose al final me encantó.

Advertisement

María Rubio 11

María Rubio

Imagen vía Televisa

Nadie ha podido superar la maldad de Catalina Kreel, con la magistral actuación de María Rubio en Cuna de Lobos. Para mí es la mala más mala de todas las telenovelas mexicanas.

Adriana Esteves 12

Adriana Esteves

Imagen vía TV Globo

De pensar en el papel que hace Adriana Esteves en Avenida Brasil me dan hasta ganas de vomitar. Pocas malvadas han tenido una mente tan siniestra como la de Carmen Lucía también conocida como Carmina.

Advertisement

Mariana Seoane 13

Mariana Seoane

Imagen vía Televisa

La actriz ha tenido muchos personajes malos, pero no me puedo olvidar de todo lo que hizo en Por ella soy Eva. Es que daban ganas de meterse por el televisor a cachetearla.

Marjorie de Sousa 14

Marjorie de Sousa

Imagen vía Televisa

Marjorie de Sousa se ha reivindicado, pero yo solo te tengo un nombre: Kendra. En Amores verdaderos era tan, pero tan terrible, que terminó devorada por unos lobos.

Advertisement

Angelique Boyer 15

Angelique Boyer

Imagen vía Televisa

Como Teresa, Angelique Boyer era una villana fría y calculadora, todavía no puedo creer lo que esa mujer era capaz de hacer.

Lucero 16

Lucero

Sorprendió a muchos en Las vías del amor con las maldades de la trilliza Ana Paula, pero La Hiena, Bárbara Greco, está en la competencia para ser uno de los peores personajes de la historia. Ni sus papás se salvaron.

Advertisement

Bárbara Mori 17

Bárbara Mori

Imagen vía Televisa

Aunque trataron de superarla con Teresa, todavía no ha habido una protagonista más descarada que la terrible Rubí.

Gaby Spanic 18

Gaby Spanic

Imagen vía Televisa

La actriz nunca ha sido tan mala que cuando hizo de Paola Bracho, la gemela despiadada en La Usurpadora.

Advertisement

Grettel Valdez 19

Grettel Valdez

Imagen vía Grettel Valdez/Instagram

Con sus lágrimas de cocodrilo, Virginia logra convencer de lo buena que es a Martín, mientras la audiencia es testigo de todas sus falsedades. ¡Una mala con cara angelical!