Luis Coronel confesó la peor tragedia de su vida y cómo quiso suicidarse

Luis coronel¡Cómo ha sufrido Luis Coronel en su corta vida! Lo vi llorando. Sus hombros subían y bajaban descontroladamente. Su dolor tan real que yo misma tuve que limpiarme las lágrimas. Le pasó lo mismo a Rashel Díaz. Fue muy fuerte su entrevista en el programa de Telemundo, Detrás de la fama. No es para menos y me alegra que pueda expresar tanta tristeza, pero más aún que sus canciones hablen de amor y no de desilusión. Es admirable. Estoy segura que vas a coincidir conmigo cuando escuches la historia de Luis Coronel.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ivonne Montero confesó que estuvo a punto de suicidarse y yo la aplaudo

A sus 19 años, Luis Coronel ha debido renunciar a un gran sueño, ser homeless, vivir la traumática experiencia de pasar por la deportación de su papá, y luego perderlo bajo las ruedas de un auto. La noche anterior habían hablado por teléfono, en lo que pareció ser una premonitoria despedida.

Cuando el papá de Luis Coronel murió, ya llevaba seis años deportado. Los seis peores años de la vida de este joven, que debió despedirse de su sueño de jugar béisbol. La mamá no tenía dinero para pagar por su membresía en Liitle League cuando su marido fue enviado a México, después de haber sido capturado en Tucson, Arizona, donde había hecho su hogar la familia Coronel.

Por años se visitaron en la frontera. Una desgarradora experiencia que viven muchos inmigrantes. Hasta que su padre fue atropellado. "Pensé muchas veces que no quería vivir más", le confesó Luis Coronel a Rashel Díaz. "Pero cada vez que iba a hacerlo [a suicidarse] escuchaba la voz de mi papá que me decía 'nunca te dejes de la mano de Dios'y no lo hacía".

Quisiera decir que su caso es aislado, pero lamentablemente pasa y mucho. La negativa del Congreso a reformar las leyes de inmigración están destrozando familias y a niños. No entiendo cómo no lo ven.

Sin el salario del padre, la mamá de Luis Coronel se vio obligada a mudarse a casa de una hermana, donde toda la familia de seis personas dormía en un colchón, en el mismo cuarto. El chico decidió sacrificarse y se fue a la calle.

Un amigo le permitió quedarse a dormir en un gimnasio. Dice que eso le cambió la  vida. "Fue tan bonito....aprendí a ser agradecido", indicó. Pero no fue lo único que aprendió. También canalizó su necesidad de hacer deporte en el boxeo y después de ganar una pelea se puso a cantar. Los presentes se transportaron con su voz. Lo grabaron con sus celulares, lo pusieron en YouTube y el resto ya es historia. Lo contrató la disquera Del Records y desde su primer sencillo a principios de 2014, "Niña traviesa" hizo suspirar a las chicas.

Luis Coronel es considerado uno de los mejores solistas de la música regional mexicana. Tiene récords de venta con hermosas baladas. "No quiero hacer música sucia", afirmó y lo aplaudo. Nada de hablar de dinero, sexo o drogas. De esos ya hay demasiado.

¡Bravo por este muchacho fuerte y valiente!

Imagen vía Del Records

 

 

Topics: luis coronel  escandalo de famosos 2015  famosos que intentaron suicidarse  famosos con enfermedades mentales  famosos con historias de deportacion