Laura Bozzo vuelve a ser noticia. La controversial conductora peruana asegura que hace diez años fue víctima de tortura en su natal Perú y realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades de su país. Podrían rodar cabezas con este caso, en el que sale nuevamente a relucir su relación con un ex presidente peruano.

La cosa está que arde para la presentadora y tienes que ver en fotografías la transformación de esta famosa, adorada por muchos, odiada por otros pero siempre en la candela. ¡Que pase la acusadora!

 Lee más en ¿Qué más?: Ninel Conde se desnudará por mucho dinero + 12 famosas que han hecho lo mismo

 Imagen vía Agencia México

Su carrera 1

Su carrera

Imagen vía Agencia México

Se graduó como abogada en su natal Perú, en la Universidad Nacional Federico Villareal. Tiene un doctorado en derecho y otro en ciencias políticas, pero su gran pasión es la televisión.

Advertisement

Su primer programa 2

Su primer programa

Imagen vía Youtube

A principios de los noventa, se dio a conocer en Perú con Las Mujeres tienen la palabra, un show para las mujeres, que luego se adentró en política. Luce irreconocible, ¿cierto?

Advertisement

Su oportunidad de oro 3

Su oportunidad de oro

Imagen vía Clases de Periodismo

El despegue le llegó con Laura en América, un programa de corte social que la ubicó entre las reinas del talk show en Latinoamérica.

Comenzaron los cuestionamientos 4

Comenzaron los cuestionamientos

Imagen vía 1070 Noticias México

El programa, favorito de la población de menos recursos, le valió fuertes críticas pues se la acusaba de que muchos de los testimonios que presentaba eran falsos. Ella lo negó, sintiéndose abogada del pueblo.

Advertisement

Una vida de lujos 5

Una vida de lujos

Imagen vía Laura Bozzo, Twitter, Univisión

Sin embargo, fue ampliamente criticada pues llevaba una vida de lujo. Le descubrieron propiedades costosísimas en Miami, Acapulco y en la Ciudad de México. Eso sin contar los yates y otros gustos que se daba la polémica peruana. 

Advertisement

Fue privada de libertad 6

Fue privada de libertad

Imagen vía Agencia México

Lo peor sucedió cuando se vio envuelta en un caso de corrupción, tras aparentemente beneficiarse ilícitamente, durante el gobierno del ex presidente peruano, Alberto Fujimori.

Advertisement

Su arresto 7

Su arresto

Aparte de pagar una multa, la conductora fue arrestada por acusaciones de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado. Permaneció en arresto domiciliario durante tres años y desde su encierro siguió grabando programas de manera informal.

Laura se alzó 8

Laura se alzó

Imagen vía Agencia México

Al cumplir su sentencia la famosa peruana se alzó, asegurando que contrademandaría al estado peruano. ''Hay una persecución en mi contra", alegó. Desmintiendo que hubiera recibido la cifra de $3 millones de dólares a manos de su ex amante Vladimiro Montesinos.

Advertisement

Con TV Azteca 9

Con TV Azteca

Imagen vía Agencia México

Fue despedida de Telemundo, donde tuvo el programa Laura y se fue a probar suerte en México. TV Azteca le dio el espacio Laura de Todos, con el que retomó la imagen de mujer bondadosa, pero la controversia no pararía.

Conflictos laborales 10

Conflictos laborales

Imagen vía Agencia México

Aparentemente su carácter le trajo problemas con empleados y colaboradores, por lo que terminó renunciando y mudándose a Televisa. En el canal de San Ángel conduciría su nuevo tal show, Laura de México (como se llamó originalmente). Allí se le acusó de dar ayuda fraudulenta al pueblo de Guerrero tras las inundaciones, y de emplear un helicóptero del estado mexicano para su beneficio.

Advertisement

¡La querían fuera! 11

¡La querían fuera!

Imagen vía Laura Bozzo, Twitter

La "señorita Laura" se volvió muy impopular luego de un percance con la periodista Carmen Aristegui, quien desmintió sus supuestas labores como rescatista. Los mexicanos recogieron más de 150 mil firmas, a través de la organización Creamos México, pidiendo que sacaran del aire su programa. Aunque el país azteca se convirtió en su hogar, la animadora se volvió persona no grata.

La más mexicana de todas 12

La más mexicana de todas

Imagen vía Laura Bozzo, Twitter

Pese a todo este escándalo, Bozzo dice ser "orgullosamente mexicana". En días recientes alegó contra las declaraciones racistas del magnate Donald Trump, asegurando que tenía que defender a su gente mexicana. ¿Cómo la ves?

Advertisement

¡Nuevo escándalo! 13

¡Nuevo escándalo!

Imagen vía Agencia México

Bozzo protagoniza un nuevo conflicto, tras declarar que fue torturada en Perú hace una década, bajo órdenes de un ex mandatario. "Me tuvieron 4 horas declarando, para que yo dijera que Zaraí Toledo no era hija de Alejandro Toledo", reveló ante los medios. Dice que buscará que se haga justicia, "pues esto no se va a quedar así" y tiene considerables pruebas. ¡Que pase el culpable!