Por su embarazo, casi despiden a Zoe Saldaña

Avatar, Guardianes de la GalaxiaStar Trek ... Zoe Saldaña tiene muchos éxitos de taquilla bajo su manga, pero aun así hay quienes se atreven a discriminarla.

¿No lo creen? Vean lo que la sexy actriz de sangre dominicana --que este fin de semana estrenó Infinitely Polar Bear-- contó a USA Today.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Zoe Saldaña demuestra que las libritas de más a veces caen muy bien

 
Zoe --quien esta semana celebró su cumpleaños en familia con su esposo Marco Perego y sus mellizos-- reveló que estando en el medio de uno de sus proyectos, fue sorprendida por la noticia de su embarazo. Pero en los estudios, la buena nueva no resultó tan bien recibida y pronto se supo que estaban pensando en botarla.
 
"Yo estaba como, 'Oh, Dios mío. ¿Me estás tomando el pelo? ¿Es esto malo? Justo cuando me siento requete feliz, ¿es un inconveniente para ustedes? Ahora que como mujer en mis treinta años, por fin estoy enamorada y finalmente estoy empezando mi vida. ¿Esto está poniendo sus planes patas para arriba? ¿En serio?'", recordó la actriz que les dijo a sus productores.
 
La noticia no extrañaría a muchas mujeres que aún sufren en sus trabajos para ganar un ascenso o siquiera tener un sueldo digno, pero lo cierto es que aún siendo una superestrella de Hollywood no hay cómo protegerse de las "mentes cuadradas" que creen que ser madres es un obstáculo.
 
"Gastan más cortejando superestrellas hombres", dijo, pero ella y su agente tuvieron que sacar las garras para tener un contrato donde se estableciera hasta que podía tener una niñera para sus bebés durante la filmación.
 
En estos días entrevisté a las grandes actrices puertorriqueñas Rita Moreno e Ivonne Coll y ambas coincidieron que en Hollywood aún hay cabezaduras que creen que las latinas sólo sirven de extras. "Tú no ves a Helen Mirren de abuela", me dijo Coll, la famosa abuela de Jane The Virgin.

Menos mal ellas existen y siguen haciendo la diferencia.

Imágenes vía Twitter/Zoe Saldana

Topics: array  zoe saldaña  zoe saldana  mellizos famosos  discriminación  madres famosas  estrellas dominicanas