Tienen fama y fortuna aunque su origen es humilde. Son los famosos que no tenían ni un quinto en el bolsillo. Pero con mucho trabajo salieron de la miseria. Ahora compran mansiones, tienen aviones privados y visten de diseñadores, pero sus experiencias pasadas les enseñaron a valorar de dónde vienen y quiénes son...o eran, en el caso de Jenni Rivera. ¡Conoce cuáles famosos salieron de la pobreza extrema!

 
Fotos vía Getty Images/Jenni Rivera Oficial Club/Juanes/Instagram

Eva Longoria 1

Eva Longoria

Imagen vía Mezcalent

Cuando era chica, Eva Longoria no tenía ni para comer y salía del rancho donde vivía de cacería junto a su padre mexicano. En la adolescencia trabajó como mesera y ahora, se ríe de todas las carencias que pasó. "Antes cazaba para comer y ahora encargo la comida y me la traen a la mesa", advierte la protagonista de Amas de Casa Desesperadas.

Advertisement

Bárbara Mori 2

Bárbara Mori

Imagen vía Bárbara Mori/Instagram

Cuando se mudó con su familia de Uruguay a México, la actriz no contaba con los recursos para emigrar cómodamente, por lo que tuvo que trabajar de mesera en una pizzería en el Distrito Federal, ¡con apenas 14 años! Por esa razón dice no temerle a la pobreza, ni despreciar a la gente humilde.

Advertisement

Paty Navidad 3

Paty Navidad

Imagen vía Paty Navidad/Instagram

Mientras estudiaba actuación en Televisa, Paty estaba tan pobre que no tenía un techo donde pasar la noche, por lo que le tocó dormir en la calle, soportando necesidades de todo tipo. ¡Ahora valora cada logro que ha alcanzado!

 

William Levy 4

William Levy

Imagen vía William Levy/Instagram

Sus comienzos en la isla de Cuba fueron muy duros. Levy era muy pobre y le tocaba compartir una casa hasta con ocho personas. Cuando se mudó a Miami a la edad de 16 años, tampoco fue sencillito. El galanazo trabajaba de obrero y reparaba aires acondicionados. ¿Te lo imaginas en esos menesteres?

Advertisement

Vicente Fernández 5

Vicente Fernández

Imagen vía Vicente Fernández/Instagram

Su familia era tan humilde, que El Charro de Huentitán hizo todo tipo de trabajos pesados para poderse mantener, incluyendo los de albañil, lavaplatos, cajero y mesero. No pudo culminar sus estudios de escuela primaria por falta de sustento económico, hasta que a los 14 años participó en un concurso de cantantes en Jalisco, México cambiando su destino para siempre.

 

Advertisement

Jenni Rivera 6

Jenni Rivera

Imagen vía Jenni Rivera Oficial Club/Instagram

La Diva de la Banda recogía latas de los basureros durante su infancia para poder ganar algo de dinero, junto a sus hermanos Gustavo, Lupillo, Pedro y Juan. Sus padres emigraron a California, donde trabajaban como obreros y agricultores. Lo que producían no les alcanzaba para mantenerlos. ¡Qué gran ejemplo de superación el de la desaparecida intérprete ranchera!

 

Advertisement

Juanes 7

Juanes

Imagen vía Juanes/Instagram

El colombiano se la vio negra cuando dejó su natal Colombia para irse a probar suerte en Estados Unidos, como cualquier inmigrante. “Llegué a Los Ángeles sin hablar inglés y con 4,000 dólares en el bolsillo”, le contó el rockero a Ocio Latino, rememorando aquella época en que deambular con su guitarra, era un hábito que lo ayudaba a soñar. ¿Cuántas de sus canciones más conocidas habrá escrito en ese tiempo?

Juan Gabriel 8

Juan Gabriel

Imagen vía Getty Images

La infancia del Divo de Juarez fue terrible, ya que perdió a su padre muy joven. Era hijo de campesinos y el menor de diez hermanos. Cuando tenía cinco años, se mudó a un internado del que se escapó a los 13, teniendo que vivir de las manualidades que aprendió: artesanías y hojalatería. A los 14, regresó al hogar materno, donde se defendía vendiendo comida mexicana junto a su madre y hermana. El destino lo recompensó en grande gracias a su talento innato para la música.

Advertisement

Jennifer López 9

Jennifer López

Imagen vía Mezcalent

 

Se le conoce como La Diva del Bronx porque allí creció en el seno de una familia humilde. Siendo pequeña compartía la cama con sus dos hermanas y en ocasiones no tenían nada para comer. Soñaba con un futuro próspero mientras pernoctaba en el sofá del estudio donde cursaba danza. Lo más duro fue a los 18 años cuando se mudó a Los Ángeles, persiguiendo el sueño de Hollywood. Allí le tocó dormir en las calles. ¡JLo pasó de pobre a millonaria!

 

Emilio Estéfan 10

Emilio Estéfan

Imagen vía Mezcalent

Otro que pasó penurias económicas durante su infancia fue el magnate productor cubano Emilio Estéfan. Hoy en día es dueño de múltiples propiedades en Miami. Pero cuando emigró junto a su padre a la Florida siendo apenas un jovencito, vivían como sardinas en lata, ¡15 personas en un apartamento! El visionario esposo de Gloria Estéfan se ganaba la vida haciéndole mandados a todos sus vecinos en un auto viejo, hasta que consiguió su primer empleo formal. ¡Digno ejemplo de superación!

Advertisement

José Luis Rodríguez 'El Puma' 11

José Luis Rodríguez 'El Puma'

Imagen vía Mezcalent

Era el menor de 11 hermanos y su padre falleció cuando tenía 6 años. Su madre tuvo que sacarlos adelante sola y el famoso cantante venezolano, lustraba zapatos en un barrio humilde de Caracas para ayudar a llevar comida a su casa. Le tocó también transportar bolsas de mercado en carretillas a cambio de unos centavos. "Éramos tantos que había un cerro de queso rallado y cuando llegaba a mí era una brizna delgadita," declaró el intérprete.

Prince Royce 12

Prince Royce

Imagen vía Mezcalent

De los suburbios del Bronx a la fama prematura, Prince Royce es hijo de un taxista y una estilista. Se esforzó para ganarse un sitial en la música y para lograrlo, trabajó vendiendo teléfonos celulares y limpiando mesas. Siempre habla de su pasado con sencillez y demostró que querer es poder.