#CaitlynJenner: Bruce Jenner ya es mujer ¡y es bellísima! (FOTO)

bruce jennerCuando mi hijo menor (que tiene 11 años) me encontró con los ojos aguados y me preguntó qué me pasaba, le dije que finalmente Bruce Jenner se había revelado como mujer ante los ojos del mundo. Ahora se llama Caitlyn Jenner. Y se ve espectacular. Apareció en la portada de Vanity Fair fotografiada por Annie Lebovitz, una de las mejores fotógrafas retratistas de nuestros tiempos. Entonces, mi niño se sonrió conmigo y chocamos los cinco dedos de nuestras manos en señal de triunfo. ¿Qué por qué se me salieron las lágrimas entonces? Por dos razones. Sigue leyendo que más abajo te las cuento y te muestro la foto de Caitlyn de cuerpo entero.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Bombazo del papá de las Kardashian

vanity fair bruce jenner coverDespués de ver lo espectacularmente hermosa que luce Caitlyn, el maquillaje "natural" que destaca sus facciones más femeninas que nunca, los muslos que se gasta, los brazos delgados, el busto discreto, la cintura acentuada por el corsé de raso de seda color marfil con que se vistió al posar para la portada de Vanity Fair (que estará a la venta el próximo 9 de junio), pensé en lo admirable y valiente que es este ser humano.

Y lloré por la niña que vivió escondida y asustada en el cuerpo de un niño que esperaba a quedarse solo en la casa para ponerse los vestidos de su mamá; por la persona que creció y se hizo hombre y que en una lucha sin cuartel consigo misma se convirtió en uno de los más aclamados atletas olímpicos de todos los tiempos al ganar la medalla de oro en el decatlón de las Olimpíadas de Montreal en 1976.

Esta persona se casó tres veces y tuvo dos hijos (Burt y Cassey, Brandon y Brody, y Kendall y Kayle) en cada uno de sus matrimonios y además ayudó a terminar de criar a los cuatro hijos de su última esposa, Kris Jenner, la mamá de Kim, Klhoe, Kourtney y Rob Kardashian. Y como uno de los protagonistas del polémico show de televisión Keeping Up with the Kardashians ha estado bajo la mirada escrutadora del público durante los últimos ocho años.

Esta persona, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, se hacía ella misma la pedicura y se pintaba las uñas de rosado, pero escondía sus pies detrás de unas medias, para que ni esposa ni sus hijos se dieran cuenta. Nunca dejó de luchar consigo misma y vivió más de 60 años en la mentira por no querer decepcionar ni lastimar a nadie, especialmente a sus hijos.

Por eso, esperó a que todos fueran grandes e independientes antes de iniciar la transición de la que surgió victoriosa Caitlyn Jenner. Y al ver el video de cómo se tomaron las fotos para el editorial de Vanity Fair, incluyendo la portada en la que, por qué no decirlo, me recuerda a Rita Hayworth en la inmortal Gilda, y hasta se me da un aire con Cindy Crawford, pensé en que por primera vez esta historia es acerca del ser humano que fue Bruce y que ahora es Caitlyn Jenner.

No se trata del atleta, ni de la celebridad, ni del padrastro de Kim Kardashian, ni del papá de Kendall y Kayle. Se trata de un ser humano, una mujer que vivió por décadas atrapada en el cuerpo de un hombre, que tuvo que mentirse a si misma, a sus seres queridos y al mundo entero desde que se levantaba hasta que acostaba y que ahora, por primera vez en 65 años, se muestra a sí misma como siempre ha sido y quiso ser: como una mujer.

También se me escaparon las lágrimas por la emoción de sentir los vientos de cambio que soplan en nuestro país. No se si es la medalla olímpica, la fama, su vulnerabilidad, su honestidad o una combinación de todos esos factores. Pero creo que Caitlyn Jenner vino a enseñarnos compasión, tolerancia, aceptación. Creo que vino a educarnos sobre lo que significa ser trans género y sobre como la trans fobia no debería existir porque todos somos hijos de Dios.

Para ella solo tengo palabras de admiracion y RESPETO.

Imágenes vía Splash, Vanity Fair/Twitter

Topics: bruce jenner  caitlyn jenner  kardashian  trans género