ex elenco de univisionEl despido de Rodner Figueroa por parte de Univision fue una especie de terremoto en el  mundo de la farándula hispana. Aunque pocos famosos han dado su opinión en público, es de lo que todos hablan en estos días y con mucha razón: las salidas de Univision suelen ser fulminantes, traumáticas y muy escandalosas.

Cuando los famosos se van de Univision, aunque sea de forma voluntaria, las cosas siempre se enredan. Aquí te recuerdo algunos de los casos más sonados y veamos dónde está esta gente. No les ha sido fácil. Veremos dónde aterriza Rodner Figueroa.

Lee más en ¿Qué más?: Los 20 escándalos más recientes de los famosos hispanos

Imágenes vía Mezcalent, Univision, WalterMercado.com y CristinaSaralegui.com

 

Rodner Figueroa 1

Rodner Figueroa

Imagen vía Rodner Figueroa/Instagram

El fashionista de Univision fue despedido repentinamente del canal, en marzo de 2015, después de decir en El gordo y la Flaca, que la primera dama Michelle Obama parecía "del elenco de El planeta de los simios".

Advertisement

Cristina Saralegui 2

Cristina Saralegui

Imagen vía Cristina.com

Después de más de 20 años al aire, Univision canceló abruptamente El show de Cristina, en 2010, provocando una crisis en la vida de la periodista, que hasta la hizo caer en el alcoholismo.

Advertisement

Walter Mercado 3

Walter Mercado

Imagen vía WalterMercado.com

Al finales de 2010, Univision decidió no renovar su contrato con el astrólogo Walter Mercado, quien desde entonces tuvo problemas legales y serios problemas de salud, que lo llevaron al borde de la muerte.

Ana María Canseco 4

Ana María Canseco

Imagen vía Ana María Canseco/Instagram

Ana María Canseco fue despedida de Univision en octubre de 2010, después de casi 14 años en Despierta América. Recién hace poco más de un año, cuando logró regresar a la televisión y ahora está en Un nuevo día, el matutino de Telemundo.

Advertisement

Fernando Arau 5

Fernando Arau

Imagen vía Mezcalent

El presentador mexicano estuvo en Despierta América durante 12 años y luego fue despedido en 2009 de la noche a la mañana. Apenas tuvo dos minutos para decirle adiós al público. Desde entonces no ha regresado permanentemente a la televisión.

Advertisement

Myrka Dellanos 6

Myrka Dellanos

Imagen vía Mezcalent

Myrka Dellanos renunció a Primer Impacto en 2004 supuestamente para vivir su romance con Luis Miguel, que supuestamente estaba provocando roces en Univision. Una vez que la relación se rompió, la presentadora no logró entrar a una de las grandes cadenas y ahora trabaja en Estrella TV.

Advertisement

El Piolín 7

El Piolín

Imagen vía Sirius XM

El programa de radio de Eddie "El Piolín" Sotelo desapareció de la red de Univision, después de que algunos de sus empleados lo acusaron de conducta sexual inapropiada. Las acusaciones nunca se confirmaron y El Piolín ganó un caso legal contra estas personas.

Toni Costa 8

Toni Costa

Imagen vía Mezcalent

El bailarín fue despedido de Univision después de que su pareja Adamari López fue a trabajar a Telemundo.

Advertisement

Fernando del Rincón 9

Fernando del Rincón

Imagen vía Mezcalent

Univision lo despidió de un día para otro en 2008, después de que su ex esposa, Carmen Dominicci, lo acusó de violencia doméstica. Las acusaciones nunca fueron comprobadas.

Carmen Dominicci 10

Carmen Dominicci

Imagen vía Mezcalent

Carmen Dominicci trabajó por seis años en Univision hasta que fue despedida en 2008, por supuestamente crear un escándalo relacionado con las acusaciones de violencia doméstica por parte de su entonces esposo Fernando del Rincón, quien también trabajaba en Univision.

Advertisement

Neida Sandoval 11

Neida Sandoval

Imagen vía Telemundo

Aunque Univision le ofreció un puesto con menos salario en su estación local en Los Ángeles, la periodista dice que la despidieron de facto, pues la obligaron a renunciar.