María Celeste Arrarás: La IMPACTANTE pregunta que le haría hoy a Selena Quintanilla

maria celeste arraras y selenaA pocos días del 20 aniversario de la muerte de Selena, la galardonada periodista María Celeste Arrarás abre nuevamente esa caja de Pandora que encierra los eventos que se llevaron a cabo el 31 de marzo de 1995 en la habitación 158 del Days Inn en Corpus Christi, Texas. En su libro, El Secreto de Selena, edición 20 aniversario, encaja algunas de las más importantes piezas de lo que pareciera un gigante rompecabezas. ¿Qué motivó inicialmente a Arrarás a una tarea de tal magnitud? ¿Cómo se defiende ante los críticos de su obra escrita? ¿Qué le diría a la Reina del Tex-Mex ella hoy? Aquí te cuento lo que me confesó...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 'La Voz Kids': Selena Quintanilla podría haber reencarnado

Maria Celeste ArarrasSin duda alguna, el recuento único de Arrarás lleva de la mano al lector con todo tipo de detalles, dándonos acceso exclusivo a lo que pasó allí esa lluviosa noche, a lo que precedió a la fatídica cita entre Selena y Yolanda Saldívar y a la hora de la verdad para la acusada meses más tarde.

Arrarás se convirtió en una experta en el tema y su cobertura de todo lo relacionado con la muerte de Selena Quintanilla Pérez le ganó ratings estelares al show Primer Impacto. Con este libro, que ahora por primera vez también está disponible en e-book (versión digital), la periodista hace una labor impresionante de darle contexto y realidad con nuevas informaciones a lo que tanto se ha especulado sobre los sucesos. "Al ser periodista tienes que ser lo más objetiva posible ante una historia que es muy dramática. Había tanta intriga y tanta sutileza a la que había que prestarle atención que era como caminar en un campo minado al momento de escribirlo", cuenta Arrarás. Esa cuerda floja es muy fina y requiere un talento especial proteger la integridad de las cosas. Es un fenómeno similar el que se ha visto durante los años más recientes en la cobertura de la trágica muerte de la también idolatrada Jenni Rivera.

Arrarás reconoce que si aún hoy (luego de 20 años) la fascinación por Selena es tan marcada es por que "ella fue una joven que logró el sueño americano y no le duró. No se pudo disfrutar el éxito. Eso, combinado con la manera tan trágica que murió, la convirtió en una leyenda".

Más sin embargo, la conductora de Al Rojo Vivo, por Telemundo, comparte evidencia de que, aunque Selena era una gran estrella, también era un ser humano. "A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido que hubo dos historias: la que todos quisiérmos creer (que todo estaba perfecto en su vida en el momento de su muerte), y la historia que cuenta este libro de manera veraz y respetuosa, y que básicamente explica que la vida de Selena en los meses previos a su muerte era una vida donde reinaba la tensión y la intriga y donde ella era víctima de diferentes personas a las que ella quería mucho que estaban tratando de manipularla", y añade: "El público que lee [el libro] llega a su propia conclusión".

Aunque muchos fanáticos de Selena prefieren cerrar los ojos a esta posibilidad, Arrarás dice: "El libro en todo momento maneja lo que en realidad estaba pasando detrás de todo este asesinato. Presenta hechos. Yo no puedo alterar los hechos. Yo sólo los informo". Ella añade la importancia de conocer no una versión color de rosa de la vida de la persona que uno admira, sino el producto de una investigación seria y objetiva, que es justo lo que ella se comprometió a hacer.

Una sentencia de cadena perpetua no es capaz de poner punto final a los hechos que cuenta Arrarás en su libro. Por el contrario, son muchas las cosas que se empieza a preguntar el lector. A pesar de que dice que sí se hizo justicia el día que se le leyó sentencia a Saldívar, la misma Arrarás admite quedar con dudas respecto a cómo pasó todo. Cuando le dije: "Si tuvieses la habilidad paranormal de hablar con Selena ahora, ¿qué le preguntarías?", Arrarás me contestó: "Le preguntaría por qué fue sola a esa habitación sabiendo que la situación estaba como estaba. ¿Por qué no le pidió a alguien que la acompañara? Como dice el libro, Selena contó su historia a través de su cuerpo. Su cadaver contó lo que pasó en ese cuarto". ¡Quién sabe si el tiempo traerá respuestas a estas y otras preguntas! De ser ése el caso, María Celeste Arrarás seguro no dudará en descifrarlas para nosotros.

Imágenes vía Mezcalent, Atria Books y María Celeste Arrarás

Topics: selena quintanilla  selena  maria celeste arraras