Vicente Fernández operado de emergencia y con "pronóstico reservado"

vicente fernandezCon mucha preocupación te cuento que Vicente Fernández ha sido operado de emergencia y sus médicos colocan su salud en "pronóstico reservado". Así lo ha informado su familia y sus médicos en un comunicado oficial. En los últimos años, la salud de El Charro de Huentitlán ha sufrido fuertes quebrantos, incluyendo cáncer y una trombosis pulmonar. Este nuevo episodio se complica, particularmente por la edad. Una operación, por sencilla que sea, es complicada a los 75 años.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Vicente Fernández: Tuve un infarto cerebral

Vicente Fernández fue sometido a "una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral"  hace cinco días. Los médicos consideran que la operación tuvo un riesgo quirúrgico "alto" debido a sus antecedentes, explicó su hijo Vicente Fernández Junior en un comunicado.

"Aún cuando la operación fue exitosa, él permanece en la unidad de cuidados intermedios (...) y su pronóstico continúa reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos", agrega el texto.

Antes de emitir el comunicado, que fue enviado a la prensa. Don Vicente había publicado esta foto en su cuenta de Instagram:

La salud del 'Charro de Huentitán' nos tiene sufriendo últimamente. Primero fue el tumor en el hígado, en 2012. Luego, la trombosis pulmunar que sufrió en 2013. Poco después, dijo que a consecuencia de esa trombósis tuvo un pequeño infarto cerebral. Ahora la hernia. Estos no son juegos para nadie, menos para alguien de la tercera edad.

Sin embargo, el equipo médico del artista asegura en el texto del comunicado que "las mejoras progresivas" que está mostrando Don Vicente les da la esperanza de que pueda trasladarse en las próximas horas a su casa para continuar su recuperacion. Esto no lo lograría cualquiera. Afortunadamente el más grande de la música regional mexicana tiene un médico de planta, allí en su residencia.

"Don Vicente se encuentra de muy buen humor y ha estado acompañado de toda su familia", agrega el comunicado.

Nosotras le deseamos una rápida y completa recuperación. ¡Toda la energía sanadora del mundo!

Imagen vía Mezcalent

 

Topics: vicente fernandez  enfermedades de famosos 2015  cantantes mexicanos